› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yesus101112 escribió:De hecho una IA superinteligente encontraría la forma de que la humanidad viviese en las mejores condiciones posibles gestionando los recursos del planeta, ya que optimizando su gestión hay suficiente para un número de personas mucho mayor que el actual y de forma sostenible.
Zénar Sounds escribió:Yo entiendo que a no ser que fueramos un impedimento para esa evolución no tendría por que haber problemas. Siempre va a ser más beneficioso para todos la cooperación que la guerra digo yo, si tan inteligentes van a ser supongo que pensarían así.
Findeton escribió:Edy escribió:Respondiendo a varios de los mensajes que me habeis respondido, dire que en cuestiones deterministas o de (incluso) libre albedrio, en el caso de que se desarrollase una IA con cierto aprendizaje, al establecerse un codigo base identico en ambos casos, los resultados de ambas IAs deberian ser exactos, cuando en un caso "humano" racional/irracional los resultados pueden ser completamente opuestos (dependiendo del tipo de resultado que consideremos correcto).
Si pones a un ser humano X en un estado Y concreto y le das unos inputs A, tendrás un resultado B. Que sepamos, siempre se repita el experimento en esas mismas condiciones (X,Y, A), el resultado será B.
La diferencia, antes de que niegues lo que he dicho, es que actualmente los humanos somos "irrepetibles" y nos es imposible reproducir el estado de un humano. Pero por lo que sabemos, si pudiéramos reproducir el estado, el resultado ante el mismo input sería el mismo.
Findeton escribió:
Si pones a un ser humano X en un estado Y concreto y le das unos inputs A, tendrás un resultado B. Que sepamos, siempre se repita el experimento en esas mismas condiciones (X,Y, A), el resultado será B.
La diferencia, antes de que niegues lo que he dicho, es que actualmente los humanos somos "irrepetibles" y nos es imposible reproducir el estado de un humano. Pero por lo que sabemos, si pudiéramos reproducir el estado, el resultado ante el mismo input sería el mismo.
Yesus101112 escribió:De hecho una IA superinteligente encontraría la forma de que la humanidad viviese en las mejores condiciones posibles gestionando los recursos del planeta, ya que optimizando su gestión hay suficiente para un número de personas mucho mayor que el actual y de forma sostenible.
dark_hunter escribió:Findeton escribió:
No sólo son irrepetibles los humanos, también los estados. Un mismo ser humano no es igual ni reacciona igual a lo largo de su vida.
Edy escribió:Claro, si ese ser humano X fuera un clon de otro ser humano X. Pero un ser humano de entrada tiene algo muy diferente a otro ser humano, que es la capacidad de decision. COmo ya he dicho anteriormente, el que dos personas puedan llegar a dos conclusiones diferentes hablando del mismo tema, ya es algo que nos hace "peculiares".
Edy escribió:En el caso de una IA, ese proceso resulta imposible de imaginar, porque la determinacion de eleccion no existe en un grado amplio en terminos informaticos. Lo cual a razon de desarrollar una IA, el que tenga la capacidad de simular jugadas aprendidas previamente, hace que tenga un grado de "almacenaje" que da la sensacion de inteligencia, cuando en realidad es un simple y mero sistema de almacenamiento de "experiencia" del mismo modo que sucede con un niño, aprende en funcion de lo que observa.
Edy escribió:Si tu a una IA le vas dando palabras sueltas, y despues de darselas, un humano las ordena desarrollando una frase, la IA sabe que puede utilizar esas palabras en ese orden con la conclusion de poder comunicarse con ella (que es lo que ha pasado con la IA de Google).
Por supuesto, pero sólo porque el estado es irreproducible, no porque el sistema (el ser humano) sea no determinista, como algunos aquí han sugerido.
dark_hunter escribió:Por supuesto, pero sólo porque el estado es irreproducible, no porque el sistema (el ser humano) sea no determinista, como algunos aquí han sugerido.
No estoy de acuerdo, nuestras neuronas no funcionan tan fácil como unos y ceros, siguen la ley del "todo o nada" sí, pero tienen umbrales de despolarización, que además son variables y modulables mediante reclutamiento de neuronas e inhibición, incluso se han sugerido ciertos efectos cuánticos, que por definición son no deterministas.
