Google eliminará los contenidos con derechos de autor

Google ha anunciado este jueves un paquete de mejoras en el buscador con el objetivo de reforzar la protección de los derechos de autor en la web, entre los que se incluye la retirada en 24 horas -"previa petición formal"- de aquellos contenidos que infrinjan derechos de autor de sus plataformas.

De esta manera, el buscador pretende responder "con la mayor rapidez posible" a las solicitudes relacionadas con la infracción de derechos de autor en todos sus servicios y plataformas para lo que han introducido cuatro cambios que irá implementando en los próximos meses.

Para ello van a desarrollar herramientas que mejoren el proceso de presentación de peticiones, de manera que sea más fácil para los titulares de derechos presentar todos los requisitos. Además, se introducirán herramientas de contra notificación para aquellos que consideren que el contenido ha sido retirado de manera errónea.

Así, Google también evitará que aparezcan términos relacionados con la piratería en su aplicación de Autocompletado y tratarán de prevenir que dichos términos se desplieguen en la aplicación.

Otra de las medidas será "mejorar" las políticas de inclusión de AdSense en los sitios web. "Siempre hemos prohibido el uso de AdSense en páginas que publican contenido que infringe los derechos de autor. A partir de ahora vamos a trabajar sobre los procesos que ya existen de retirada de contenido y con los propietarios de derechos para identificar y expulsar del programa publicitario a aquellos usuarios que están realizando un uso incorrecto del mismo", informó el buscador.

Finalmente, se mejorarán las herramientas para "identificar y simplificar" la indexación de contenido autorizado.

Fuente : http://www.lne.es/sociedad-cultura/2010/12/02/google-retira-contenidos-infrinjan-derechos-autor/1002562.html

Otra fuente :

La contundencia de Google ha puesto en alerta a la comunidad de internautas. Y es que el gigante de las búsquedas acaba de anunciar que tomará medidas drásticas para proteger los derechos de autor, después de haber recibido varias peticiones para retirar contenidos supuestamente protegidos por algún creador. Según las primeras explicaciones al respecto, Google España tiene previsto llevar a cabo cuatro medidas importantes en relación a los derechos de autor. De manera que la retirada de contenidos sólo es uno de los cuatro cambios que van a llegar en breve. Parece que Google se ha puesto en marcha.

Uno de los detalles más relevantes tiene que ver con el hecho de que Google se haya propuesto dar solución a las peticiones de retirada en menos de 24 horas, agilizando así la gran cantidad de peticiones que Google habrá acumulado de un tiempo a esta parte. En cualquier caso, los de Mountain View ya han hecho público el procedimiento. Después de recibir la petición, Google abrirá un proceso de investigación para comprobar si el contenido está protegido o no, prestando atención también a aquellos que consideren errónea la retirada. Está claro que a Google no le va a faltar trabajo.

Según ha anunciado la compañía a través de un comunicado, los cambios llegarán durante los próximos meses, con la voluntad de adaptarse lo antes posible a la legislación estadounidense que existe sobre esta materia. Con ésto, Google se refiere directamente a la Digital Millennium Copyright Act, aunando a este propósito la voluntad de agilizar al máximo las denuncias.

Son muchos los internautas que ya se han manifestado en contra de estos procedimientos. De hecho, la aplicación de estas fórmulas no sólo se reduce a la actividad del buscador. Según ha explicado Google, estas cuatro medidas a favor de los derechos de autor se extenderán a todos los servicios de la compañía, incluyendo fórmulas publicitarias como AdSense para eliminar contenidos que hayan sido reclamados por algún autor.

Fuente : http://www.tuexperto.com/2010/12/03/google-eliminara-en-espana-los-contenidos-con-derechos-de-autor/#more-65086

Mal vamos... [mad]

[bye]
solo en España? sera en general, no?
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Osea que a la hora de buscar no aparecerán los contenidos con derechos que hayan sido, previa petición, "eliminados" del buscador... xD me parece a mi que la gente empezará a utilizar Bing para sus busquedas :o
Nuhar escribió:solo en España? sera en general, no?

