Google elimina malware de Android Market

Google elimina 21 aplicaciones de Android Market que distribuían malware

Imagen

Google ha eliminado 21 aplicaciones de su tienda para Android después de comprobar que en realidad eran malware. Se estima que los contenidos han sido descargados 50.000 veces antes de ser retirados. El objetivo de los hackers ha sido tener acceso root a los terminales y a sus datos privados.

El crecimiento de las aplicaciones en los teléfonos móviles también ha supuesto un aumento en el número de virus y malware que se distribuye para las plataformas móviles. El último caso en este sentido ha sido detectado en el Android Market de Google. Gracias al foro Android Police se han detectado 21 aplicaciones con malware y se ha procedido a su retirada.

Los contenidos retirados imitaban a aplicaciones populares como juegos de ajedrez o editores de fotografía. Todas las aplicaciones eran gratuitas y, según el portal Mashable, han sido descargadas más de 50.000 veces antes de su retirada.

El objetivo del malware que han distribuido es el de dar acceso a los terminales a los hackers. En una parte de las aplicaciones los piratas pretendían tener acceso a los datos personales de los usuarios alojados en sus teléfonos. Por otra parte se trataba de facilitar acceso root a los dispositivos para que los hackers se hiciesen con el control del terminal.

Google ha atendido a la denuncia efectuada por el portal Android Police y ha retirado de forma inmediata las 21 aplicaciones identificadas. En Mashable se recomienda a las personas afectadas que se pongan en contacto con su compañía para informarse sobre cómo proceder y si se debe cambiar de terminal.

LISTA DE APLICACIONES RETIRADAS

- Falling Down

- Super Guitar Solo

- Super History Eraser

- Photo Editor

- Super Ringtone Maker

- Super Sex Positions

- Hot Sexy Videos

- Chess Ajedrez

- Falldown

- Hilton Sex Sound

- Screaming Sexy Japanese Girls

- Falling Ball Dodge

- Scientific Calculator

- Dice Roller

- Advanced Currency Converter

- APP Uninstaller

- PewPew

- Funny Paint

- Spider Man

fuente:
Aqui

o google se pone las pilas con el jaleo que tiene en el bazar, o esto va a ser un no parar de todo tipo de mierda.

añado:
gracias al compañero BiTxO tenemos el listado de todas las que van apareciendo
http://blog.mylookout.com/2011/03/security-alert-malware-found-in-official-android-market-droiddream/
Hostia, el de pewpew lo he visto en las sugerencias de la página principal... lol.
Que lo eliminen también de los markets "alternativos" Jaja seria todo un detallazo!
Ya te digo, haber si Google organiza un poco el Market, que esta que da pena de Basu_apps . Para mi es el unico gran problema que hay hoy en cuanto a Android.
Las aplicaciones infectadas son mas de 50, aquí dejo un enlace por si queréis poner los nombres en el primer post http://blog.mylookout.com/2011/03/secur ... roiddream/
Que susto me acabo de pegar.
La app de Aart Bik "Chess for Android" no es malware.

Ya estaba yo, sudando la gota gorda, planteandome cambiar todas mis contraseñas. [tomaaa]
Dentro de poco habrá que tener antivirus en el movil XD XD
BRIANT escribió:Dentro de poco habrá que tener antivirus en el movil XD XD

para windows mobile ya los hay... por lo menos de McAfee.

he añadido al post inicial el enlace de BiTxO con los programas que van apareciendo.
ami me a tocado una jaja XD ya he tenido que hacer un reset XD enfin haber si los antivirus que hay en el market detectan algo ahora porque mi app con malware no la pillaba jaja
9 respuestas