Google espia ahora por IP??

Buenas,
Hasta ahora no me habia pasado una cosa sorprendente.
Dispongo de dos ordenadores y no uso chrome ni tengo cuenta en gmail.
El otro día estuve viendo unos videos de youtube en un ordenador. Por la noche lo hice en el otro y me sorpendio que me saliera como recomendado un video relacionado con lo que había estado mirando con el otro ordenador, pero como solo era uno no le di importancia.
Esta tarde he estado mirando unos videos y ahora se me ha ocurrido mirar una cosa en youtube utilizando el ipad y me han sugerido un monton de videos relacionados con lo que había estado mirando esta tarde.
Puesto que no uso ni chrome ni ninguna cuenta de google lo unico que veo posible es que google este controlando los videos que se miran con mi IP cosa que encuentro una salvajada cawento
"ahora", no. Lo hacen desde siempre
adrian85 está baneado por "Troll"
Desde siempre. No vivimos en los mundos de yupi.
Google lo sabe todo sobre ti.
XYOS6 escribió:Google lo sabe todo sobre ti.

Y no solo Google jaja
Facebook, Apple, Microsoft, Amazon...las empresas más grandes tienen todos nuestros datos...
pero si les dices que no lo hagan ya no lo hacen...
FoxFurius escribió:
XYOS6 escribió:Google lo sabe todo sobre ti.

Y no solo Google jaja
Facebook, Apple, Microsoft, Amazon...las empresas más grandes tienen todos nuestros datos...

Eso no es lo peor, lo peor es que todas las agencias gubernamentales yankis espían todo lo que hacemos.
La pregunta es: ¿ahora te das cuenta?
Yo, a pesar de las mil políticas de privacidad de unos y otros, hace años que tengo asumido que desde el momento que me conecto a una red mundial de intercambio de información...estoy completamente expuesto. Lo que leo, veo y oigo
pantxo escribió: Lo que leo, veo y oigo

Y más aún...
pantxo escribió:Yo, a pesar de las mil políticas de privacidad de unos y otros, hace años que tengo asumido que desde el momento que me conecto a una red mundial de intercambio de información...estoy completamente expuesto. Lo que leo, veo y oigo

+1. Una vez entras en la rueda, hay que asumir las consecuencias. Se puede aceptar como el precio por un mundo de facilidades y servicios. O si uno desea no ser escudriñado, la única solución es no usar esos servicios (casi todos, vaya. Google, Microsoft, Apple...). Tampoco pretendo crear un falso dilema. Como todo en la vida, nada es blanco ni negro, y a hay toda una gama de grises.

Supongo que hay alternativas, como sistemas operativos libres, aplicaciones libres, navegadores centrados en la privacidad, proxies, usar otros buscadores... Desde luego, quien verdaderamente se preocupe de lo que las compañías obtienen de sí mismo, debe realizar un esfuerzo en esta línea. Si no lo hacemos es porque no nos compensa, es humano, no seré yo quien lo critique.
Pues cuando empieces a ver anuncios de cosas que hablas en persona teniendo el móvil en el bolsillo, te va a dar un chungo...

Salu2
Rhaegar escribió:Pues cuando empieces a ver anuncios de cosas que hablas en persona teniendo el móvil en el bolsillo, te va a dar un chungo...

Salu2

Y de lo que escribas jajaja

Le sugerí hace un rato a un usuario en otro hilo que se comprase un amazfit verge y ya me ha salido en un anuncio de Amazon al entrar aquí XD

Si a mí que lo he recomendado me sale el anuncio de compra, el algoritmo de Google/Amazon a el le habrá mandando ya hasta un correo de los de "pensamos que te podría interesar" XD
Rhaegar escribió:Pues cuando empieces a ver anuncios de cosas que hablas en persona teniendo el móvil en el bolsillo, te va a dar un chungo...

Salu2

Eso no me ha pasado y lo veo un poco dificil puesto que tengo un Iphone, no obstante conozco a gente que le ha pasado. Por este motivo me da miedo comprar una smart tv porque ahora muchas vienen con microfono, supongo que cuando la tenga que comprar buscaré un modelo de gama mas baja que no lleve micro. Para ver cosas por la tele ya tengo un ordenador conectada a esta.

Salu2

Doy fe. [sonrisa]
@Erznal
Pues al OP le ha sugerido en el iPad lo que ha mirado en el PC, y sin usar cuenta en YT, solo vía IP, así que...

