Google divulga pedidos de censura de los gobiernos

"Por primera vez, Google dio detalles sobre los pedidos que le hacen los países de todo el mundo para que les entregue datos de los usuarios o que censure información."
"La empresa informática, con sede central en California, dijo que actualmente 40 gobiernos censuran información, en contraste con los sólo cuatro que lo hacían en 2002."
"La herramienta ya ha recibido críticas. "Las cifras de Google no están ni cerca de los transparentes que deberían ser", señaló Tom Kranzit, del sitio de tecnología Cnet.com."
Imagen

Fuente

La página donde ver la cantidad de pedidos para censurar
españa tambien censura resultados de google ?
esto me parecio haberlo leido antes, pero creo que despues se rectifico.
Que triste me parece, Europa que se supone que todos tenemos libre derecho de expresión nos censuran de esta manera...
http://www.google.com/governmentrequests/

Hombre, estoy de acuerdo en que hay cosas que se pueden censurar... cosas peligrosas, por ejemplo. Pero que se cumplan sin miramientos las exigencias de los gobiernos, no.
En España, la única web (de la que tengo constancia, animo a otros a divulgar más información) que se ha censurado era una neo-nazi que animaba a la gente a hacer boicot a los productos catalanes, la web se clausuró por via judicial evidentemente y por ello se pidió a google que elimanara esa web de sus resultados.
Somos libres no? pues no deberian censurar ninguna web
Han censurado la pagina? xD

No se me ven la peticiones de ningun pais.
amos a ver, si os fijais en los de españa muchos has sido por orden judicial. Una cosa es la libertad de expresion y otra cosa que se pueda poner lo que salga de los cojones, si un juez dictamina que algo es ilegal pues ilegal es hasta que se rectifique esa decision
sip, lo acabo de ver.
tiene gracia, lo de china, secretos de estado ....
cuando les de a estos por ponerlas, a ver cuantas miles de peticiones de censura les han realizado.
China censura el censurado. [+risas]

Sí, somos libres, pero lo que no se puede permitir es que, por ejemplo, hayan webs que hagan apología del nazismo o de fabricación de bombas caseras.

Saludos!
Cualquier cosa que ponga en riesgo la integridad fisica de un pais, supongo que estara bien que sea censurada. [ginyo]
Me da risa ver en el mapa que África siendo "Continente de los esclavos" no tiene ninguna país con censura jejeje
Google cada vez me cae mejor XD
Bueno, tanto como censura... la prensa es muy sensacionalista con las noticias que habian salido hace unos dias.

Segun pone en su propia FAQ, lo que hacen normalmente es tratar de seguir las leyes de cada pais.
Llamarlo censura o proteccion de la libertad supongo que es algo bastante subjetivo.

A mi me parece bien que respeten eso, asi como me parece interesante que muestren esos datos, y me parece un poco triste que alguien critique una herramienta como esta que muestra la verdad sobre lo que ellos mismos han solicitado, sobre todo con las aclaraciones que hacen en la FAQ.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
firewire escribió:China censura el censurado. [+risas]

Sí, somos libres, pero lo que no se puede permitir es que, por ejemplo, hayan webs que hagan apología del nazismo o de fabricación de bombas caseras.

Saludos!

Esas webs deben estar cerradas y no censuradas. Es curioso el miedo que le tiene google a los comunistas chinos
Estoy de acuerdo con las críticas a esto, es muy probable que gran parte de las peticiones por parte de España sean de webs que se merezcan ser censuradas por atentar contra libertades fundamentales.
Los de google están mezclando churras con merinas
spainfer escribió:Estoy de acuerdo con las críticas a esto, es muy probable que gran parte de las peticiones por parte de España sean de webs que se merezcan ser censuradas por atentar contra libertades fundamentales.
Los de google están mezclando churras con merinas

Lo dicen claramente en su FAQ, esos números incluyen las peticiones de censura de los gobiernos, las que se ejecutan por orden judicial y la censura que se aplica a alguno de sus servicios, como Blogger o Orkut, por violar la política interna de Google.

Por otro lado, dicen que esos números pueden ser equívocos, ya que una sola petición puede solicitar la censura de varios sitios, o hay peticiones que no se atienden por no referirse a una URL en particular o por ser ambíguas (como las denuncias por infamias).

A no ser que se le pueda exigir a Google que publique los detalles de cada petición estos números no valen para nada.
estoy con sagreal, las webs han de ser cerradas por presion popular o mediante orden judicial, no censuradas.

si se permite la censura, le damos alas a quien censure para que aplique un rasero que nadie conoce ni controla.
Por lo que veo, aquí se han censurado sin orden judicial a 2 bloggers, 11 búsquedas web y 11 videos de youtube... ¿Cuales serán? Probablemente atentarían contra la monarquía o el estado, o que hicieran apología del terrorismo, y aún así, yo creo que tienen que pasar por el juez... ¿Entonces?

EDIT: Vodafone ha anunciado hoy en su twitter que se venderá el Nexus One en España en Mayo...

Salu2
txape escribió:Por lo que veo, aquí se han censurado sin orden judicial a 2 bloggers, 11 búsquedas web y 11 videos de youtube... ¿Cuales serán? Probablemente atentarían contra la monarquía o el estado, o que hicieran apología del terrorismo, y aún así, yo creo que tienen que pasar por el juez... ¿Entonces?

No tienen que pasar por ningún juez, con que viole los términos y condiciones del servicio basta para poder borrarlo.
txape escribió:Por lo que veo, aquí se han censurado sin orden judicial a 2 bloggers, 11 búsquedas web y 11 videos de youtube... ¿Cuales serán? Probablemente atentarían contra la monarquía o el estado, o que hicieran apología del terrorismo, y aún así, yo creo que tienen que pasar por el juez... ¿Entonces?

EDIT: Vodafone ha anunciado hoy en su twitter que se venderá el Nexus One en España en Mayo...

Salu2

creo que se te ha ido la pinza, este hilo no va del nexus one :-?
Peklet escribió:

No tienen que pasar por ningún juez, con que viole los términos y condiciones del servicio basta para poder borrarlo.

Ya, pero hablan de censuras solicitadas por los gobiernos, no porque incumplan el ToS... Que vilen el ToS habrá miles en España...

anderpr escribió:

Salu2

creo que se te ha ido la pinza, este hilo no va del nexus one :-?

Sip, me lié con otro hilo [toctoc] XD

Salu2
21 respuestas