› Foros › Noticias › Tecnología
Er_Garry escribió:O mucho cambian los "interiores" de esos Chromebook "gaming", o la única diferencia con los actuales será meramente estética y se tendrá que tirar todo de Streaming
Ojo que si el equipo tiene un buen wifi, tanto Stadia como Xbox Pass funcionan de forma nativa en ellos (usan las mismas apps que en Android), y yo he jugado a unos cuantos juegos con ellas sin mayor problema
Aunque me inclino más a pensar que lo de "gaming" va a ser más una etiqueta de marketing que otra cosa
Salu2
654321 escribió:Siguen existiendo los Chromebooks ? Pensaba que eran parte del gcemetery !!!!
654321 escribió:Siguen existiendo los Chromebooks ? Pensaba que eran parte del gcemetery !!!!
Er_Garry escribió:O mucho cambian los "interiores" de esos Chromebook "gaming", o la única diferencia con los actuales será meramente estética y se tendrá que tirar todo de Streaming
Ojo que si el equipo tiene un buen wifi, tanto Stadia como Xbox Pass funcionan de forma nativa en ellos (usan las mismas apps que en Android), y yo he jugado a unos cuantos juegos con ellas sin mayor problema
Aunque me inclino más a pensar que lo de "gaming" va a ser más una etiqueta de marketing que otra cosa
Salu2
Manint escribió:Son un cáncer muy arraigado en entornos educativos, en los centros.
Ronbin escribió:Manint escribió:Son un cáncer muy arraigado en entornos educativos, en los centros.
¿Por qué dices que son un cancer?
Manint escribió:Ronbin escribió:Manint escribió:Son un cáncer muy arraigado en entornos educativos, en los centros.
Porque su usabilidad deja mucho que desear, no hablemos de compatibilidad, y los entornos no Windows (desgraciadamente o como se quiera interpretar por como nos lo han dado de mamar) van contra el uso intuitivo de un ordenador. Que hay gente que se adapta a cualquier SO en un par de horas, pero otros no. Para esto último, tira de Linux, que se supone que la Administración debe estimular el software libre.
Cory escribió:Yo era totalmente ajeno al mundo de las chromebook fue probar una lenovo chromebook duet y quedar muy contento con el dispositivo.
- Chrome OS es algo muy básico pero me da un navegador de escritorio (no la versión movil como en android).
- Tienes acceso a las aplicaciones de android
- Lo mejor de todo y lo que más me gustó a mi fue la compatibilidad con GNU/Linux, el otro día actualice mi movil por adb sideload desde el chromebook pues no tenia una PC a la mano y todo perfecto.
- La batería dura una barbaridad en modo suspensión he dejado la tableta suspendida por más de 15 días y solo baja entre 1 y 3%
- 8 años garantizados de actualizaciones
Como dije super contento, si en algún momento sacan modelos gamer seré el primero en probarlos pues gracias a proton podrías ejecutar un montón de juegos de forma nativa en su entorno GNU/Linux
Manint escribió:Ronbin escribió:Manint escribió:Son un cáncer muy arraigado en entornos educativos, en los centros.
Porque su usabilidad deja mucho que desear, no hablemos de compatibilidad, y los entornos no Windows (desgraciadamente o como se quiera interpretar por como nos lo han dado de mamar) van contra el uso intuitivo de un ordenador. Que hay gente que se adapta a cualquier SO en un par de horas, pero otros no. Para esto último, tira de Linux, que se supone que la Administración debe estimular el software libre.
Ronbin escribió:Manint escribió:Ronbin escribió:
Trabajo en un instituto de profesor y me toca administrar toda la informática. En su día los alumnos usaban netbooks atom con xp y todo eran problemas. Teníamos un carro con unos 20 ordenadores que compartían unos 200 alumnos . Imáginate el caos de desconfiguraciones y programas que "nadie ha instalado". Al final se me hincharon las gónadas y les puse debian + icewm a todos. Esto nos facilitó mucho la vida, los ordenadores ya no "se rompían sólos". Visto el éxito pasamos también todos los sobremesas que usamos los profesores. Había tareas que seguían siendo un coñazo (actualizar equipos, cambiar configuraciones uno a uno...) pero nada que ver con el p*to XP.
