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AlbertX escribió:Si pero y esto de que sirve si luego no la implementan a los juegos? es para lo unico que puede servir no?
AlbertX escribió:Si pero y esto de que sirve si luego no la implementan a los juegos? es para lo unico que puede servir no?
konosoke escribió:-Esto se usa mucho. No trata de que las máquinas se vuelvan inteligentes porque eso es imposible. Se trata de que PAREZCA que lo son y eso se hace principalmente aprendiendo.
AlbertX escribió:Uff algunos no entienden sarcasmo.
fouluz escribió:Hace años se habló que si un ordenador conseguía vencer a un 9 dan o 10 dan de Go profesional en una partida en un tablero de 19x19 (porque ya ha habido victorias antes en tableros de 9x9), sería de Premio Nobel en Ciencia, y estaríamos ante el nacimiento de la primera inteligencia artificial que roza lo humano.
Riwer escribió:konosoke escribió:-Esto se usa mucho. No trata de que las máquinas se vuelvan inteligentes porque eso es imposible. Se trata de que PAREZCA que lo son y eso se hace principalmente aprendiendo.
La IA de videojuegos no tiene nada que ver con la IA de la que habla la noticia.
Tu afirmación aplica a la de videojuegos, no a esta.
Precisamente con esta (la basada en redes neuronales) se pretende todo lo contrario, precisamente un uso real de inteligencia (capacidad de entender y resolver problemas) por parte de la maquina, así como una capacidad de aprendizaje. Y desde luego, no es imposible.
PD: A algoritmos de análisis de imagen yo no los llamaría IA porque no lo son. (incluso en el caso de los coches no es aprendizaje, no deja de ser más que un análisis de forma, color, etc).
konosoke escribió:Riwer escribió:konosoke escribió:-Esto se usa mucho. No trata de que las máquinas se vuelvan inteligentes porque eso es imposible. Se trata de que PAREZCA que lo son y eso se hace principalmente aprendiendo.
La IA de videojuegos no tiene nada que ver con la IA de la que habla la noticia.
Tu afirmación aplica a la de videojuegos, no a esta.
Precisamente con esta (la basada en redes neuronales) se pretende todo lo contrario, precisamente un uso real de inteligencia (capacidad de entender y resolver problemas) por parte de la maquina, así como una capacidad de aprendizaje. Y desde luego, no es imposible.
PD: A algoritmos de análisis de imagen yo no los llamaría IA porque no lo son. (incluso en el caso de los coches no es aprendizaje, no deja de ser más que un análisis de forma, color, etc).
La afirmación respecto a videojuegos era por el comentario que citaba. Sé perfectamente cómo funciona una IA, pues para eso lo estudié en su día.
Respecto a la posibilidad de inteligencia real, yo no lo veo posible por mucha RNA que se use. Aprende lo que tú quieras que aprenda. No tiene capacidad para decidir si quiere aprender o no. Ni para sentir emociones. Simplemente se crea un software adaptativo sobre un hardware especial para una tarea concreta.
Si quieres detectar matrículas de coche y el día de mañana cambia el formato o la cámara capta una extranjera desconocida, simplemente será capaz de reconocerla y registrarla. ¿Le hace eso inteligente? ¿Es capaz ese programa de memorizar un texto y responder coherentemente a las preguntas que se le hagan? Obviamente no y es no porque no se ha preparado para eso, sino para detectar matrículas. Eso es un tratamiento automatizado "inteligente", pero no inteligencia.
sirmac escribió:Solieyu escribió:Skynet
las risas q me has dado...te lo agradezco un buen rato
Solieyu escribió:sirmac escribió:Solieyu escribió:Skynet
las risas q me has dado...te lo agradezco un buen rato
Tiempo al tiempo
irrololsie escribió:Eres muy inteligente, a EOL debería patrocinarlo el gobierno. En EOL hay mentes increíbles.
TxuZz escribió:pues que google se ponga a desarrollar videojuegos en consolas/pc no? serian juegos muy entretenidos con IA muy autentica, que ridiculizaria a la actualmente utilizada en juegos, la cual es monotona, mecanica y llena de patrones.
TonnyMostoles escribió:Le ponen el E.T. de atari y se quema a la media hora
Ingalius escribió:Ni de infinitamente lejos.
En el cerebro humano, entre neuronas se producen efectos de entrelazamiento cuantico que no tenemos ni puñetera idea de que es lo que hacen ni que es lo que ocurre ni porque se dan, ni como se dan, ni para que se dan.
Igual que sabemos que determinados pajaros se guian para sus migraciones de miles de kilometros, o determinados peces se guian para sus migraciones por procesos de entrelazamiento cuantico entre determinadas celulas de sus ojos (pero no sabemos ni como se dan, ni porque se dan), sabemos que se producen determinados (que no cuantos) procesos de entrelazamiento cuantico entre neuronas que no sabemos ni porque ni para que.
Estamos a decenas y decenas de años de si quiera entender el funcionamiento del cerebro humano... ¿como vamos a si quiera aproximarnos a reproducirlo?
Nada que ver con procesos que se producen en el cerebro humano.
