La fiebre de los servicios de suscripción dista de llegar a su fin si hemos de guiarnos por los últimos experimentos de Google. Lejos con dejar sus planes en
YouTube Premium y
Stadia, el gigante de Internet está trabajando también en una modalidad de tarifa plana para las aplicaciones disponibles en Google Play. Así lo señala
Android Police, que ha publicado varias capturas ilustrando un programa de pruebas que ya está en marcha de forma limitada.
Esta suscripción recibe el nombre de Google Play Pass y según el propio menú de registro permitiría "explorar un catálogo seleccionado que abarca desde juegos de puzles a aplicaciones de música premium y todo lo comprendido entre ambos. Desde éxitos de acción a puzles y aplicaciones de cuantificación deportiva, con Google Play Pass puedes desbloquear el acceso a cientos de aplicaciones premium y juegos sin publicidad, cuotas de descarga o compras desde dentro de la aplicación".
Las capturas de Android Police muestran varios ejemplos de aplicaciones disponibles bajo Google Play Pass, incluyendo Stardew Valley y Marvel Pinball. De hecho, da la impresión de que la variedad de aplicaciones contempladas hará un fuerte énfasis en los juegos, al menos a juzgar por los iconos que aparecen en la pantalla de suscripción.
Según la página de suscripción, el coste de Google Play Pass es de 4,99 dólares al mes. Cabe señalar que este es el importe durante la fase de pruebas; habrá que ver la tarifa final cuando (si) el proyecto adquiera carácter público. Lo mismo se puede decir del nombre del servicio y de las aplicaciones ofrecidas. Son muchos los detalles que pueden variar de aquí a cuando quiera hacerse oficial.
Android Police se ha puesto en contacto con Google, que curiosamente no ha dado la callada por respuesta como suele ser la costumbre con este tipo de filtraciones. Un portavoz ha confirmado que el testeo de Google Play Pass se está llevando a cabo de forma limitada, aunque por ahora no tengamos nada que se parezca una fecha de lanzamiento.
Fuente: Android Police