Corrigo el primer post, en la noticas hablan de españa y EEUU pero supongo que sera para todos los paises.

[bye]
Una buena noticia para MS y Bing [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

SAlu2
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Hay que pedir que eliminen de su buscador a SGAE y Cía, ya que dichas webs tienen derechos de autor y claro, no pueden estar sueltas por ahí...
pues nada, a volver a usar Yahoo.
pero si habiendo foros y buscadores ya por ahi google es un "complemento" xD
hola bing, adios google
La pregunta es, ¿quien acude a google para encontrar un torrent o links de Megaupload para bajarse el último capítulo de Dexter? Google es la última opción para este tipo de cosas. [maszz]
leisan escribió:La pregunta es, ¿quien acude a google para encontrar un torrent o links de Megaupload para bajarse el último capítulo de Dexter? Google es la última opción para este tipo de cosas. [maszz]

Yo siempre uso google para buscar enlaces, y siempre encuentro lo que quiero.
Peklet escribió:
leisan escribió:La pregunta es, ¿quien acude a google para encontrar un torrent o links de Megaupload para bajarse el último capítulo de Dexter? Google es la última opción para este tipo de cosas. [maszz]

¿Usas google teniendo foros como vagos especializados en esa misma tarea? Es como matar moscas a cañonazos, es más útil usar un insecticida.
si pero como encuentras esos foros si no los conoces? pues claro con el buscador...
ademas de que no todo esta en vagos, o puede que los link esten caidos.....
creo que google deberia tener cuidado con medidas antipopulares..... mas que nada porque asi empezo microsoft y no se les tiene mucha estima...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"

Yo lo hago, es mas rapido y comodo que estar buscando en varios foros.

[bye]
yo uso google usando lo de site:nombreweb en vez de usar el buscador de la web...

Habrá que ver que pasa, ya que mucha gente usa Google para encontrar música y películas y como vea que no encuentran nada con Google se van a ir a la competencia y no creo que Google haga esto y perder usuarios... ya que normalmente la gente usa Google para descargarse algo pirata, ya sea una peli, música, juego o una aplicación...

A mi me da la sensación de que Google se esta bajando los pantalones, pero espero que lo haga por algún motivo, ya sea una posible tienda de música y películas, pero ya tiene que ser muy buena esa tienda y precios para empezar a censurar los enlaces con contenido protegido...

También es cierto que en Youtube hace años que tienes esa política y se encuentra mucho material con copyright...
emulation escribió:si pero como encuentras esos foros si no los conoces? pues claro con el buscador...

Cuela que no conozcas los foros la 1ª vez que busques links a través de Google, pero es que Google te muestra resultados de OTRAS webs que no son Google, por lo que, la excusa de que la 2ª vez que busques en google porque no conoces webs donde buscar, NO CUELA.

yo uso google usando lo de site:nombreweb en vez de usar el buscador de la web...

No ya el buscador de un foro como vagos, sino que la sección de películas o series es mucho más efectivo y concreto que hacer una búsqueda limitando una web a través de Google. Además, en vagos por ejemplo, la gente se DA DE OSTIAS por ser el primero en subir el último capítulo o la pelí de turno y tienes como mínimo 3 mirrors de cualquier cosa, llegando a los 27 mirrors que conté en su día, cuando se estreno la 6ª temporada de LOST [fumando] . Con crear un par de marcadores/favoritos en tu navegador no hace falta hacer ninguna búsqueda en google.

Yo lo hago, es mas rapido y comodo que estar buscando en varios foros.

Desde que he descubierto la combinación XBMC+pelisalacarta+cuenta premum de megavideo, no hace falta mirar siquiera en Google o vagos, mi nueva religión es seriesyonkis a través de XBMC. Bendita sea, que me brinda horas y horas de entretenimiento a 3 clicks de distancia y si no sabes de lo que hablo, pásate por mi firma.
Pues nada me parece que Google pasara a ser un buscador secundario para cosas puntuales , sera por buscadores , asi lo unico que consiguen es tirarse mierda encima.
leisan escribió:
Peklet escribió:

¿Usas google teniendo foros como vagos especializados en esa misma tarea? Es como matar moscas a cañonazos, es más útil usar un insecticida.