Los usuarios de iOS y MacOS tenéis una falsa sensación de seguridad peligrosa...(creer que Apple es un ser de luz y no recaba datos ni los comparte, o que el sistema no es pirateable/hackeable etc)

Salu2
@Erznal A caso crees que Apple no quiere tener toda esa información de ti? Por qué crees que quiere controlar todas las aplicaciones que usas y sus sistemas son tan cerrados? Antes era para evitar problemas de compatibilidad y ahorrar costes de desarrollo, pero hace ya alguna década que es cuestión de "control de mercado" y para controlar el mercado nada mejor que controlar al comprador y saber TODO sobre él.

No lo usan para fines publicitarios como adWords de google, amazon o facebook... Pero los datos los tienen igual.
Y no solo por IP, también por fingerprint y mil cosas más.
y luego te metes en los menus de privacidad etc... y da mucha pereza revisar todo eso.
Erznal escribió:Buenas,
El otro día estuve viendo unos videos de youtube en un ordenador. Por la noche lo hice en el otro y me sorpendio que me saliera como recomendado un video relacionado con lo que había estado mirando con el otro ordenador, pero como solo era uno no le di importancia.
Esta tarde he estado mirando unos videos y ahora se me ha ocurrido mirar una cosa en youtube utilizando el ipad y me han sugerido un monton de videos relacionados con lo que había estado mirando esta tarde.
Puesto que no uso ni chrome ni ninguna cuenta de google lo unico que veo posible es que google este controlando los videos que se miran con mi IP cosa que encuentro una salvajada cawento

Tampoco has aceptado las cookies?
Aparte de que muy probable de que veas casi lo mismo por un ordenador que por el otro y te recomie dan de forma muy similar
Si en los dos tienes activa la misma cuenta de Gmail qué esperas? Y por poner un ejemplo, si tu tienes un PC, tu novia/mujer una tablet y esa tablet usa el mismo correo, hasta el historial se sincroniza. Y no, no hace falta la misma IP.
diy3dbuilders escribió:Si en los dos tienes activa la misma cuenta de Gmail qué esperas? Y por poner un ejemplo, si tu tienes un PC, tu novia/mujer una tablet y esa tablet usa el mismo correo, hasta el historial se sincroniza. Y no, no hace falta la misma IP.

''Dispongo de dos ordenadores y no uso chrome ni tengo cuenta en gmail.''

''Puesto que no uso ni chrome ni ninguna cuenta de google''

Llámame loco, pero lo mismo hasta ha dejado claro que no usa cuenta de Gmail... [360º] [rtfm]
[facepalm] [fiu]
FoxFurius escribió:
diy3dbuilders escribió:Si en los dos tienes activa la misma cuenta de Gmail qué esperas? Y por poner un ejemplo, si tu tienes un PC, tu novia/mujer una tablet y esa tablet usa el mismo correo, hasta el historial se sincroniza. Y no, no hace falta la misma IP.

Llámame loco, pero lo mismo hasta ha dejado claro que no usa cuenta de Gmail... [360º] [rtfm]
[facepalm] [fiu]

Pues perdón por el retraso, es lo que tiene no dormir bien nunca [decaio] XD
diy3dbuilders escribió:
FoxFurius escribió:

[facepalm] [fiu]

Pues perdón por el retraso, es lo que tiene no dormir bien nunca [decaio] XD

Claro, tanta fiesta pues...jajaja
Yo últimamente no soy capaz de dormir más de 3h seguidas, así que te comprendo compi

Salu2
Eso pasa en todas partes; por ejemplo, si en el foro participas en un hilo sobre SUV, cuando navegues te van a salir anuncios de ese modelo de coche. Al final, por mucha privacidad que digan que hay, la realidad es bien distinta.
Yo trabajaba en el departamento de Digital Marketing de un "centro comercial" muy importante aquí en Londres, pues bien, si estabas cerca de nuestro edificio y abríás google en tu teléfono, ahí estabamos para mostrarte nuestros anuncios para llevarte a la tienda
Yo por eso sólo uso Altavista y Ozú. Mis portales de confianza [oki]
Erznal escribió:Buenas,

Usa Tor.
@Calicanto

Yo lo usaria, el problema es que (por lo,que he leido) la navegación se vuelve muy lenta [+risas]
Ahora es cuando habria que sacar lo tipico que decian hace años de:

- Si te molesta que te espien es que ocultas algo

XD, por que si no, no deberia de importarte.