Incluso un sistema determinista puede no ser predecible si el sistema es caótico.
Findeton escribió:dark_hunter escribió:Findeton escribió:
No sólo son irrepetibles los humanos, también los estados. Un mismo ser humano no es igual ni reacciona igual a lo largo de su vida.
Por supuesto, pero sólo porque el estado es irreproducible, no porque el sistema (el ser humano) sea no determinista, como algunos aquí han sugerido.Edy escribió:Claro, si ese ser humano X fuera un clon de otro ser humano X. Pero un ser humano de entrada tiene algo muy diferente a otro ser humano, que es la capacidad de decision. COmo ya he dicho anteriormente, el que dos personas puedan llegar a dos conclusiones diferentes hablando del mismo tema, ya es algo que nos hace "peculiares".
No, lo que estoy argumentando es que lo que diferencia a los humanos de los computadores no es la capacidad de decisión, sino nuestra incapacidad para repetir el estado en que se encuentra un humano en un momento dado. Con estado me refiero a la información relativa a la descripción minuciosa y microscópica del estado de todos los átomos de una persona.Edy escribió:En el caso de una IA, ese proceso resulta imposible de imaginar, porque la determinacion de eleccion no existe en un grado amplio en terminos informaticos. Lo cual a razon de desarrollar una IA, el que tenga la capacidad de simular jugadas aprendidas previamente, hace que tenga un grado de "almacenaje" que da la sensacion de inteligencia, cuando en realidad es un simple y mero sistema de almacenamiento de "experiencia" del mismo modo que sucede con un niño, aprende en funcion de lo que observa.
Vuelvo a decir que no está, ni mucho menos, probado que el ser humano sea un sistema no determinista. Más bien todo lo contrario.
La diferencia entre una máquina y nosotros no es esa sino que el estado en que se encuentra una máquina sí es (fácilmente) repetible.Edy escribió:Si tu a una IA le vas dando palabras sueltas, y despues de darselas, un humano las ordena desarrollando una frase, la IA sabe que puede utilizar esas palabras en ese orden con la conclusion de poder comunicarse con ella (que es lo que ha pasado con la IA de Google).
Esto es lo único con lo que estoy de acuerdo de toda tu explicación, pero es un párrafo totalmente inconexo con lo anterior.
Edy escribió:1. Ok, claro que es imposible reproducir exactamente (a nivel atomico) cualquier cosa, porque factores infinitos podrian ocasionar diferentes resultados. Es decir, si a una maquina concreta la haces trabajar durante 2 horas con un resultado, y ese resultado lo repites 10 veces, posiblemente siempre tengas exactamente el mismo resultado. Pero si en las mismas condiciones resulta que la temperatura es diferente, puede que no solo el resultado sea diferente, es que podria hasta fallar y no terminar el proceso.
Edy escribió:En el caso humano, es exactamente lo mismo. Si a un individuo A, le haces realizar una tarea X y el resultado deberia ser Y, puede resultar curioso comprobar que ese mismo individuo te de un resultado distinto simplemente porque 5 minutos antes le digan que sus padres han muerto en un accidente, a no decirle nada. Y tu diras, eso es imposible de demostrar ... y la logica humana (que no tiene ninguna logica) nos dice que ese resultado puede ser perfectamente impredecible.
Findeton escribió:Edy escribió:1. Ok, claro que es imposible reproducir exactamente (a nivel atomico) cualquier cosa, porque factores infinitos podrian ocasionar diferentes resultados. Es decir, si a una maquina concreta la haces trabajar durante 2 horas con un resultado, y ese resultado lo repites 10 veces, posiblemente siempre tengas exactamente el mismo resultado. Pero si en las mismas condiciones resulta que la temperatura es diferente, puede que no solo el resultado sea diferente, es que podria hasta fallar y no terminar el proceso.
En realidad eso no es cierto. De hecho el teletransporte cuántico va de replicar exactamente el estado cuántico de un sistema, y el teletransporte cuántico existe y se ha realizado (pero con pocos átomos).
