Google comprará la firma de ciberseguridad Wiz por 32.000 millones de dólares

¿Cómo se puede rechazar una oferta de compra de 23.000 millones de dólares? Pues con bastante facilidad, al menos cuando se tiene la sospecha de que en menos de 12 meses Google va a querer volver con 32.000 millones. Finalmente esta inversión de dígitos ha sido la clave para que la firma de ciberseguridad Wiz diga "sí, quiero" a Google, que ambicionaba su adquisición para expandir su negocio de servicios para trabajo en la nube.

La compra de Wiz, que fue amagada en primer lugar allá por julio de 2024, es ahora una certeza a falta de la aprobación de los reguladores, y servirá para proporcionar a Google "seguridad mejorada para la nube y la capacidad para usar múltiples nubes (multicloud)". La operación, que es descrita como una "inversión", se realizará en su totalidad mediante dinero en efectivo, sin cambio de acciones.

Para las personas que no estén familiarizadas con el negocio de Wiz, la compañía se especializa en ofrecer servicios de protección en la nube para empresas grandes y pequeñas, algo que Google estaría interesada en conservar como parte de su oferta profesional. "Google Cloud y Wiz comparten una visión para crear la ciberseguridad más asequible y sencilla de utilizar para organizaciones de cualquier tamaño e industria", ha declarado Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.

Según fuentes consultadas por TechCrunch, los ingresos anuales de Wiz se estiman en unos 700 millones de dólares y la valoración de la empresa se situaba en torno a los 16.000 millones de dólares, por lo que la oferta de Google básicamente duplica su valor. No obstante, los fundadores estaban trabajando en una nueva ronda de financiación que hubiera engordado aún más su valoración, haciendo que Google presentara una segunda oferta en menos de un año.

De acuerdo con estas fuentes, Wiz no se integraría totalmente en Google, sino que funcionaría como una suerte de filial semiindependiente. El acuerdo ha sido comparado a la adquisición de LinkedIn en 2016, que mantiene su autonomía dentro del organigrama de Microsoft, pero haciendo uso de los servicios de la firma de Redmond.

Fuente: Google
La próxima, que compren CrowdStrike y ya toda la ciber seguridad que quede en sus manos.
¿32.000 millones no os parece mucho dinero?
Las megacorporaciones exageradas que salían en las pelis del futuro, con todo contaminado y todo el mundo controlado consumiendo como borregos, se están creando en toda nuestra cara. Comprar una empresa de ciberseguridad para que siga teniendo su propia autonomía por un dinero que tardarías 50 años en recuperar. Claaaaaaro. En el mejor de los casos, lo que consigue Google son patentes. En el peor, otra área tecnológica monopolizada y utilizada para lo más chungo que se nos ocurra.
Arquero escribió:¿32.000 millones no os parece mucho dinero?

Pues sí. MS aflojó $69.000 por Activision-Blizzard, por comparar.
5 respuestas