alex120 escribió:@OMA2k Es mas bien al reves. La gente cuando instala un navegador, lo segundo que pone es un bloqueador de anuncios.
Claro, pero, ¿por qué lo hacen? Porque les molestan los anuncios tocapelotas y pagan el pato todos los anuncios, incluso los que casi ni se notan.
alex120 escribió:Teniendo en cuenta los problemas que hay actualmente con el malware, Yo por lo menos no navego, sin un bloqueador de anuncios puesto.
Los banners no tienen que ver directamente con el malware, a menos que sea un banner engañoso de estos que te dicen que tienes que actualizar algún componente para engañarte y que instales algún software chungo, pero con no hacer clic en ellos y no instalar nada que venga de ahí es suficiente.
Moztruitu escribió:En primer lugar, los sitios webs no se mantienen gracias a la publicidad, de hecho actualmente muy pocos sitios se mantienen abiertos gracias a la publicidad.
Cuando digo mantenerse digo al menos poder pagar los gastos de dominio y hosting, no vivir de esa página web o que sea un buen negocio. Pero sí que sirve la publicidad más de lo que crees, y no solo en web. ¿Por qué crees si no que hay tantas aplicaciones móviles con anuncios? En esas app gratuitas, si les bloqueas la publicidad, les estás negando cualquier clase de remuneración.
Moztruitu escribió:hasta muchas veces es el objetivo principal de la página (por ejemplo las páginas ilegales de descargas de películas). Lo cual curiosamente pervierte la página en si ya que se da más importancia a la publicidad que al contenido y no se estima incluso llegar a la ilegalidad para conseguirlo, por ejemplo ofreciendo gratis programas o películas..
Claro, pero precisamente ese es el peor ejempo de páginas con banners, pues en ellas éstos son muy numerosos e intrusivos. Si no navegas por páginas de ese tipo, no es tan terrible el tema de los banners, y sobre todo ahora que se bloquearán los banners más intrusivos, dejando mostrarse solo los que no lo son.
Moztruitu escribió:En segundo lugar.....¿Cuál es el objetivo de una página web?¿Ganar dinero con la publicidad o que se conozca lo que ella alberga?
Cada página es un mundo y cada una tendrá sus motivaciones y objetivos. No todas son como las webs de descargas ilegales, cuyo objetivo único es la pasta. También las habrá con objetivos más divulgativos, o de ofrecer diversos servicios, etc. Si se bloquea TODA la publicidad, bastantes de esas páginas no pueden subsistir, especialmente páginas más profesionales que ofrecen contenidos gratuitos, que no todo son blogs.
Moztruitu escribió:Tercero, ¿Para qué quiere una empresa crear una página web?. Pues generalmente es para
publicitarse a si mismo en forma de propaganda, página publicitaria en si
¿Y a qué viene hablar de esas páginas? Precisamente ese tipo de páginas no tienen banners pues toda ella es un anuncio publicitario gigante sobre sus productos. Ahí los bloqueadores de anuncios no actúan pues no hay banners como tales.
Moztruitu escribió:Así que no, cambia el chip que te han inculcado que la publicidad es muy necesaria para internet porque no es verdad
Creo que te apresuras al afirmar tan categóricamente. Hay millones de páginas, así que cada una tendrá su tipología y casuística. En unas la publicidad será un extra prescindible, pero en otras sí es muy importante que no se bloquee la publicidad. Las cosas no son blancas o negras.
Moztruitu escribió:Y desde luego filtrar publicidad con Addblock o parecidos no es ni de lejos piratería , ya que soy libre de decidir que informacion quiero recibir o no en mi ordenador.
Claro, también somos librse de descargar una película o juego sin pagar por ello o no, pero no quiere decir que esté bien usar un servicio sin permitir que se remunere con publicidad. Ahí no tenemos ni siquiera que pagar nada. Pero aún así eso no es suficiente, encima lo queremos sin publicidad...
Y como he dicho antes, te recuerdo que también hay bloqueadores de publicidad para apps. Ahí le estás negando los ingresos al desarrollador de una app gratuita. Estás usando su app, con las horas de desarrollo que conlleva, sin pagar un duro. Muchas de esas apps tienen versiones de pago sin anuncios, pero usando un bloqueador de anuncios se termina usando la versión gratuita como si fuera la de pago y sin que el autor vea un duro (por no hablar cuando se piratea directamente el APK de pago, claro).