pantxo escribió:Yo, a pesar de las mil políticas de privacidad de unos y otros, hace años que tengo asumido que desde el momento que me conecto a una red mundial de intercambio de información...estoy completamente expuesto. Lo que leo, veo y oigo
+1. Una vez entras en la rueda, hay que asumir las consecuencias. Se puede aceptar como el precio por un mundo de facilidades y servicios. O si uno desea no ser escudriñado, la única solución es no usar esos servicios (casi todos, vaya. Google, Microsoft, Apple...). Tampoco pretendo crear un falso dilema. Como todo en la vida, nada es blanco ni negro, y a hay toda una gama de grises.
Supongo que hay alternativas, como sistemas operativos libres, aplicaciones libres, navegadores centrados en la privacidad, proxies, usar otros buscadores... Desde luego, quien verdaderamente se preocupe de lo que las compañías obtienen de sí mismo, debe realizar un esfuerzo en esta línea. Si no lo hacemos es porque no nos compensa, es humano, no seré yo quien lo critique.