Google está trabajando en un equipo de realidad virtual totalmente autónomo, sin necesidad de PC

Hace unos días hablábamos del desarrollo de una segunda versión de las Google Cardboard, el acercamiento low cost de los de Mountain View a la realidad virtual. Hace unas horas, ha sido el Wall Street Journal el que confirmaba algo más grande: Google está desarrollando un periférico de realidad virtual, un sistema autónomo de la tecnología para competir directamente con Oculus o HTC.

Según explica el periódico, un equipo de Alphabet Inc. estaría desarrollando este kit. Estaríamos también ante un sistema totalmente autónomo, es decir, donde se incluiría todo lo necesario para no depender de un ordenador, smartphone o consola. En otras palabaras, una evolución de todos los sistemas de realidad virtual que hemos visto (muy pocos los han probado) hasta ahora.

Como decíamos hace unos días, Google planea lanzar la segunda versión de las Cardboard a finales de este año. En este sentido se habla de una gran evolución frente a la primera versión de cartón. Entre otras características es muy posible que su exterior sea de plástico e incluya tecnología más avanzada en su interior. Por tanto parece claro que la compañía ha decidido apostar por una tecnología que está a punto de vivir su salida al mercado con Oculus de Facebook o los modelos de HTC y más tarde Sony.

Según una de las personas consultadas por el Wall Street Jornal, el equipo que está desarrollando el sistema autónomo incluirá una pantalla, procesadores de alta potencia y cámaras que dan al exterior. Google además utilizaría procesadores de Movidius Inc. para las cámaras de seguimiento de movimiento de la cabeza del usuario.

En cualquier caso la gran diferencia del desarrollo de Google frente a la competencia es que no se necesitaría un ordenador ni ningún otro dispositivo externo. Además, la gran mayoría de competidores necesitará, a priori, un equipo bastante potente (sumado al ya de por sí elevado precio del periférico), y es aquí donde Google ha querido ir un paso por delante, o al menos está en ello. Habrá que esperar para ver de qué manera consiguen aunar todo bajo un precio competitivo.
Viendo los precios de los últimos Nexus, me da miedo.
Totalmente de acuerdo veremos donde queda y el precio del dispositivo.... A saber
Miedo no , lo siguiente, entrar en la Rv en 2016 y probablemente en 2017( y digo entrar de forma decente no con las samsumg VR esas que traen chorri juegos) supondra un gasto de unos 1000 euros para el consumidor , haga lo que haga google las cosas cuestan lo que cuestan. Priemero que saquen un bateria que aguante 10 dias , y que se dejen de un sistema de unas gafas autonomo , vamos unas gafas con un cable enchufado a la corriente, no veo nada mas incomodo que esto.
Que trabajen y mucho. Hasta 2020 no veremos nada de esto.
Esperó que no sea de cartón y valla a pilas alcalinas.
De momento todo lo que hay o va a haber tiene pinta de ser carisimo, así que no creo que consigan mucho mercado.
Con que aguante 16H de uso y en 6H se cargue es suficiente.

A mi personalmente no me llama el tema de la RV, ya que mis ojos se cansan frente a la pantalla de un ordenador, y eso que hago continuas pausas y tengo una ventana alado por la que miro continuamente, no me quiero imaginar tener los ojos estaticos y pegados a una pantalla sin poderlos descansar mirando al horizonte.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sería lo suyo si ... :-|
La pregunta es, si no va a ir conectada a un ordenador o consola, para que las vas a usar?
adriano_99 escribió:La pregunta es, si no va a ir conectada a un ordenador o consola, para que las vas a usar?


Porque el propio casco iria con el hardware.
Pues si con pc son 600€, no quiero imaginar sin xD
Madre mia que palo nos vamos a llevar quien lo tenga o lo quiera comprar xD
FrutopiA escribió:Con que aguante 16H de uso y en 6H se cargue es suficiente.

A mi personalmente no me llama el tema de la RV, ya que mis ojos se cansan frente a la pantalla de un ordenador, y eso que hago continuas pausas y tengo una ventana alado por la que miro continuamente, no me quiero imaginar tener los ojos estaticos y pegados a una pantalla sin poderlos descansar mirando al horizonte.

Con la RV no tienes tus ojos estáticos mirando al horizonte. Contínuamente estás mirando y enfocando a todos los objetos que tienes a tu alrededor como en la vida real. Esto no es un 3D que cubre tu campo de visión.
Si no mola o es caro, pues no se compra, pero siempre es bueno que haya mas empresas desarrollando productos VR !!!
Que bien ya no tendré que llevarme el móvil a cagar

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Viendo el precio de Oculus y por no tener la necesidad de hardware externo para funcionar,me lo veo por 3000€
ahora mismo hay tecnologia para hacer juegos tipo "The World", eso significa que tb podrán hacer la tecnologia del SAO? por que esa si que me interesa en muchos aspectos (no usas los ojos como con estos dispositivos), se que sireís que se ha demostrado que no hace daño y etc, pero pensad que es una tecnologia en desarrollo y pueden salir secuelas con el tiempo, tiempo que no han tenido para probar por que está en desarrollo, además si dijeran tajantemente que hace daño sería como cavarse su propia tumba XD!
Reakl escribió:
FrutopiA escribió:Con que aguante 16H de uso y en 6H se cargue es suficiente.

