Google Drive. Ya Funcionando

Pues eso, ya esta funcionando el disco duro en la nube de Google.

Así de primeras:

5GB gratis

25GB por 2,49$ al mes

100GB por 5$ al mes

Mas información

http://www.genbeta.com/web/lanzado-driv ... -de-google

http://googleblog.blogspot.com.es/2012/ ... eally.html
Por si la gente quiere ir empezando a usarlo, este es el enlace de Google Drive:

https://drive.google.com/start#home

Un saludo!
Ya ando usándolo, de momento ninguna pega,todo muy rápido
Sin cliente para GNU/Linux = no party
coyote escribió:Sin cliente para GNU/Linux = no party

Yo también he ido buscandolo.Imagino que lo sacarán tarde o temprano.
Instalado.
Hace un momento vi en el propio Google Drive que por 5$ ANUALES se podría aumentar la capacidad en 20 GB más. No encuentro ahora la página donde lo he visto.
No es muy diferente que Google Docs que había hasta ahora.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
para el poco o casi nulo uso que le doy a dropbox... :o

lo único que hago en dropbox es consultar la carpeta de pruebas de eol :p
¿Soy el único que odia la nube? :o
Espero no usar nunca uno de estos servicios por imposición.
Flanders escribió:¿Soy el único que odia la nube? :o
Espero no usar nunca uno de estos servicios por imposición.

Yo tambien odio la nube, excepto que sea libre y este bajo mi servidor entonces medio me gusta
En realidad nunca lo usaría y de hecho no la uso para subir cosas personales / criticas y/o con datos personales.
coyote escribió:En realidad nunca lo usaría y de hecho no la uso para subir cosas personales / criticas y/o con datos personales.

Pues cuando te enteres que no funciona en opera...
pery212 escribió: Pues cuando te enteres que no funciona en opera...

no funciona? pues vaya, entonces ni lo voy a probar, siempre dejan de lado a este navegador [buuuaaaa]
25 GB tengo gratis con Skydrive desde hoy mismo. Lo siento mucho querido Google pero esta vez decir que no eres competitivo es ser generoso.
pery212 escribió:
coyote escribió:En realidad nunca lo usaría y de hecho no la uso para subir cosas personales / criticas y/o con datos personales.

Pues cuando te enteres que no funciona en opera...

Es que no voy a usarlo, para eso ya tengo Dropbox que con 2 GiB tengo de sobra para el uso que le doy y existe cliente para GNU/Linux y no me soprende que """no funcione""", ahí se queda.
100gb por 5$ cuando dropbox te lo vende por 20$ y encima la fiabilidad de que es GOOGLE la cual no la va cerrar el FBI.

Pues yo lo veo de puta madre.
y que pasaria si tienes 50GB almacenados y ni tienes cash/credito disponible para pagarlo?
hjthebest escribió:y que pasaria si tienes 50GB almacenados y ni tienes cash/credito disponible para pagarlo?

lo que le paso a los miles de datos en mega }:/
blackmasquerade escribió:25 GB tengo gratis con Skydrive desde hoy mismo. Lo siento mucho querido Google pero esta vez decir que no eres competitivo es ser generoso.

+1
Pues nada, subimos un montón de material con derechos de autor y como son de google...
Bueno, yo no se cada uno como usa estas cosas.

Veo que al margen de muchas opiniones hay algunos que dicen que no les gusta nada esto de la nube. A mi la verdad no e que me haga gracia, pero si que le doy uso. Especifico, nunca he metido por ahí, ni pienso meter nada personal. Pero para tener apuntes sincronizados en casa y clase, va de lujo, y me da igual que esos apuntes y ejercicios se hagan públicos, se apropien de ellos o lo que quieran, cosa que me jodería si son documentos personales, fotos o cosas privadas, por ello nunca dejo esa clase de datos en servicios como DropBox, Box o lo que es el nuevo Google Drive. Pero para toda la morralla, como tener wallpapers compartidos con amigos, los apuntes de clase y cosas de esas, la verdad es que para todos esos usos estos servicios funcionan de lujo :D
blackmasquerade escribió:25 GB tengo gratis con Skydrive desde hoy mismo. Lo siento mucho querido Google pero esta vez decir que no eres competitivo es ser generoso.

Mensaje de Microsoft:
El límite de almacenamiento gratuito de SkyDrive va a cambiar a 7 GB pero, como ya eres usuario de SkyDrive, puedes conservar el almacenamiento de 25 GB actual, si te decides ahora.

Basicamente añaden sincronización con Mac e Iphone y supuestamente tb con Android en breve pero se cargan los 25 gigas

De todas maneras, tanto para el drive como para skydrive. Sin cliente nativo de Linux xonmigo no cuentes.
Tan contento que estoy con Dropbox y Ubuntu One, entre los 2 tengo mas que de sobra para todas mis necesidades
Pero eso no va en la linea de Creative Commons y tal? Vamos, que si de verdad es TU disco para TUS cosas, le estas poniendo a todo una licencia de ese estilo... Lo cual si tu interes fuera compartir lo que tienes no es mala idea, pero si la idea es tener documentos y tal un poco mas privados... adios.

