› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Noriko escribió:Me gustaria que desarrollaras la noticia y contases un poco de que va, en vez de poner un link y au...
Dio_Brand escribió:Noriko escribió:Me gustaria que desarrollaras la noticia y contases un poco de que va, en vez de poner un link y au...
AlphaGo (IA) ha derrotado al campeon mundial de GO con un movimiento que ha enmudecido a los comentaristas, y ha dejado al campeon durante 15 minutos improvisando para finalmente, terminar derrotado sin remedio. Los expertos decian que era imposible, y que estan impresionados, porque el GO es un juego que no es matematica pura, sino que requiere creatividad humana, y la maquina ha conseguido emplearla en ese movimiento.
Luego se comenta como funciona dicha IA, como los mayores cientificos del mundo le tienen miedo a la inteligencia artificial, y como se han recogido firmas de todos ellos, para evitar que esta, caiga en manos del ejercito.
dark_hunter escribió:Dio_Brand escribió:Noriko escribió:Me gustaria que desarrollaras la noticia y contases un poco de que va, en vez de poner un link y au...
AlphaGo (IA) ha derrotado al campeon mundial de GO con un movimiento que ha enmudecido a los comentaristas, y ha dejado al campeon durante 15 minutos improvisando para finalmente, terminar derrotado sin remedio. Los expertos decian que era imposible, y que estan impresionados, porque el GO es un juego que no es matematica pura, sino que requiere creatividad humana, y la maquina ha conseguido emplearla en ese movimiento.
Luego se comenta como funciona dicha IA, como los mayores cientificos del mundo le tienen miedo a la inteligencia artificial, y como se han recogido firmas de todos ellos, para evitar que esta, caiga en manos del ejercito.
Lo que no se es por qué sale ahora cuando la partida fue hace unos meses y ya se comentó por aquí.
Zoser escribió:Ya queda menos para que podamos tener un terminator.
Patchanka escribió:Zoser escribió:Ya queda menos para que podamos tener un terminator.
La verdad es que los ingenieros de Google también ven las mismas pelis que nosotros, y están trabajando en un sistema para poder desconectar una IA fuera de control.
http://www.businessinsider.com/google-d ... arm-2016-6
Patchanka escribió:Zoser escribió:Ya queda menos para que podamos tener un terminator.
La verdad es que los ingenieros de Google también ven las mismas pelis que nosotros, y están trabajando en un sistema para poder desconectar una IA fuera de control.
http://www.businessinsider.com/google-d ... arm-2016-6
kazuya000 escribió:Realmente acojonante. Veo claro que el fin de nuestra raza esta ya escrita. Si no es por guerras entre nosotros, sera por que nos cargaremos el planeta. Y si no sera por que las maquinas se revelaran contra sus creadores, lo cual no me extraña. Cada vez me gusta menos este mundo que estamos jodiendo. Puede que las maquinas se apoderen del control de este planeta para evitar la destruccion de la tierra.
XxTheZokoxX escribió:http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-06-20/inteligencia-artificial-google-deep-learning-redes-neuronales_1218797/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=
@Dio_Brand Te copio el resumen que esta completito
NWOBHM escribió:Pues suerte. Internet se creó precisamente para ser una red nodal que no pudiera ser anulada en caso de guerra nuclear y desastre total.
Findeton escribió:XxTheZokoxX escribió:http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-06-20/inteligencia-artificial-google-deep-learning-redes-neuronales_1218797/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=
@Dio_Brand Te copio el resumen que esta completito
Por favor, menuda tontería de noticia.
El día que alguien haga una IA GENERALISTA hablamos, mientras tanto toda esa noticia y tu mensaje simplemente es falso.
XxTheZokoxX escribió:1° Si tu eres capaz de hacer una IA semejante, hablamos.
XxTheZokoxX escribió:2° El mensaje es un resumen para no hacer copypaste de la pagina
Findeton escribió:XxTheZokoxX escribió:1° Si tu eres capaz de hacer una IA semejante, hablamos.
El software que han usado es software libre así que si, cualquiera puede hacer una IA semejante, no tienes más que ejecutar el software adecuado. Es un poco más complicado que eso en la práctica porque la red neuronal hay que entrenarla y ajustar parámetros, pero si.XxTheZokoxX escribió:2° El mensaje es un resumen para no hacer copypaste de la pagina
¿Sabes que existe una diferencia entre una IA especializada y una IA generalista?
Si no lo sabes, entiendo que te hayas tragado la basura de artículo. Si lo sabes, estarás de acuerdo en que el artículo es basura sensacionalista.
XxTheZokoxX escribió:Pues haz tu propia IA y dejanos a los mortales divagar sobre ello, es que somos tan vulgares que nos tragamos la noticia, porque nos sorprende lo que se ha conseguido.