Llegado un momento vimos que habíamos pasado de usar libreoffice a google docs y en los netbooks ya sólo instalábamos el navegador y poco más, así que cuando tocó renovar probamos con los chromebooks. Los pcs de los profesores siguen usando debian (ya no tenemos windows para nada).
La administración de los equipos se volvió todavía más fácil (se actualizan sólos y la configuración está centralizada). Esto nos ha permitido ampliar el número de portátiles sin miedo. Como comenta @Cory en los últimos años chromeos ha mejorado una barbaridad: ahora se pueden usar aplicaciones de android o linux, y no tienes la mierda que meten los fabricantes en las tablets o móviles con android, todo ventajas.
Además hay algo que poca gente sabe: los chromebooks (y chromebox) usan una bios libre basada en coreboot y usando un simple script puedes meterle una distro linux "de verdad". Ideal para cuando dejan de recibir actualizaciones.
adictoni escribió:Ronbin escribió:Manint escribió:
Trabajo en un instituto de profesor y me toca administrar toda la informática. En su día los alumnos usaban netbooks atom con xp y todo eran problemas. Teníamos un carro con unos 20 ordenadores que compartían unos 200 alumnos . Imáginate el caos de desconfiguraciones y programas que "nadie ha instalado". Al final se me hincharon las gónadas y les puse debian + icewm a todos. Esto nos facilitó mucho la vida, los ordenadores ya no "se rompían sólos". Visto el éxito pasamos también todos los sobremesas que usamos los profesores. Había tareas que seguían siendo un coñazo (actualizar equipos, cambiar configuraciones uno a uno...) pero nada que ver con el p*to XP.
Llegado un momento vimos que habíamos pasado de usar libreoffice a google docs y en los netbooks ya sólo instalábamos el navegador y poco más, así que cuando tocó renovar probamos con los chromebooks. Los pcs de los profesores siguen usando debian (ya no tenemos windows para nada).
La administración de los equipos se volvió todavía más fácil (se actualizan sólos y la configuración está centralizada). Esto nos ha permitido ampliar el número de portátiles sin miedo. Como comenta @Cory en los últimos años chromeos ha mejorado una barbaridad: ahora se pueden usar aplicaciones de android o linux, y no tienes la mierda que meten los fabricantes en las tablets o móviles con android, todo ventajas.
Además hay algo que poca gente sabe: los chromebooks (y chromebox) usan una bios libre basada en coreboot y usando un simple script puedes meterle una distro linux "de verdad". Ideal para cuando dejan de recibir actualizaciones.
Todas esas ventajas de las que hablas están en Windows también. Entiendo que llevas sin tocarlo desde xp y por eso te "conformas" con un chromebook, pero los que estamos en Windows 10 / 11, IOS o incluso Mac vemos eso como un cancer absoluto.
Cory escribió:adictoni escribió:Ronbin escribió:Trabajo en un instituto de profesor y me toca administrar toda la informática. En su día los alumnos usaban netbooks atom con xp y todo eran problemas. Teníamos un carro con unos 20 ordenadores que compartían unos 200 alumnos . Imáginate el caos de desconfiguraciones y programas que "nadie ha instalado". Al final se me hincharon las gónadas y les puse debian + icewm a todos. Esto nos facilitó mucho la vida, los ordenadores ya no "se rompían sólos". Visto el éxito pasamos también todos los sobremesas que usamos los profesores. Había tareas que seguían siendo un coñazo (actualizar equipos, cambiar configuraciones uno a uno...) pero nada que ver con el p*to XP.
Todas esas ventajas de las que hablas están en Windows también. Entiendo que llevas sin tocarlo desde xp y por eso te "conformas" con un chromebook, pero los que estamos en Windows 10 / 11, IOS o incluso Mac vemos eso como un cancer absoluto.