Yo lo pienso usar para subir materiales de mis clases, unos creados por mi otros recopilados asi que pueden hacer con ellos lo que les de la gana, total, en mi contrato con la escuela ya me hacen renunciar a mi propiedad individual sobre los materiales...
Soy al único al que le da un mensaje de error al instalar. Google drive cannot connect to the internet me pone.
Alguna solucion?
Pues lo he probado unos cuantos días y me quedo con Dropbox. Es más sencillo de usar y más práctico. El espacio no es problema porque lo único que almaceno son archivos pequeños, tipo PDF e imágenes.
Mikhroa escribió:Soy al único al que le da un mensaje de error al instalar. Google drive cannot connect to the internet me pone.
Alguna solucion?

te pongo la solución casera que me e encontrado en el google+, a mi me funciona.

Windows XP
C:\Documents and Settings\TU USUARIO\Configuración Local\Datos de programa\Google

Windows Vista y Windows 7

C:\users\TU USUARIO\Configuración Local\Datos de programa\Google

y dentro de la carpeta google copiar el contenido de:

Windows XP
C:\Documents and Settings\TU USUARIO\Configuración local\Datos de programa\Google\Drive

Windows Vista y Windows 7
C:\users\TU USUARIO\Configuración local\Datos de programa\Google\Drive

Cierra el programa de Google drve si lo tienes abierto y lo inicias de nuevo.
Cuando lo inicies de nuevo te pondrá tu dirección de correo y te pedirá tu contraseña, pues no la pongas, le das a cambiar usuario y le pones otra vez tu dirección le pones tu contraseña y conectas, luego ya todo va rodado.

Respecto a lo de las licencias, yo me las acabo de mirar y no e visto en ningún sitio que ponga que google nada que ya no ponga en las condiciones de gmail o otras plataformas suyas, así que si alguien sabe donde pone eso exactamente me aria un favor, ya que yo no las e visto por ningún lado, ni siquiera cuando e mirado los términos de uso los e visto.

Saludos

P.D: Google ya esta haciendo una versión nueva del instalador, ya que se ve que no han tenido en cuenta los caracteres raros, como los acentos, eñes y esas cosas, de ahí que falle la conexión con el servidor de google
OGA_1080 escribió:
hjthebest escribió:y que pasaria si tienes 50GB almacenados y ni tienes cash/credito disponible para pagarlo?

lo que le paso a los miles de datos en mega }:/

Pues de ser asi, lo siento pero sigue siendo rentable un buen y gran HDD...

PS: Por cierto, los datos de MU no han sido eliminados todavia.
Siempre digo lo mismo y me repito mas que el ajo .... pero Google (al igual que tambien otras antes que ellos) daba o ofrecia cosas muy interesantes desinteresadamente .... y como tal, todo el mundo "quiere" a Google por que gracias a ellos, tenemos correo, navegador, espacio web, comunidad, busquedas ... etc.

Ahora que pasa, que cosas como esta confirman lo que siempre he dicho, en este mundillo, nadie da nada por nada, y como ahora saben cuales son nuestros emails, que ficheros enviamos y recibimos, que buscamos, y hasta donde vamos a salir de marcha .... es como contarle todo lo que somos y hacemos a unos completos desconocidos .... y ahora nos sorprende esto?

Es decir, Google en sus servidores hacen lo que quieren ... y es muy simple de entender. Si yo ahora monto una web donde le digo a todo el mundo que ponga sus datos dentro ..... sin cobrar nada, sin que tengan que preocuparse de que en su casa haya un incendio .... pensais que no tengo plenos derechos sobre esos archivos? es mas ... si esos archivos pueden comprometerme ... no voy a dar rienda suelta al poder de eliminarlos o incluso denunciar al que originalmente los copio.

Espera!! Es que es Google! deberia ser una hermanita de la caridad y hacerlo mirando a otro lado ... porque google mola. Pues no, porque esto mismo lo hace MS y tenemos aqui a los flamers antiMocosoft a muerte con la critica facil.

Si alguien quiere gigas a chorro ... sin problemas de cierres e intimidad total, que se meta un NAS en casa con acceso via DNS .... es comodo, es facil, es fiable y solo tu entras y sales ...... coste? unos 150/200 euros .....
Edy, a tu propuesta le falta una conexión con buena subida, y eso, en España, es algo caro
jcesar escribió:Edy, a tu propuesta le falta una conexión con buena subida, y eso, en España, es algo caro

Calcula el gasto de tener 2000/4000 Gigas en linea mensualmente y me lo cuentas ... ya te digo yo que te sale mas a cuenta tener una buena linea y el 100% de seguridad de que nunca perderas nada.
El problema es que no todo el mundo puede tener buenas líneas, yo ahora tengo 50/5, pero en Alcorcon no me llegaban mas de 10 de bajada y creo que 512k de subida, y es mas, trabajo en leganes y allí solo nos llegan 3 de bajada y creo que 256k de subida, y cuando tengo que subir algo me muero del aburrimiento
Y los discos duros se pueden romper y perderlo todo, supongo que los servidores harán backups
Es lo bueno que yo digo, es que te hace una copia de Backup permanentemente en Mirror, por lo que si te peta un disco duro, pones otro y marchando, no te paras y no pierdes nada.

Y claro, logicamente quienes tenemos eso (yo en la tienda) tenemos lineas de subida buenas, ahora 65/5, y subiendo a unos 600Kb es te permite ver una peli en streaming en algun lugar donde tengan 6 megas de bajada.

Es decir, con esto te ahorras el tener que gastar pasta en un server de DNS (que los hay gratis, ... pero bueno, es una cosa), te ahorras el tener que contratar espacio web, te ahorras sustos por si cierran, etc etc.

Y para lo que realmente se requiera velocidad, pues nada, Dropbox mismamente con 2 gigas, y tira millas.
Creo que de momento me quedo con mi DropBox.
34 respuestas