› Foros › Noticias › Tecnología
djperes escribió:Vamos, que si voy en el coche con la parienta y nos da por pararnos en algún lado para ponernos un poco salvajes y se me olvida sacar el móvil del bolsillo del pantalón, van a venir los GEOs a comprobar que todo está bien.
autista escribió:djperes escribió:Vamos, que si voy en el coche con la parienta y nos da por pararnos en algún lado para ponernos un poco salvajes y se me olvida sacar el móvil del bolsillo del pantalón, van a venir los GEOs a comprobar que todo está bien.
Hombre yo creo q detectará el accidente por el acelerometro, no por q el coche se pare.
autista escribió:djperes escribió:Vamos, que si voy en el coche con la parienta y nos da por pararnos en algún lado para ponernos un poco salvajes y se me olvida sacar el móvil del bolsillo del pantalón, van a venir los GEOs a comprobar que todo está bien.
Hombre yo creo q detectará el accidente por el acelerometro, no por q el coche se pare.
avalancha escribió:Hombre, si clavas el freno a tope igual consigues activar la aplicación, o lo mismo ni aun así consigues activarla si no te estrellas.
djperes escribió:Vamos, que si voy en el coche con la parienta y nos da por pararnos en algún lado para ponernos un poco salvajes y se me olvida sacar el móvil del bolsillo del pantalón, van a venir los GEOs a comprobar que todo está bien.
kaiseki escribió:Pues tiene que ser algo más que los propios sensores del teléfono, desde luego no son suficientes para detectar un choque, o al menos para no confundirlo con otra cosa
djperes escribió:Aunque sea mucho más inseguro, aunque algún día pudiera costarme incluso la vida, prefiero tener mi intimidad absoluta cuando yo quiera, dentro de lo que hoy se puede considerar intimidad, al menos que no corran hacia mi las ambulancias por algo así.
Alejo I escribió:@neofonta si no es lo mismo, se parece bastante.
Arkhan escribió:A ver cómo acaban implementándolo y si no consiguen hacer un mal uso del servicio de emergencias dando continuamente falsas alarmas y aportando una información totalmente inútil. Porque lo del ecall, realmente, es un sistema que a día de hoy aún parece que esté en pañales.Alejo I escribió:@neofonta si no es lo mismo, se parece bastante.
Es una funcionalidad que tienen que acabar implementando en el mismo teléfono porque no están consiguiendo vender aparatos con Wear OS...
Torres escribió:Hombre yo en el coche tengo que si tienes un accidente lo primero que hacen es llamarte y si no contestas es cuando con los sensores de los asientos detectan las personas que hay y te mandan las ambulancias necesarias.
Torres escribió:Yo ya he explicado cómo funcionan estos sistemas.., lo tengo en el coche y en el reloj... Y lo primero que hacen es llamarte para ver si es una falsa alarma.., luego sino ya te mandan una ambulancia
Arkhan escribió:Torres escribió:Yo ya he explicado cómo funcionan estos sistemas.., lo tengo en el coche y en el reloj... Y lo primero que hacen es llamarte para ver si es una falsa alarma.., luego sino ya te mandan una ambulancia
Bueno, desde un callcenter de fuera de España te hacen una llamada al centro de emergencias 112 de la zona que corresponda, contando con que acierten, y con unos datos de localización ínfimos y en muchas ocasiones hasta contradictorios.
FrutopiA escribió:Ambulancias dice jajaja con S, perdona mi cachondeo pero no depende de ti, ya puedes contar que hay chopecientos mil muertos en el accidente que no te van a mandar un carajo, como mucho una y un patrulla y el patrulla cuando llega ya pide otra si quiere/puede.
Torres escribió:Bueno yo hablo de la teoría porque por suerte no he tenido que utilizarlo y hablo de un BMW comprado nuevo en Agosto... Pero vamos el posicionamiento del vehículo en principio es bueno porque desde la app del móvil y en un parking subterraneo de ikea una vez me llevó hasta la puerta porque no me acordaba dónde lo había aparcado...
Arkhan escribió:Torres escribió:Bueno yo hablo de la teoría porque por suerte no he tenido que utilizarlo y hablo de un BMW comprado nuevo en Agosto... Pero vamos el posicionamiento del vehículo en principio es bueno porque desde la app del móvil y en un parking subterraneo de ikea una vez me llevó hasta la puerta porque no me acordaba dónde lo había aparcado...
Venga, te lo compro porque me has puesto el ejemplo de BMW que es de los decentes. Si te dan la ubicación del siniestro con unas coordenadas ya es la leche, porque aunque el que da el aviso desde la centralita del fabricante no tiene ni idea del terreno tu con ver la ubicación tienes claro dónde es y tienes algo en lo que trabajar. Por muchos sensores que lleve el coche siempre para esos despachos dependes de alguien que lo vea o de tener un conocimiento fehaciente de que el siniestro ha ocurrido y de qué se necesita.
Aunque también depende de la información que te den en el momento. No es lo mismo el aviso de "Alarma de colisión en Mallorca" con "Alarma de colisión de vehículo en coordenadas XXXYYYY en movimiento a 60 km/h contra objeto parado que tras ella ha quedado a 70º de inclinación en su eje vertical con tres ocupantes en el interior, dos de ellos moviéndose". Hay algunos fabricantes que te dan lo primero y otros que te dan lo segundo y otros que te dan churros intermedios con los que puedes acabar haciendo algo.
FrutopiA escribió:Arkhan escribió:Torres escribió:Bueno yo hablo de la teoría porque por suerte no he tenido que utilizarlo y hablo de un BMW comprado nuevo en Agosto... Pero vamos el posicionamiento del vehículo en principio es bueno porque desde la app del móvil y en un parking subterraneo de ikea una vez me llevó hasta la puerta porque no me acordaba dónde lo había aparcado...