Habla por ti. La gran mayoría usa el PC para navegar por Internet un poco de ofimática y ligera edición de imágenes o video, todo eso es posible desde una chromebook por lo cual son perfectamente válidas para la gran mayoría de usuarios.
Otra cosa muy distinta son los gustos personales, pero funcionales son
adictoni escribió:Para eso te sobra con una tablet. En un colegio, en un aula de INFORMÁTICA hay que enseñar a los niños informática, no a ser meras ovejas consumidoras de contenido, que es para lo único que sirven esos cacharros. ¿Sabes que los niños de este siglo empiezan a programar antes de llegar a primaria? La GRAN MAYORÍA esa de la que hablas es gente del milenio pasado, gente que se encuentra más cómoda con lápiz y papel y que usan el ordenador para eso porque no saben usarlo para otra cosa. Mi hijo aprendió antes la fila ASDFGHJKLÑ que el abecedario… si me dicen en el colegio que van a cambiar los ipad y los mac por esto, le cambio de cole.
Ronbin escribió:adictoni escribió:Para eso te sobra con una tablet. En un colegio, en un aula de INFORMÁTICA hay que enseñar a los niños informática, no a ser meras ovejas consumidoras de contenido, que es para lo único que sirven esos cacharros. ¿Sabes que los niños de este siglo empiezan a programar antes de llegar a primaria? La GRAN MAYORÍA esa de la que hablas es gente del milenio pasado, gente que se encuentra más cómoda con lápiz y papel y que usan el ordenador para eso porque no saben usarlo para otra cosa. Mi hijo aprendió antes la fila ASDFGHJKLÑ que el abecedario… si me dicen en el colegio que van a cambiar los ipad y los mac por esto, le cambio de cole.
¿Qué parte de "soy profesor de secundaria" no has entendido?
Conozco lo que saben y no saben hacer los niños bastante mejor que tú.
Te vuelvo a decir 300 portátiles = 300 chavales. Así que la MAYORÍA de los usuarios que tengo son de este siglo.
Aquí les enseñamos a programar, por supuesto, y aprenden. Pero eso no quita para que la mayoría sean NULOS a la hora de usar un ordenador. Sólo saben tocar pantallas (es graciosísimo verlos tocar el monitor del pc del aula cuando son pequeños y ven que no interactúa). Y es porque han crecido rodeados de tablets y móviles. ¿Me podrías decir en qué es mejor un ipad que un chromebook? ¿Por qué dices que uno es para ovejas consumidoras de contenido y el otro no? Me encanta que te quejes de eso y presumas de que en vuestro colegio uséis todo de apple, la gran culpable de que la informática hoy en día sea como es: dispositivos capados por el fabricante a los que no se les puede meter mano.
EDIT: Te voy a poner un ejemplo muy tonto que me pasa cada año. En los chromebooks tengo puesto que por defecto se les instale ublock origin a todos. Los chavales flipan con que en su portátil youtube no tiene anuncios pero en su ordenador de casa / tablet / móvil sí. Así que me preguntan y yo les enseño a instalar la extensión en el navegador para que lo puedan hacer en casa. ¿Crees que eso no es enseñar informática?
Luego me preguntan si pueden hacer eso mismo en sus móviles y les digo (conversación ficticia basada en hechos reales):
-Los que uséis android podéis instalar el navegador firefox
-¿Qué es un navegador?
-Es lo que usamos para entrar a internet. Seguramente todos tenéis chrome en casa y en el móvil pero hay otros mirad
-¡Ah! el zorro ese que sale en el pc del aula
-Eso mismo. Podéis ponerlo en el móvil desde la tienda de aplicaciones. Y ahí podéis instalar ublock para navegar sin anuncios
A algunos avispados hasta les digo que hay tiendas alternativas como f-droid, donde pueden instalar aplicaciones extra, como newpipe, para usar youtube sin anuncios, descargar los vídeos, o ponerlo en segundo plano para oír música mientras hacen otras cosas.
