Tras varios días de rumores, Google ha anunciado oficialmente
la compra de la firma de ciberdefensa Mandiant. Esta compañía, que proporciona servicios de protección y análisis contra todo tipo de ciberamenazas, saltó recientemente a la fama al descubrir la oleada de ataques a la firma de infraestructura de red
SolarWinds, una operación atribuida a un estado (Rusia, presumiblemente) que proporcionó acceso a varias agencias gubernamentales de Estados Unidos en lo que fue descrito por Microsoft como "el mayor y más sofisticado ataque que el mundo ha visto jamás".
El precio de compra de Mandiant parece reflejar la experiencia de sus empleados, puesto que a pesar de tener algo más de 600 consultores de seguridad y 300 analistas de inteligencia, Google pagará nada menos que 5.400 millones de dólares en efectivo para hacerse con la empresa. Según el gigante de Internet, "organizaciones de todo el mundo se enfrentan a desafíos de ciberseguridad sin precedentes", y la compra de Mandiant permitirá a Google ofrecerles nuevos servicios de seguridad integrados en Google Cloud.
A través de esta adquisición, Google podrá ofrecer a sus clientes empresariales asesoramiento en materia de seguridad, detección e inteligencia de amenazas, herramientas de detección y respuesta rápida, software de validación y otros servicios que hasta ahora Mandiant proporcionaba a grandes compañías y gobiernos. Uno de sus más notables es el oleoducto
Colonial Pipeline, que en mayo de 2021 sufrió un durísimo ataque con ransomware y requirió sus servicios para investigar los hechos.
Se da la circunstancia de que Mandiant, que fue fundada por un antiguo oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, también estaba en el punto de mira de Microsoft, que ahora deberá buscar otra posible adquisición. Desde hace meses se están observando movimientos en la industria de la ciberseguridad, y se espera que empresas como Microsoft y Amazon se adentren en ella adquiriendo empresas independientes con la experiencia y las herramientas necesarias para hacer frente a posibles ataques contra sus plataformas en la nube.
Fuente: Google