Google compra On2, compañía desarrolladora de codificadores de vídeo.
Google adquirió ayer la empresa On2 Technologies, por 106.5 millones de dólares (unos 73.81 millones de euros). Esta compañía publicó durante 2001 el codificador (codec) VP3, con todas sus patentes incluidas, el cual fue incorporado después en el codificador Theora. On2 sigue desarrollando codificadores posteriores al VP3, siendo el último, el VP8, según sus creadores, capaz de superar en calidad/tasa de bits al codificador H.264 y ser decodificado por equipamiento lógico a partir de microprocesadores ARM a 100MHz (a baja resolución).
¿Podrá Google acabar haciendo irrelevante a los codificadores del grupo MPEG y su horda de patentes? La noticia la comentan en diversos medios como El Economista, Bloomberg o The Washington Post.
En mi opinión, esta es probablemente la estrategia más importante que Google ha hecho en este semestre. Google es propietario de Youtube, el sitio de vídeos más popular del mundo, si a esta ecuación se le suma la adquisición de una compañía que produce codificadores de vídeo, es realmente simple ver que Google puede iniciar la revolución que el estándar HTML 5 ha sido incapaz de lograr.
También la tecnología de On2 se ve reflejada en los videoconferencias como las que se realizan con Skype.
http://www.cristalab.com/blog/google-co ... h-c77035l/