XxTheZokoxX escribió:@Findeton Lo de aterra, es por el hecho del uso que se le puede dar como la armamentistica, y como hemos visto ese movimiento no programado, imagina los estragos que podría hacer si a la IA le diera por bombardear una zona de su país, porque es una estrategia que confundiría al rival o atacar a población densa porque así elimina potenciales soldados, por ello el miedo
Nadie ha hablado en el articulo de skynet, solo los foreros.
dark_hunter escribió:Yo creo que con los sustos que tuvieron durante la guerra fría (estuvimos a punto de irnos a la mierda 5 o 6 veces) ya han escarmentado.
XxTheZokoxX escribió:dark_hunter escribió:Yo creo que con los sustos que tuvieron durante la guerra fría (estuvimos a punto de irnos a la mierda 5 o 6 veces) ya han escarmentado.
Los de la guerra fría si, pero los de ahora... Seguro se creen dioses y verás la que se va a liar como se tomen una serie de malas decisiones
Edy escribió:Sigo pensando que estamos muy lejos de ver una IA que sea lo suficientemente capaz de ser "consciente" de que ya de base, es una IA. Es decir, es como pretender que un "animal" sea consciente de que es, que representa, que hace en el mundo y que peldaño ocupa en la piramide alimenticia.
Que una IA pueda llegar a desarrollar cierta "logica" es una cosa ... de ahi a que sea "inteligente" es algo que no creo ni que yo vaya a verlo. De igual modo ... nos sorprendemos de que niños pequeños o bebes (al igual que animales) sean capaces de hacer "algo" poco cotidiano, imaginate una IA.
Recuerdo bien que se hablaba de lo mismo cuando en los 90 IBM lograba vencer en partidas de ajedrez a los mejores del mundo ... donde ha quedado todo eso?
A lo que me refiero, es que al final, las simulaciones realizadas a modo de IA son algo que no deja de estar predefinido por una respuesta aceptable dentro de unos criterios establecidos previamente. Lo que para MI es una IA real, es que sobre algo "no establecido", haya una respuesta logica con un error que de repetirse, pueda plantear una forma de mejorar ese error hasta conseguir el resultado deseado.
Para mi este tipo de fenomenos actuales, son increiblemente complejos de entender (como para un niño comprender un idioma como el chino siendo español) sin saber como funciona una IA, pero este patron de conducta es como tirar una moneda al aire y decidir cara o cruz .... el resultado es tan esperado como inesperado, pero de ahi a que pueda alcanzar una "logica" sin la intervencion humana ...... muy lejos lo veo.
Edy escribió:Sigo pensando que estamos muy lejos de ver una IA que sea lo suficientemente capaz de ser "consciente" de que ya de base, es una IA. Es decir, es como pretender que un "animal" sea consciente de que es, que representa, que hace en el mundo y que peldaño ocupa en la piramide alimenticia.
Que una IA pueda llegar a desarrollar cierta "logica" es una cosa ... de ahi a que sea "inteligente" es algo que no creo ni que yo vaya a verlo. De igual modo ... nos sorprendemos de que niños pequeños o bebes (al igual que animales) sean capaces de hacer "algo" poco cotidiano, imaginate una IA.
Recuerdo bien que se hablaba de lo mismo cuando en los 90 IBM lograba vencer en partidas de ajedrez a los mejores del mundo ... donde ha quedado todo eso?
A lo que me refiero, es que al final, las simulaciones realizadas a modo de IA son algo que no deja de estar predefinido por una respuesta aceptable dentro de unos criterios establecidos previamente. Lo que para MI es una IA real, es que sobre algo "no establecido", haya una respuesta logica con un error que de repetirse, pueda plantear una forma de mejorar ese error hasta conseguir el resultado deseado.
Para mi este tipo de fenomenos actuales, son increiblemente complejos de entender (como para un niño comprender un idioma como el chino siendo español) sin saber como funciona una IA, pero este patron de conducta es como tirar una moneda al aire y decidir cara o cruz .... el resultado es tan esperado como inesperado, pero de ahi a que pueda alcanzar una "logica" sin la intervencion humana ...... muy lejos lo veo.
dark_hunter escribió:XxTheZokoxX escribió:dark_hunter escribió:Yo creo que con los sustos que tuvieron durante la guerra fría (estuvimos a punto de irnos a la mierda 5 o 6 veces) ya han escarmentado.
Los de la guerra fría si, pero los de ahora... Seguro se creen dioses y verás la que se va a liar como se tomen una serie de malas decisiones
Lo digo porque durante la guerra fría se dispararon varias veces las alarmas de los sistemas de alerta temprana (en algún caso, muy parecido a lo de juegos de guerra) y estuvieron a punto de lanzar los misiles, pero habían tenido suficiente cabeza para que la decisión última la tuviera una persona y no el ordenador.
Eso los dirigentes lo saben.
dark_hunter escribió:XxTheZokoxX escribió:dark_hunter escribió:Yo creo que con los sustos que tuvieron durante la guerra fría (estuvimos a punto de irnos a la mierda 5 o 6 veces) ya han escarmentado.
