Hace unas semanas os informábamos sobre la investigación de Google para desarrollar un
brazalete detector de cáncer. Hoy, mediante el
Blog oficial del buscador nos llega la información de que Google ha comenzado a mostrar en las búsquedas información y datos serios y contrastados sobre la salud. Aunque de momento sólo está disponible en EE.UU. la intención del gigante de Internet es expandir la nueva función a otras regiones.
Ahora, cuando preguntemos sobre algún síntoma o enfermedad concreta el buscador nos "responderá" utilizando las referencias médicas de su base de datos
Google Knowledge Graph, que es el encargado entre otras cosas de ser el "cerebro" del asistente Google Now. Para llegar a ofrecer la información más veraz sobre la salud, Google trabaja con un equipo de médicos capitaneados por el Dr. Kapil Parakh, además también obtiene datos de páginas web especializadas y con una gran reputación en el sector de la salud.
Google tendrá capacidad para mostrar los síntomas típicos y los tratamientos más eficaces, así como detalles sobre la enfermedad concreta, por ejemplo si es contagiosa, en qué edad es más peligrosa, etc. Otro dato interesante es que gran parte de los resultados irán acompañados de gráficos explicativos realizados siempre por personal especializado.
Desde Mountain View señalan que esto no significa que no tengamos que acudir al médico cuando suframos alguna dolencia. Se trata de una nueva herramienta que ofrece al usuario una información seria y detallada sobre síntomas que se relacionan con algunas enfermedades, lo que puede ayudar a saber cuáles son las preguntas a realizar en el momento de asistir a la consulta médica.