Google lanzó la semana pasada una actualización para el software de Google Glass denominada XE11. Incluía algunas mejoras de rendimiento, nuevas funciones y parches para
bugs como era de esperar, pero lo que pasó desapercibido en un principio es que también incluye el soporte necesario para utilizar Google Play Music.
Ayer, varias webs informaban de que una vez actualizado el dispositivo, ya es posible instalar el archivo APK de Google Play Music y reproducir nuestra librería de canciones del servicio en Glass. La aplicación muestra en el visor del
gadget el título de la canción, el intérprete y la lista de reproducción, a la vez que permite cambiar de pista con el comando de voz "
ok glass, listen to".
Hoy, Google ha confirmado oficialmente en la revista
Rolling Stone que expandirá "en las próximas dos semanas" las funcionalidades de Google Glass para música. Además de acceso a Google Play Music, el dispositivo contará con una aplicación parecida a Shazam para identificar canciones. Se desconoce todavía si esta funcionalidad requerirá otra actualización o ya forma parte de la XE11.
Acompañando al anuncio en Rolling Stone, Google ha subido a YouTube un vídeo dónde podemos ver a Young Guru, DJ y productor musical para Jay-Z o Rihanna, utilizando las Google Glass para diversas funciones. Entre ellas podemos ver cómo el dispositivo realiza una traducción con un comando de voz, busca un álbum en Internet o identifica una canción que se escucha cerca del aparato.
En el vídeo podemos observar como el DJ utiliza unos auriculares de colores conectados a su Glass, los cuales son muy parecidos al auricular mono anunciado en la
V2 del dispositivo. El
New York Times se ha hecho eco de las funcionalidades musicales de Google Glass y ha revelado esta mañana que Google lanzará los auriculares estéreo a finales de este mes a partir de 85 dólares.