Esto tiene mas que ver con ALGUNOS procesos que se producen en el cerebro humano, pero algunos, y de los mas limitados. Tiene que ver con ASOCIACIONES. Eso es lo que se busca en las redes neuronales. Cientos de miles de millones de asociaciones. Tipo a lo que ocurre en el cerebro. Aprendizaje por asociaciones y probabilidades.
"FUEGO": rojo, quema, calor, madera, carbon, gasolina, peligro, incendio, bosque, azul, quimico, etc, etc.
"GASOLINA": energia, petroleo, coche, movimiento, humo, etc.
"HUMO": contaminacion, sociedad, ciudades, madrid, barcelona, fabrica, toxico...
Esto, con cientos de miles de millones de asociaciones diferentes, "parece" que una maquina puede ser inteligente. Parece que se asemeja al funcionamiento de un cerebro humano. Pero solo eso, solo se parece.
Este tipo de asociaciones (que es lo que es una red neuronal) aplicada a un juego como este, supone asociar cada movimiento a una serie de resultados, cada tipo de colocacion de las fichas a una serie de probabilidades de victoria. Por lo tanto, no deja de ser un estudio de asociacion de colocacion con probabilidades de victorio, o porcentajes de probabilidades de victoria. Haciendo una asociacion de probabilidades a cada colocacion de donde puede colocar el contrincante su ficha, y el porcentaje de probabilidades de victoria, pues da eso, que la maquina pueda ganar.
Aunque la probabilidad de que se repita una partida sea de un 0,000001%, la maquina asociara cada colocacion de las fichas en base a otras partidas. En base a asociaciones que ha aprendido previamente.
No necesita tener partidas pregrabadas. Solo colocaciones de fichas similares y probabilidades de condicion de victoria.
Resumiendo, asocia cada posible colocacion con una probabilidad de victoria, y con una posible colocacion del contricanten, y a su vez con una posible condicion de victoria tras estas colocaciones. En funcion a esto, coloca la ficha.
De echo, en la noticia lo pone bien claro. La maquina ha necesitado estudiar millones de partidas de jugadores, para estudiar todas las probabilidades.
Un ser humano no necesita estudiar millones de partidas de otros jugadores. De echo, no podria estudiar millones de partidas y memorizar las posibles condiciones de victoria de cada una.
No tiene absolutamente nada que ver con como actua el cerebro humano.
fouluz escribió:Hace años se habló que si un ordenador conseguía vencer a un 9 dan o 10 dan de Go profesional en una partida en un tablero de 19x19 (porque ya ha habido victorias antes en tableros de 9x9), sería de Premio Nobel en Ciencia, y estaríamos ante el nacimiento de la primera inteligencia artificial que roza lo humano.
• El programa de inteligencia artificial AlphaGo se alza con la primera victoria de cinco batallas contra el surcoreano Lee Se-dol, campeón mundial de "go".
• La partida ha durado casi tres horas y media, a los 186 movimientos la máquina de Google derrotó a Lee.
• El campeón mundial de "go" desafía a la inteligencia artificial de Google.
El programa de inteligencia artificial AlphaGo de Google venció este miércoles al surcoreano Lee Se-dol, campeón mundial del juego de estrategia "go", en la primera de las cinco partidas de máquina contra humano en el conocido como "ajedrez oriental".
La poderosa máquina de Google derrotó a Lee, de 32 años y considerado el número uno mundial al haber ganado los principales títulos internacionales, a los 186 movimientos y tras casi tres horas y media de partida en un céntrico hotel de Seúl.
Durante la partida los comentaristas calificaron como "inusuales" algunos de los movimientos de AlphaGo, que sin embargo se fue haciendo con el tablero hasta acorralar al surcoreano.
De este modo el programa de Google toma ventaja ante Lee, que antes de la partida había asegurado mostrarse "confiado" de su victoria a pesar de la dificultad del reto.
Máquina y humano, que compiten al mejor de cinco partidas, disputarán la segunda de ellas el jueves en el mismo hotel y las siguientes se celebrarán el sábado, el domingo y el próximo martes.
El reto, que llega dos décadas después de las famosas partidas de la supercomputadora Deep Blue contra el genio del ajedrez ruso Gary Kasparov en 1996 y 1997, ha despertado una gran atención mediática en Corea del Sur, donde el "go" es un juego muy popular y se conoce como "baduk".
El mejor de las cinco partidas se llevará un premio de un millón de dólares, y en caso de que gane la máquina Google ha anunciado que donará el dinero a Unicef.
AlphaGo cuenta con importantes avances en inteligencia artificial y destaca por la capacidad de aprender y mejorar sus propias estrategias y movimientos en el transcurso del juego, a diferencia de la antigua Deep Blue.
"Go"
Surgido en China hace más de 2.500 años bajo la influencia de los principios espirituales taoístas, el "go" enfrenta sobre un tablero a dos oponentes que deben colocar alternativamente piedras negras y blancas en las intersecciones libres de una cuadrícula de 19x19 líneas.
Las piedras aisladas se eliminan de la partida y el objetivo principal es dominar la mayor superficie del tablero, por lo que los jugadores deben elegir entre ubicar las fichas juntas y protegerlas entre sí para evitar que sean capturadas, o separarlas para ganar terreno en la cuadrícula.
Fuente: 20minutos