¿Crees que eso no es enseñar informática? Por cierto, a los que me dicen que tienen iphone les digo: ahí no puedes instalar la extensión, lo siento. ¿Como mola apple eh?
adictoni escribió:Cory escribió:adictoni escribió:
Habla por ti. La gran mayoría usa el PC para navegar por Internet un poco de ofimática y ligera edición de imágenes o video, todo eso es posible desde una chromebook por lo cual son perfectamente válidas para la gran mayoría de usuarios.
Otra cosa muy distinta son los gustos personales, pero funcionales son
Para eso te sobra con una tablet. En un colegio, en un aula de INFORMÁTICA hay que enseñar a los niños informática, no a ser meras ovejas consumidoras de contenido, que es para lo único que sirven esos cacharros. ¿Sabes que los niños de este siglo empiezan a programar antes de llegar a primaria? La GRAN MAYORÍA esa de la que hablas es gente del milenio pasado, gente que se encuentra más cómoda con lápiz y papel y que usan el ordenador para eso porque no saben usarlo para otra cosa. Mi hijo aprendió antes la fila ASDFGHJKLÑ que el abecedario… si me dicen en el colegio que van a cambiar los ipad y los mac por esto, le cambio de cole.
adictoni escribió:Para el carro, compi. Que te estás viniendo arriba. Tu serás profesor de secundaria, pero yo soy (era) al que llaman los profesores de secundaria cuando la cosa se pone fea...
adictoni escribió:y por eso te digo que si en su día no sabías hacerlo es eso, que no sabías, no que no se pudiera, porque ya me dirás tú qué se tarda en restaurar una imagen que venía preconfigurada con todo instalado en la partición de recuperación del equipo, por ejemplo.
adictoni escribió:Veo que sigues empeñado en rebuscar lo que digo en tu beneficio, en este caso, comparando el cacharro que tanto te gusta con el ipad y no con el mac, que es lo que originalmente he escrito y te has molestado en tergiversar.
adictoni escribió:De verdad espero que tus alumnos no sean como los pintas en el ejemplo
Cory escribió:Scratch corre perfectamente en una chromebook. Que no solo sirven para consumir medios.
Entiendo perfectamente que no son de tu gusto y que amas a Apple pero al parecer enseñan "informática" con Mac y Ipad a mi me dicen eso y saco del colegio a mi hija, prefiero enseñarle en casa a usar GNU/Linux con un raspberry pi y seguro que aprende más que en cualquier colegio donde usen productos de Apple
adictoni escribió:Cory escribió:Scratch corre perfectamente en una chromebook. Que no solo sirven para consumir medios.
Entiendo perfectamente que no son de tu gusto y que amas a Apple pero al parecer enseñan "informática" con Mac y Ipad a mi me dicen eso y saco del colegio a mi hija, prefiero enseñarle en casa a usar GNU/Linux con un raspberry pi y seguro que aprende más que en cualquier colegio donde usen productos de Apple
Hombre, por supuesto que al mío le caerá su primer portátil con Ubuntu (porque será uno que tenga por aquí viejo, para que estudie) pero eso no quita que en el colegio le enseñen y le preparen con lo que se usa en la calle. Vamos, que si el niño quiere dedicarse a la música, la ilustración o la edición de foto/vídeo, pues ya conoce el entorno ¿o me vas a decir que hay mejor tablet que el ipad para diseño gráfico y dibujo? ¿Has probado Final Cut, XCode, GarageBand?. Y sip, hay alternativas de código abierto.... bla bla bla... pero nop, no es lo mismo.
@Ronbin
No te preocupes .
La verdad es que no se qué me esperaba. Cuanta más tecnología, más tontos, vagos e inútiles nos volvemos.
Supongo que no se puede hacer mucho más, pero creía que la filosofía de dar por hecho que el usuario es idiota era más de Apple.
He sido profe de informática de personas mayores y lo primero que les decía siempre es que rompieran el ordenador, que rompiendo se aprende...