Google tendrá televisión, y se llamará Dragonpoint. Este nuevo proyecto, para el que la compañía contará con la colaboración de Sony -televisores y DVDs- e Intel -chips-, pretende crear un servicio de televisión similar a la convencional, pero con capacidad de instalación de aplicaciones y servicios específicos. Entre ellos, youtube, mapas, información, redes sociales y juegos.
La creación de Dragonpoint será el tema estrella de la próxima conferencia de Google, que se celebrará a finales de mayo en San Francisco. Con ello, la compañía intentará aunar todas las exigencias de la nueva televisión que ya ofrecen otras empresas de manera más o menos difusa, y estandarizar el producto.
Según fuentes cercanas al proyecto, en declaraciones a Businesweek, la fabricante de chips Intel estaría contribuyendo al proyecto con la creación de una versión personalizada de su chip Atom, que ejecutará una nueva versión del sistema operativo Android de Google bajo el nombre de Dragonpoint.
Además, las tres compañías han estado trabajando con Logitech sobre el mejor modo de agregar más contenido de Internet a los televisores. Según las mismas fuentes, la compañía estaría trabajando en un teclado adaptado a las necesidades del producto, que funcione como un control remoto.
Nuevos mercados
La estrategia de Google pretende materializar las exigencias de un cambio en el mercado de consumo televisivo. Internet roba cada vez más espacio a los televisores tradicionales, y prueba de ello es que uno de cada ocho estadounidenses se plantea prescindir de la televisión de pago durante este año o, al menos, pasarse a un servicio básico. Esto podría traducirse en un gran daño para una industria que tiene presencia en el 90 por ciento de los hogares norteamericanos de no producirse una adaptación del servicio.
Así, con esta nueva televisión, Sony espera recuperar la cuota de mercado perdida por culpa de Samsung y LG, produciendo mediante esta colaboración televisores y reproductores de DVD Blu-ray con conexión a Internet.
Intel, por su parte, espera introducirse en un nuevo mercado y conseguir que sus chips se integren en nuevas áreas, incluyendo teléfonos móviles y electrónica de consumo. Y ello a pesar de que sus procesadores se ejecutan ya en el 80 por ciento de los ordenadores personales.
google hasta en la sopa...