A mi personalmente no me llama el tema de la RV, ya que mis ojos se cansan frente a la pantalla de un ordenador, y eso que hago continuas pausas y tengo una ventana alado por la que miro continuamente, no me quiero imaginar tener los ojos estaticos y pegados a una pantalla sin poderlos descansar mirando al horizonte.

Con la RV no tienes tus ojos estáticos mirando al horizonte. Contínuamente estás mirando y enfocando a todos los objetos que tienes a tu alrededor como en la vida real. Esto no es un 3D que cubre tu campo de visión.


Si, objetos de una pantalla que esta a 5cm, los ojos descansan cuando miran al horizonte y justamentes es lo que NO haces cuando tienes una pantalla pegada a la nariz.
FrutopiA escribió:Si, objetos de una pantalla que esta a 5cm, los ojos descansan cuando miran al horizonte y justamentes es lo que NO haces cuando tienes una pantalla pegada a la nariz.

Creo que sigues teniendo en mente la manera de "mirar" un monitor o pantalla convencional, en RV enfocas todas las distancias como harías normalmente sin ningún chisme de éstos frente a los ojos, horizonte incluido, adaptas la mirada a la profundidad donde represente encontrarse cada objeto.
FrutopiA escribió:Si, objetos de una pantalla que esta a 5cm, los ojos descansan cuando miran al horizonte y justamentes es lo que NO haces cuando tienes una pantalla pegada a la nariz.

Es que no es así. No miras a una pantalla a 5 centímetros de tu cara. Estás mirando a un objeto virtual a 4 metros de tí. Hasta que no lo pruebes no podrás entenderlo. Tú puedes mirar al horizonte si quieres y ver lo que hay ahí, o enfocar a la punta de tu nariz, o enfocar a cuatro metros. Todos los objetos virtuales tienen un tamaño real y una posición real. Ni es una pantalla plana ni es un relieve en 3D. Cuando tengas que mirar al coche que se acerca a ti, tendrás que enfocar donde esté el coche.
Una cosa es que fuese inalambrico (inviable) pero sin necesidad de PC?

Y que juegos compras e instalas? Los que te permita Google?

A no ser que eso tan moderno de "Totalmente autónomo", no sea más que un portátil en forma de cascara de huevo que ponernos en la cabeza.
Ya que de aqui a que salga las gráficas de gama alta de portátiles seran mucho mas potentes que una 970 actual.

Reakl escribió:
FrutopiA escribió:Si, objetos de una pantalla que esta a 5cm, los ojos descansan cuando miran al horizonte y justamentes es lo que NO haces cuando tienes una pantalla pegada a la nariz.

Es que no es así. No miras a una pantalla a 5 centímetros de tu cara. Estás mirando a un objeto virtual a 4 metros de tí. Hasta que no lo pruebes no podrás entenderlo. Tú puedes mirar al horizonte si quieres y ver lo que hay ahí, o enfocar a la punta de tu nariz, o enfocar a cuatro metros. Todos los objetos virtuales tienen un tamaño real y una posición real. Ni es una pantalla plana ni es un relieve en 3D. Cuando tengas que mirar al coche que se acerca a ti, tendrás que enfocar donde esté el coche.


Así es. Y una forma muy simple de entenderlo es compararlo con mirar por unos prismáticos.
Acaso tener un cristal pegado a los ojos es malo para estos? Para tus ojos lo que haya detrás del cristal le da igual si es una pegatina o una montaña a kilómetros de distancia, que enfocas con la lente del prismático (con su aumento) no con tu ojo "per se". Si quereis verlo a la inversa enfocar con un microscopio.

Y de eso se trata, de que precisamente las lentes dejan el ojo en reposo sin enfocar a nada cercano. No enfocas a ninguna pantalla a 5cm de ti del mismo modo que en ningún sistema con lentes enfocas a las lentes.
Me parece muy interesante, vamos a ver en qué acaba todos esto y, sobretodo, cuándo y por cuánto.

Un saludo.
Buah, pues a mi todo esto me gusta el color que va cogiendo. No sé si algún día podré catarlo, me da igual Google, Oculus, Htc, pero es que me parece la bomba y eso que no le he probado todavía. La tecnología avanza a pasos gigantes (aunque nos la vendan a cuenta gotas) y es que me emociono sólo de pensarlo.
Bienvenido sea todo lo que signifique avance tecnológico.
Cuando salga valdrá un paston
Perfecto, competidor para las hololens en el tema de empresas externas matándose en crear baterías para ambos aparatos.
A ver cual es el que tiene menos duración con el mapeado IR activo y trabajando con alguna aplicaciones 3D.
Aunque solo sea un tutorial interactivo de poner cadenas al coche.
O por fin podremos aparcar sacando de nuevo la cabeza por la ventana?
A mi me da grima el llevarlo en verano con el modo compartir cámara en modo remoto con la mujer.
[qmparto]
nanduelo escribió:Esperó que no sea de cartón y valla a pilas alcalinas.
Yo no voy a gastar ni un solo billete hasta que la VR sea minimamente como en la pelicula El sexto día, de arnold sweneger
28 respuestas