Google dice definitivamente adiós a las Google Glass

https://www.elmundo.es/tecnologia/gadgets/2023/03/16/6413953f21efa0206f8b4594.html

Desde el primer momento me pareció un disparate que se pensara que un día todo el mundo iba a ir con esas gafas por la calle. Y las fantasías de Zuckerberg con el metaverso mas de lo mismo.
La verdad que el tema de privacidad es difícil de solventar en las google lens. Porque, aunque las hiciesen para que no puedan grabar y sólo como fuente de información, pues siempre habrá quienes consiga modificarlas para que eso sea posible. Bueno, aúnque aún sin ellas, se puede decir que llevamos al menos 2 décadas en las que ya se ha perdido la privacidad desde el momento en que todos los smartphones, por cutres que sean, llevan cámaras.

De cualquier manera, hay tecnologías que parecían muertas y después acaban resucitando, con exito, incluso ya pasadas unas décadas. Así que no las daría por totalmente muertas. Creo que el metaverso acabará imponiendose, no necesariamente con Zuckerberg, aunque ahora si no lo hace es porque simplemente no es su momento.
el problema de las google lens fue que se apreciaba obvio que el portador las lleva puestas y el momento social en el que aparecieron. si la tecnologia se hubiera empezado a desarrollar 10 o 15 años antes, a lo mejor ahora todos llevariamos una camara montada en la ceja.

yo creo que las aplicaciones de realidad aumentada y en materia de "personal video recorder" que posibilitan las gafas "como las lens" no se van a quedar ahi aparcadas. el asunto volvera a surgir igual que el VR se tomo unos años de hiato o el cine 3D cada cierto tiempo, vuelve.

el "metaverso" es otro asunto. yo creo que MZ vio ready player one y se flipó en exceso. y hay publico para todo ese tinglado de mundo virtual y de hacer cosas en virtual, pero no creo que eso vaya a sustituir a las interacciones en el mundo real. no lo hizo hace mas de 10 años y no creo que vaya a hacerlo en los proximos 10.

la gente se flipa mucho. demasiado.
2 respuestas