Ni que todo lo que buscas este en vagos.

Yo si uso google para buscar links, aunque tambien uso los foros, claro esta

pongo TAL COSA y MEGAUPLOAD al lado y hala, casi el 100% de veces encuentro algo.
leisan
Desde que he descubierto la combinación XBMC+pelisalacarta+cuenta premum de megavideo, no hace falta mirar siquiera en Google o vagos, mi nueva religión es seriesyonkis a través de XBMC. Bendita sea, que me brinda horas y horas de entretenimiento a 3 clicks de distancia y si no sabes de lo que hablo, pásate por mi firma.

Yo tambien uso el XBMC que esta genial pero otras veces cuando buscas libros, software, manuales, o otro tipo de material que no sean peliculas o series pues tiro de google, tengo esa mania desde hace tiempo que le vamos a hacer XD

baronluigi
pongo TAL COSA y MEGAUPLOAD al lado y hala, casi el 100% de veces encuentro algo.

+1 [oki] lo dicho yo tambien tiro de ese metodo sobre todo para cosas puntuales cuando no te quieres calentar mucho la cabeza buscando por varios foros.

[bye]
Se esta yendo todo a la mierda, incluso Google son unos comprados.
adri-skater8 escribió:Y yo que pensaba que estaban a favor del usuario :(

En un principio si... pero como todo en esta vida cuando se entra en el "juego" tienes que ceder ante los "mayores que crearon el juego" porque como se dice mucho ultimamente: Poderoso caballero es don dinero.
P.D: Bing funciona de perlas ;)
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
dudo que sea efectivo
pues adiós a google, así de claro
Seria borrar todo google pues [+risas]
Habia un programa llamado copernic que era multibusquedas, lastimosamente ya no e encuentra pero sigue asi vamos a tener que buscar programas similares.
Lo que pasa que por proteger derechos de autor se rompen leyes derecho de libertad de expresion.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
jas1 escribió:pues nada, a volver a usar Yahoo.

Yahoo usa Bing como motor.

Para mi que lo que harán serán borrar ciertas consultas a petición de algunas empresas. Y más sabiendo que dentro de poco lanzarán tiendas de contenidos etc... y si pensáis que Bing no va a tocar nada, tiempo al tiempo, que parece que se nos olvidan cosas de Microsoft.
A cambiar de buscador se ha dicho :3
Ya han empezado:

En respuesta a las quejas que hemos recibido en relación con la Digital Millennium Copyright Act (ley estadounidense de protección de los derechos de autor), hemos eliminado 1 resultados de esta página. Si lo desea, puede leer la queja de DMCA que ha originado la retirada de estas páginas en ChillingEffects.org.
Elkri escribió:Ya han empezado:

En respuesta a las quejas que hemos recibido en relación con la Digital Millennium Copyright Act (ley estadounidense de protección de los derechos de autor), hemos eliminado 1 resultados de esta página. Si lo desea, puede leer la queja de DMCA que ha originado la retirada de estas páginas en ChillingEffects.org.

Eso lleva pasando más de un año :)

La novedad es que ahora será más fácil reportar enlaces y Google retirará esos enlaces en menos de 24 horas y no permitirá publicidad de sitios y empresas que vulneren derechos de autor...

Vamos, Google lleva más de un año eliminando resultados, y ahora hay que ver si al dar más facilidades si se notará más o pasará desapercibidos por muchos usuarios...

Creo que Google sólo puede eliminar los resultados de una web entera por derechos de autor, no puede eliminar ciertos determinados resultados sobre mensajes/hilos de una web, es o elimina todos los resultados de una web o no elimina ningún resultado sobre esa web, ya que sólo puede eliminarlos si toda esa web vulnera los derechos de autor, si sólo son ciertos hilos ya tienen que ir a esas webs y reportar esos mensajes a sus administradores.
32 respuestas