Lo digo porque durante la guerra fría se dispararon varias veces las alarmas de los sistemas de alerta temprana (en algún caso, muy parecido a lo de juegos de guerra) y estuvieron a punto de lanzar los misiles, pero habían tenido suficiente cabeza para que la decisión última la tuviera una persona y no el ordenador.
Eso los dirigentes lo saben.
demorador escribió:Esto es el comienzo de un nuevo tipo de bomba atómica.
Edy escribió:Respondiendo a varios de los mensajes que me habeis respondido, dire que en cuestiones deterministas o de (incluso) libre albedrio, en el caso de que se desarrollase una IA con cierto aprendizaje, al establecerse un codigo base identico en ambos casos, los resultados de ambas IAs deberian ser exactos, cuando en un caso "humano" racional/irracional los resultados pueden ser completamente opuestos (dependiendo del tipo de resultado que consideremos correcto).
Lo realmente preocupante, es que algun dia una IA sea consciente de que "mentir" es perfectamente viable como respuesta irracional a un resultado del que no conoce su resultado real. Por consiguiente, si eso ocurriera, estariamos ante un verdadero problema importante, pero como digo ... ser "consciente" de esa capacidad, desde mi punto de vista es inviable a corto plazo (que no imposible).
Es mas, ... siempre que en el foro de Peliculas se habla de 2001, Odisea en el espacio .... algo que realmente me deja perplejo (incluso con todo lo que con los años se ha ido cumpliendo de la pelicula), es precisamente HAL9000. El concepto de IA inteligente al nivel en el que se representa en la pelicula es sencillamente brillante.
No quiero imaginarme que seamos dependientes de IAs que sean capaces de ejercer de psicologos, cuando realmente podrian hacerlo con un patron de respuestas preestablecido por un buscador como Google, encontrando la respuesta "mas coherente" de las supuestamente disponibles por los miles de psicologos que haya en Internet.
Como digo, no podemos preocuparnos a corto plazo por que una IA pueda descontrolarse, pero si podemos preocuparnos de que una IA tome una decision equivocada cuando el patron de conducta correcto es claramente identificable por un factor humano.
mintiendo escribió:y que hay de malo en que las maquinas nos masacren y tomen el control?
podran hacer viajes en el espacio de miles de años sin problemas. se reproduciran por millones. mayor eficiencia.
nosotros las creamos. siempre les contaran a los extraterrestres que se encuentren que nosotros fuimos sus padres y que tuvieron que quitarnos de en medio porque haciamos las cosas peor que ellos.
con suerte nos tendran en algun zoo y nos daran de comer y nos cuidaran pero sin permitirnos hacer guerras ni arrasar el planeta.
es parte de la evolucion. o es que alguno de los aqui presentes pone a los monos por encima de las personas?
no entiendo ese miedo a que nos maten. si es lo mas logico. si es que lo hacemos todo mal. cada actuacion que tenemos esta movida por el odio y el miedo. no hacemos nada que no sea en nuestro propio beneficio egoista.
cuanto antes pase mejor. no hay forma de evitarlo es nuestro destino
Zénar Sounds escribió:mintiendo escribió:y que hay de malo en que las maquinas nos masacren y tomen el control?
podran hacer viajes en el espacio de miles de años sin problemas. se reproduciran por millones. mayor eficiencia.
nosotros las creamos. siempre les contaran a los extraterrestres que se encuentren que nosotros fuimos sus padres y que tuvieron que quitarnos de en medio porque haciamos las cosas peor que ellos.
con suerte nos tendran en algun zoo y nos daran de comer y nos cuidaran pero sin permitirnos hacer guerras ni arrasar el planeta.
es parte de la evolucion. o es que alguno de los aqui presentes pone a los monos por encima de las personas?
no entiendo ese miedo a que nos maten. si es lo mas logico. si es que lo hacemos todo mal. cada actuacion que tenemos esta movida por el odio y el miedo. no hacemos nada que no sea en nuestro propio beneficio egoista.
cuanto antes pase mejor. no hay forma de evitarlo es nuestro destino
Yo entiendo que a no ser que fueramos un impedimento para esa evolución no tendría por que haber problemas. Siempre va a ser más beneficioso para todos la cooperación que la guerra digo yo, si tan inteligentes van a ser supongo que pensarían así.
Edy escribió:Respondiendo a varios de los mensajes que me habeis respondido, dire que en cuestiones deterministas o de (incluso) libre albedrio, en el caso de que se desarrollase una IA con cierto aprendizaje, al establecerse un codigo base identico en ambos casos, los resultados de ambas IAs deberian ser exactos, cuando en un caso "humano" racional/irracional los resultados pueden ser completamente opuestos (dependiendo del tipo de resultado que consideremos correcto).