Igualmente entre que uno use google, luego te hagas una cuenta en tal o cual portal, la enlazas con X plataforma de juegos, luego de ahi a tu cuenta de paypal, de ahi a otro portal, etc, etc... y que todas las webs quieren meter su narices en tu informacion, lo mismo saben hasta con que mano te la meneas.

Igualmente youtube no es de google? Al final estas usando sus servicios....

Saludos.
También lo hacen por proximidad. El año pasado estuve en una reunión en la que se habló, entre otras cosas, de cámaras y de micrófonos para grabar audio con el móvil. En el descanso fuimos a un bar y un conocido comentaba que han solicitado una estación meteorológica para su colegio.

Dato importante: no tengo ni la app de Facebook ni de Messenger en el móvil.

Pues bien, al día siguiente tenía en Facebook anuncios de una mochila para llevar material fotográfico y un micrófono para el móvil (ambos en Wish, donde no he comprado jamás) y una estación meteorológica en Amazon. También me sugería grupos de fotografía.

No sé, a lo mejor es coincidencia.
Erznal escribió:@Calicanto

Yo lo usaria, el problema es que (por lo,que he leido) la navegación se vuelve muy lenta [+risas]

Cierto pero no tanto como crees.
Pero cuidadín con TOR porque puede venir con "regalito" no deseado.
Que no se le olvide el gorro de aluminio, ya puestos.
Neo Cortex escribió:Pero cuidadín con TOR porque puede venir con "regalito" no deseado.

¿Cual regalito?

Salu2

Lloyd Irving escribió: ¿Cual regalito?

Hace años, yo tuve instalada una versión que tenía un troyano, a pesar de haberla descargado de la página oficial.
Y un amigo acabó desinstalando este navegador recientemente porque tenía algo que el antivirus detectaba como amenaza.

Pero, vamos, algo parecido me pasó también con JDownloader 2 descargado de la web oficial, así que será que soy propenso.
@Neo Cortex Hay antivirus que detectan TOR como malicioso, no por tener un virus si no porque la forma de trabajar de TOR es intentando esconderse de todo control así que el antivirus detecta su comportamiento como peligroso.

Eso en parte es bueno, porque si alguna aplicación esconde una conexión TOR el antivirus tiene que detectarla, por nuestra seguridad. Pero tiene que tener bien configuradas las excepciones para detectar el cliente oficial de TOR como seguro, porque el oficial no se instala "de estrangis".
Silent Bob escribió:Hay antivirus que detectan TOR como malicioso, no por tener un virus si no porque la forma de trabajar de TOR es intentando esconderse de todo control así que el antivirus detecta su comportamiento como peligroso.

Sí, tiene sentido; pero en mi caso era malware. De hecho, ahora lo uso de vez en cuando y no es detectado como amenaza.
Erznal escribió:[...]lo unico que veo posible es que google este controlando los videos que se miran con mi IP cosa que encuentro una salvajada cawento

Pues si eso tan obvio y elemental te parece una salvajada, no investigues el concepto de "fingerprinting", o tendrás que enroscarte en la cama [sonrisa]
JanKusanagi escribió:
Erznal escribió:[...]lo unico que veo posible es que google este controlando los videos que se miran con mi IP cosa que encuentro una salvajada cawento

Pues si eso tan obvio y elemental te parece una salvajada, no investigues el concepto de "fingerprinting", o tendrás que enroscarte en la cama [sonrisa]

Me puedes poner un link que explique claramente lo que dices?? [angelito]
@Zustaub

Osea que lo mejor es ir poniendo y quitando modulos de ram, cambiar la tarjeta grafica una vez por semana y de monitor cada 2 [looco]
Alguna aplicación para cada vez que se conecte el ordenador se me cambie la mac del ordenador y del router?
@Calicanto A no ser que quieras traficar con uranio con Corea del Norte, no se por qué alguien querría ser tan bestia con esto... [sati]
Silent Bob escribió:@Calicanto A no ser que quieras traficar con uranio con Corea del Norte, no se por qué alguien querría ser tan bestia con esto... [sati]

Porqué sí.
51 respuestas
1, 2