Venga, te lo compro porque me has puesto el ejemplo de BMW que es de los decentes. Si te dan la ubicación del siniestro con unas coordenadas ya es la leche, porque aunque el que da el aviso desde la centralita del fabricante no tiene ni idea del terreno tu con ver la ubicación tienes claro dónde es y tienes algo en lo que trabajar. Por muchos sensores que lleve el coche siempre para esos despachos dependes de alguien que lo vea o de tener un conocimiento fehaciente de que el siniestro ha ocurrido y de qué se necesita.
Aunque también depende de la información que te den en el momento. No es lo mismo el aviso de "Alarma de colisión en Mallorca" con "Alarma de colisión de vehículo en coordenadas XXXYYYY en movimiento a 60 km/h contra objeto parado que tras ella ha quedado a 70º de inclinación en su eje vertical con tres ocupantes en el interior, dos de ellos moviéndose". Hay algunos fabricantes que te dan lo primero y otros que te dan lo segundo y otros que te dan churros intermedios con los que puedes acabar haciendo algo.
La teoría es muy bonita pero te cuento que va a pasar. Alarma de colisión con x datos->centralita BMW recibe la alarma->una persona de la subcontrata de bmw llama al 112->el agente que coge la llamada le pregunta al de la subcontrata "cual es el estado del herido?" y la respuesta va a ser ??. Entonces si el agente 112 requiere mas datos el de la subcontrata llamara al del accidente. Si acepta la asistencia el paramedico/medico de guardia va a llamar al del accidente para saber el estado del herido y ya después enviaran lo que sea.
En ningún caso jamas van a enviar ninguna ambulancia por un aviso de un sistema automático sin saber el estado del herido.
Torres escribió:FrutopiA escribió:Arkhan escribió:Venga, te lo compro porque me has puesto el ejemplo de BMW que es de los decentes. Si te dan la ubicación del siniestro con unas coordenadas ya es la leche, porque aunque el que da el aviso desde la centralita del fabricante no tiene ni idea del terreno tu con ver la ubicación tienes claro dónde es y tienes algo en lo que trabajar. Por muchos sensores que lleve el coche siempre para esos despachos dependes de alguien que lo vea o de tener un conocimiento fehaciente de que el siniestro ha ocurrido y de qué se necesita.
La teoría es muy bonita pero te cuento que va a pasar. Alarma de colisión con x datos->centralita BMW recibe la alarma->una persona de la subcontrata de bmw llama al 112->el agente que coge la llamada le pregunta al de la subcontrata "cual es el estado del herido?" y la respuesta va a ser ??. Entonces si el agente 112 requiere mas datos el de la subcontrata llamara al del accidente. Si acepta la asistencia el paramedico/medico de guardia va a llamar al del accidente para saber el estado del herido y ya después enviaran lo que sea.
En ningún caso jamas van a enviar ninguna ambulancia por un aviso de un sistema automático sin saber el estado del herido.
Pero vamos a ver. Si yo tengo un accidente y me llaman y no contesto al 112 le dirán que estoy inconsciente por lo que el asunto puede ser muy grave. Si les contesto y les digo que he tenido un accidente pero nadie tiene nada grave pues no llamarán a emergencias. Y si les digo que hay un pasajero con la pierna seccionada pues se lo dirán al de emergencias.
Edito porque veo que no has visto cómo funciona. Lo primero que hacen en caso de aviso de colisión es llamarte al coche para comprobar la situación.
Puedes confiar en que la llamada de emergencia inteligente de BMW ConnectedDrive pedirá ayuda rápida y automáticamente en caso de accidente, garantizando que los ocupantes del vehículo reciben la mejor asistencia lo antes posible.
Se activa automáticamente una llamada de emergencia cuando los sensores de impacto registran un accidente, y el Centro de llamadas de BMW la recibe inmediatamente. Un agente del Centro de llamadas establece contacto con los ocupantes para preguntar acerca de su estado. Al mismo tiempo, el agente recibe datos sobre el vehículo relevantes para la operación de rescate, así como el tipo y la gravedad del accidente. ¿Desde qué lado y con qué intensidad tuvo lugar el impacto? ¿Qué airbags se han activado?,
Y, según el modelo, ¿ha volcado el vehículo? Gracias al GPS, el agente del Centro de llamadas de BMW también recibe información sobre la posición exacta del vehículo, tipo, matrícula y color. En base a los datos precisos de localización del vehículo, se avisa al centro de emergencia más próximo y se le proporciona toda la información necesaria para asegurarse de que presta a las víctimas del accidente la asistencia médica adecuada.
La llamada de emergencia inteligente de BMW ConnectedDrive también puede activarse manualmente, por ejemplo, para ayudar a otros conductores. Funciona con independencia de los teléfonos móviles.
Torres escribió:@Arkhan es una de las cosas que no tengo claras... SI va ligado al teléfono cómo sabe la app dónde tengo el coche ahora mismo si llevo sin bajar al garaje una semana?? A mí me dijeron que la llamada a emergencias y demás funciona aunque no esté vinculado ningún teléfono...
EDITO:
Vamos no es que te llamen.., es que el propio vehículo activa la llamada con iindependencia de cualquier móvil vinculado..
Arkhan escribió:Y si, se mandan ambulancias para confirmar accidentes de tráfico cuando la información es confusa, otra cosa es que cuando llegue la ambulancia haya ido para nada o no se haya desplazado el recurso oportuno debido simplemente a la falta de información en el primer aviso, pero si, ambulancias para eso se mueven. Todo dependerá de la primera información que se reciba en el servicio y de la disponibilidad de recursos.
Pero claro esto no interesa sacarlo en la prensa.