Google juega a 2 bandas

O una de dos: o se están cubriendo las espaldas....
... o tiene un cacao mental impresionante.

Ahora resulta que Chrome llevará integrado el plugin de Flash por defecto cuando Google había apostado abiertamente por HTML5 en detrimento del primero (Remember: youtube = Google)

TheInquirer:
La compañía de Mountain View parece ir sobre seguro en la batalla Flash-HTML5. Google ha apoyado de manera notoria el estándar abierto de vídeo HTML5 en proyectos como YouTube, sin embargo parece que las próximas versiones de Chrome Adobe Flash vendrá preinstalado.
Esta parece una de las típicas medidas del tipo de si no puedes con tu enemigo, únete a él. El mercado no ha evolucionado mucho en relación a Flash o HTML5, de hecho se espera que la llegada de iPad mueva un poco la balanza hacia HTML5.

Fuente ==> http://www.theinquirer.es/2010/03/31/ch ... flash.html

Y eso parece que no está gustando...

MuyComputerPro:
La noticia aparecida ayer de que Google está haciendo adaptaciones en su navegador Chrome para incluir Flash Player de Adobe no está sentando nada bien a algunos expertos, según informan en ComputerWorld. Sobre todo, se preguntarn qué va a pasar con HTML5, el sistema estándar de reproducción multimedia que ya ha adoptado YouTube, perteneciente a Google, o Vimeo, y que rivaliza con el producto de Adobe.

Fuente ==> http://www.muycomputerpro.com/FrontOffi ... 2UuNmA_luR

Saludos!
Pues logico, hacen que sus productos sean compatibles con TODAS las posibilidades actuales ... no se cierran en banda a una tecnologia que aunque MAL empleada como es Flash, es increiblemente utilizada en millones de paginas web.
claro, aunque para los videos use html5 en flash hay mas cosas que no son videos, lo veo lo mas logico, y ademas deberia incluir silverlight
Yo solo he visto el html5 en youtube.

¿Se usa en algún sitio más?

Me parecería una gran pifia no incluir el Flash, que está por todas partes....
jcesar escribió:claro, aunque para los videos use html5 en flash hay mas cosas que no son videos, lo veo lo mas logico, y ademas deberia incluir silverlight

Ese ya no, mas que nada por que solo existe para windows y chrome no es solo para windows y una cosa es apoyar a diferentes tecnologías y otra muy distinta hacer un navegador distinto apra cada os.

De todas maneras html5 a día de hoy esta empezando, no se puede desterrar de golpe una tecnoclogia tan usada como el flash o sino el navegador quedaría muy cojo.
Lo que si una cosa es tenerlos como plug-in y otra muy distinta tenerlo integrado, falta ver si el que integran es el de adobe
OniTako escribió:Yo solo he visto el html5 en youtube.

HTML5 todavía es un borrador. Lo vas a ver en todos los lados. Si o si.

Volvemos a lo de siempre: hay que diferenciar entre HTML5 y los codecs de video que se puedan emplear en la etiqueta "video", que es ahí donde esta uno de los enfrentamientos directos con la tecnología Flash.

Saludos!
mira, un tetris hecho en html5

http://tetris.alexkessinger.net/

lo bueno del html5 es que te permite descargar las aplicaciones en dispositivos como el iphone, y tiene bases de datos del lado del cliente

creo que eso es lo mas importante del html5
la etiqueta video
las bases de datos del lado del cliente
el cache manifest para indicar que quieres que se descarge y que no.
Yo creo que está claro, es lo que dice Edy, tener todo disponible en su navegador, sin cerrar puertas y que cada uno escoja el que quiere usar. Yo creo que esto es bueno.

Pero que no dejen de apoyar a HTML5 que es un paso muy importante.

Saludos!

P.D: Qué chulo el tetris.
Cyberyayo escribió:
OniTako escribió:Yo solo he visto el html5 en youtube.

HTML5 todavía es un borrador. Lo vas a ver en todos los lados. Si o si.

Volvemos a lo de siempre: hay que diferenciar entre HTML5 y los codecs de video que se puedan emplear en la etiqueta "video", que es ahí donde esta uno de los enfrentamientos directos con la tecnología Flash.

Saludos!

Los codecs a utilizar forman parte del estandar html5. Ya han querido meter la zancadilla poniendo uno de pago.
8 respuestas