Yo puedo entender cambiar cada año de móvil si compras móviles de gama media-baja porque aunque sea un año notas la diferencia por un precio "más o menos" ajustado, o cambiarlo porque se rompe y no quieras gastar en reparación, pero por tener lo último cuando a lo antepenúltimo ni le sacas partido... Gastarse 800-1000€ cada año en un producto que no va a mejorar ni mi productividad ni mi diversión? Solo por unos números en unos tests? Pasando. Tampoco el cambio en la cámara de un gama alta a la gama del año siguiente creo que sea llamativa por ese precio. Lo que se debería de gastar un fotógrafo en cámaras de verdad si esto fuese así...
Yo tengo un redmi note 2 pro y no veo que tenga ninguna carencia en el uso que le doy, me va perfecto, es más, se me cayó al asfalto en un salto con la bici y se me descalabró y solo me quedó muy chunga la tapa trasera (que le cambié por creo que 10€) y ni siquiera se rayó la pantalla, sin funda ni protector (tuve muchísima suerte) pero al cerrarlo seguía funcionando igual. Mientras no rompa algo jodido o se estropee no voy a cambiarlo aunque por poco más de 100€ tendría algo mejor, pero pa qué? si este me gusta, es del tamaño que quiero y me funciona mejor de lo que necesito.
Eso sí, no tengo ni idea de lo que pide un juego potente de móvil, el que lo use para esto ya no digo nada por desconocimiento. Con los casuales puede perfectamente eso lo sé, aunque tampoco los uso.
Yo si alguien me pregunta por qué móvil comprarse por 1000€ le diría un iPhone, no por ser mejor, ni por bonito, ni por ios... lo recomendaría únicamente por su valor en segunda mano. Si vas a gastar esa burrada al menos me parece que siempre vas a perder menos en esa "inversión" cuando cambies que con un móvil Android.