De hecho el principio de incertidumbre de Heisenberg se puede interpretar como que hay un máximo de densidad de información por volumen.
Findeton escribió:....
kazuya000 escribió:Realmente acojonante. Veo claro que el fin de nuestra raza esta ya escrita. Si no es por guerras entre nosotros, sera por que nos cargaremos el planeta. Y si no sera por que las maquinas se revelaran contra sus creadores, lo cual no me extraña. Cada vez me gusta menos este mundo que estamos jodiendo. Puede que las maquinas se apoderen del control de este planeta para evitar la destruccion de la tierra.
rafaelkiz escribió:kazuya000 escribió:Realmente acojonante. Veo claro que el fin de nuestra raza esta ya escrita. Si no es por guerras entre nosotros, sera por que nos cargaremos el planeta. Y si no sera por que las maquinas se revelaran contra sus creadores, lo cual no me extraña. Cada vez me gusta menos este mundo que estamos jodiendo. Puede que las maquinas se apoderen del control de este planeta para evitar la destruccion de la tierra.
¿Qué te hace pensar eso? si aprenden, será en base a los humanos. Un grupo de humanos equivocado y ya tienes un robot fachilla y con ideas que den arcadas.
A mí me interesa también la investigación y de la posibilidad de crear un cuerpo robot, y pasar nuestra "información" a ese cuerpo. Es decir, pasarnos de nuestro cuerpo físico a un robot que nunca muere.
Es interesante, porque creo que será el futuro para desplazarnos en el espacio.
Además pensaríamos muy rápido, se podrían usar procesadores muy potentes para ello.
kazuya000 escribió:rafaelkiz escribió:kazuya000 escribió:Realmente acojonante. Veo claro que el fin de nuestra raza esta ya escrita. Si no es por guerras entre nosotros, sera por que nos cargaremos el planeta. Y si no sera por que las maquinas se revelaran contra sus creadores, lo cual no me extraña. Cada vez me gusta menos este mundo que estamos jodiendo. Puede que las maquinas se apoderen del control de este planeta para evitar la destruccion de la tierra.
¿Qué te hace pensar eso? si aprenden, será en base a los humanos. Un grupo de humanos equivocado y ya tienes un robot fachilla y con ideas que den arcadas.
A mí me interesa también la investigación y de la posibilidad de crear un cuerpo robot, y pasar nuestra "información" a ese cuerpo. Es decir, pasarnos de nuestro cuerpo físico a un robot que nunca muere.
Es interesante, porque creo que será el futuro para desplazarnos en el espacio.
Además pensaríamos muy rápido, se podrían usar procesadores muy potentes para ello.
Si una inteligencia artificial super potente en algun momento empieza a tener sentimientos, como el miedo a ser destruido, espero que no nos imite como ejemplo de supervivencia. Entonces ya sera tarde para nosotros. La ia destruiria la menaza humana. Es algo complicado tener controlado algo tan poderoso. Tampoco por ser poderoso tiene por que ser letal pero si nosotros ya somos poco predecibles en situaciones limite, pues creo que la ia artificial podria saltarse a la torera cualquier orden nuestra si es para conseguir sobrevivir.
Aruma escribió:Una maquina tendría sentimientos si con su "algoritmo" crea una forma de "pensar". Esa forma de "pensar" podría decidir que si es desconectado puede no existir, o puede que no vuelva a "pensar", con lo cual expresa su "sentimiento" perfectamente calculado.
La maquina intentaría sobrevivir a su existencia. Todos sabemos que algún día, una maquina puede volverse en nuestra contra. Porque su programa está preparado para aprender y ser "eficiente". Incluso es posible que una maquina que se vea Incapaz de hacer una tarea, es posible que termine "actualizándose" o cambiar su forma para poder ejercer esa tarea a la cual realizaba su función.
Los programas que son capaces de aprender a base de un algoritmo de datos, tienden a "razonar" en base a un aprendizaje global. Si la maquina aprende, que estando "apagada" no es un aparato utilizable, es posible que lo evite.