Google, decenas de miles de solicitudes para su banda ancha

Google recibe decenas de miles de solicitudes para su banda ancha

Imagen

Google anunció la conclusión del plazo para inscribirse como ciudad candidata para la instalación de la red experimental de fibra óptica de la compañía que llevará a la comunidad elegida a ser una de las ciudades con mayor ancho de banda del planeta. El proyecto de Google planea proporcionar banda ancha de 1 GB de velocidad a un número de personas que oscilará entre 50.000 y 500.000.

La propia compañía calificó la respuesta ciudadana de "tremenda y creativa". Las candidaturas de las ciudades han sido de lo más variadas. Desde cambiar el nombre de la ciudad, campañas humorísticas en YouTube, lanzarse a un lago helado o inventar un nuevo sabor de helado con el nombre de la compañía de Mountain View fueron algunas de las originales campañas de publicidad lanzadas desde los ayuntamientos estadounidenses.

Según datos facilitados por el buscador las solicitudes enviadas por ciudadanos ascendieron a 194.000 mientras que las de comunidades alcanzaron las 1.100. Para Google el ingente número de postulaciones significa que "la población estadounidense esta hambrienta por disponer de una conexión a Internet mejor y más rápida".

Google tomará la decisión "durante los próximos meses" y determinará qué ciudad será la afortunada de disponer de 1 GB de conexión a Internet. El plan del buscador es realizar visitas, hablar con los responsables de las candidaturas y contactar con organizaciones para determinar qué ciudad se adecua más a este plan experimental.

fuente:
http://www.europress.es

1 GB de conexion a internet, [idea]
anda que no podria descargar rapidos los powerpoints de mi correo personal XD
jejejejeje, si, a mi también me serviría para entrar en Gmail a la velocidad de la luz. [carcajad]

Normal que muchísima gente haya presentado candidaturas, cuántas empresas ofrecen instalación gratis de FO a esa velocidad???

Saludos!
y no os olvidéis que podríamos dejarnos el sueldo del mes en i-tunes en cosa de segundos...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Vaya, pues no se para que se quiere tanto por que para ver el correo....

Saludos.
Aqui en españa se nos devería enviar al rdsi de nuevo :o
No hace falta ir a Estados Unidos en Portugal ya existen conexiones de 1Gbps y no son de Google
espero que no pongan limite de descarga de 4gb... [360º] [360º]
firewire escribió:jejejejeje, si, a mi también me serviría para entrar en Gmail a la velocidad de la luz. [carcajad]

Normal que muchísima gente haya presentado candidaturas, cuántas empresas ofrecen instalación gratis de FO a esa velocidad???

Saludos!

Eso sin mencionar que para darle mi dinero a Telefonica, se lo doy a Google. xD
buah,google se come el planeta, mas de uno se bajaria internet entero en menos de una semana XDDD
con esa velocidad se van a disparar las ventas de unidades de almacenamiento. :)
Y para que siglo nos llega esto a los sufridos españolitos??? :-|
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Je, je para esa época lo mismo tenemos las salas holográficas de la Enterprise xxd.. XD
cutuko escribió:Je, je para esa época lo mismo tenemos las salas holográficas de la Enterprise xxd.. XD

A mi que me congelen, que eso si que lo quiero ver, esperemos que el tiempo siga siendo lineal, y no ciclico, sino seria un peazo epic fail despertar en la prehistoria.

En cuanto a la noticia, es lógico que todos traten de alcanzar esa candidatura, disfrutar de 1Gb ha de ser una pasada, ademas, siendo de google no creo que se excedan demasiado con el precio. A ver si sigue expandiendose y abriendo un poco el mercado.
La situación en España sigue igual, una subida irrisoria, una bajada malucha y unos precios que hechan para atrás. Lo maximo aqui creo que eran 100Mb de Adamo, si no me equivoco, y solo es en Asturias :-| .
La idea esta guay y tal, pero 2 cosas:

Pa que quereis 1Gb de donde vas a bajar a esa velocidad? fotos del hubble?
Aun no ha salido en EEUU(ademas en fase "beta") como pa verlo en el resto del mundo, y salvo que los de telefónica & cia les den un empujón(sigan tocando los huevos) antes de españa esta UK, Alemania, Francia, entre otros, yo de google iría a lo rápido, comprar empresas de telefonía móvil devaluadas(como O2 o Yoigo) en toda Europa y dar por saco a las grandes metiendo 4G(100megas) antes que nadie, y a precios populares.
para que quieres 1 Gb/s ? ya te lo hemos dicho, para bajar powerpoints, entrar como un rayo en gmail, dejarnos la pasta en itunes en un abrir y cerrar de ojos.... [qmparto]

tambien es cierto que la inmensa mayoria de los equipos actuales serian incapaces de gestionar tantan informacion a la vez.
me he fijado en la transferencia por segundo de mi disco duro, y apenas llega a los 20 MB/s, y ya ni hablamos de la transferencia hacia un pendrive sandisk de 16GB, que se queda en unos 4MB/s.
Pero vosotros lo véis todo desde el mundo particular, muchas empresas, incluso hospitales, con 1 Gbps tendrían muchísimas posibilidades.

Yo con 50 Mbps simétricos tengo suficientísimo, y eso que en el trabajo hay 100 Mbps.

Saludos!
firewire escribió:Pero vosotros lo véis todo desde el mundo particular, muchas empresas, incluso hospitales, con 1 Gbps tendrían muchísimas posibilidades.

Yo con 50 Mbps simétricos tengo suficientísimo, y eso que en el trabajo hay 100 Mbps.

Saludos!

yo con 5MB/s creo que seria muy desgraciado, no tendria aliciete porque lo descargaria todo en seguida XD
joder, aquí la peña hablando de 1000 megas y yo sufriendo como un animal en celo con mi cutre conexion de 3 megas :)

Si es que telefónica en la costa del sol es de lo más puntera en tecnología!!!!!!!!!!
19 respuestas