El
Pixel 2 XL ya se puede
comprar en España. Google ha abierto oficialmente las ventas
online de su último y más avanzado terminal, siendo esta la primera vez en la que uno de sus
smartphones pertenecientes a la gama Pixel llega oficialmente al país. Los
Pixel de primera generación, de hecho, solo llegaron a comercializarse en un puñado de mercados.
Anunciado el pasado 4 de octubre, el Pixel 2 XL es un teléfono de gama alta que aglutina algunas de las prestaciones que ya empiezan a ser comunes en el segmento en el que milita. Entre ellas se cuentan una pantalla OLED de 6 pulgadas con esquinas redondeadas y engastada en un chasis de marcos ínfimos, un procesador Snapdragon 835 y protección contra polvo y agua a nivel IP67.Asimismo, el conector de 3,5 mm ha sido sustituido por un USB-C.
- Pantallas OLED de 6 pulgadas (2.880 x .1440) con Gorilla Glass 5
- Snapdragon 835
- 4 GB de RAM
- 64 GB de almacenamiento (con almacenamiento de fotos y vídeos ilimitado en la nube)
- Cámara trasera de 12,2 MP con estabilización óptica y enfoque láser
- Cámara delantera de 8 MP
- USB-C
- Lector de huellas dactilares
- Batería de 3.520 mAh con carga rápida
- Protección contra polvo y agua IP67
Posiblemente el factor más diferenciador del Pixel 2 XL resida en su software. Abanderado de Oreo, el nuevo teléfono de Google incorpora la última versión de Android junto a una versión preliminar de Google Lens. Esta aplicación permite identificar los objetos capturados por su cámara de fotos, desde monumentos a libros, ofreciendo a continuación información sobre los mismos obtenida de Internet.
La tienda
online de Google solo refleja el lanzamiento en España de la versión de 64 GB, que tiene un precio de 959 euros. Las entregas se realizarán en un plazo de dos a tres semanas. El modelo de 128 GB por ahora sigue sin aparecer. Lo mismo sucede con el Google Pixel 2 convencional de 5,5 pulgadas y los auriculares Google Pixel Buds, que incorporan una llamativa función de traducción en tiempo real que convierte conversaciones de un idioma a otro en combinación con un teléfono Pixel.
Fuente: Google