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sigried escribió:Pues no se como lo vamos a hacer los que creamos aplicaciones android....
Veamos, cosas que no han dicho, y no tenemos ni idea de como implementar
1. Para cada cosa que necesitas usar de información del usuario necesitas pedir permiso a este, camara, datos, contactos, etc.... si esto es transparente y no se entera, ¿como puedo permitir o no usar mis datos de compra, paypal, etc..? , cuando lo tengas, lo guardas en un shared preference?, porque no hay app instalada...
2. Una vez tengas descargado esa parte de la app , ¿se guarda en memoria RAM o en el storage del móvil?, si es lo primero, significa que aunque sea mas rápido en un momento dado, te va a consumir X megas por las veces que lo necesites usar...vamos un consumidor de megas, el mayor enemigo al crear una app...y si se guarda en el storage debes de pedir permisos al usuario, y ya no seria instantáneo.
3. Si hay 2-3 apps instantáneas que hacen lo mismo, por ejemplo si tengo dos formas de pagar con distintas empresas, ¿cual va a usar, la que se descarga primero?.
4. ¿Funciona en todos los firmwares, o en alguna en especifico?,¿habra como en todo, distintas versiones segun el firmware o incluso el tipo de capa que lleve el android?
Y podria seguir asi durante una semana
Riwer escribió:sigried escribió:Pues no se como lo vamos a hacer los que creamos aplicaciones android....
Veamos, cosas que no han dicho, y no tenemos ni idea de como implementar
1. Para cada cosa que necesitas usar de información del usuario necesitas pedir permiso a este, camara, datos, contactos, etc.... si esto es transparente y no se entera, ¿como puedo permitir o no usar mis datos de compra, paypal, etc..? , cuando lo tengas, lo guardas en un shared preference?, porque no hay app instalada...
2. Una vez tengas descargado esa parte de la app , ¿se guarda en memoria RAM o en el storage del móvil?, si es lo primero, significa que aunque sea mas rápido en un momento dado, te va a consumir X megas por las veces que lo necesites usar...vamos un consumidor de megas, el mayor enemigo al crear una app...y si se guarda en el storage debes de pedir permisos al usuario, y ya no seria instantáneo.
3. Si hay 2-3 apps instantáneas que hacen lo mismo, por ejemplo si tengo dos formas de pagar con distintas empresas, ¿cual va a usar, la que se descarga primero?.
4. ¿Funciona en todos los firmwares, o en alguna en especifico?,¿habra como en todo, distintas versiones segun el firmware o incluso el tipo de capa que lleve el android?
Y podria seguir asi durante una semana
1 - Lo mas logico es pensar que el servicio "instant apps" puedas elegir tenerlo activado o no. Y si haces uso de él y se detecta un "servicio" funcone de forma parecida a un codigo QR, (no importa si se conecta por nfc o de que manera) y tener dicho servicio activo permita de serie el uso libre del servicio concreto. (dar por hecho la aceptación de los permisos requeridos, y no tiene que tener nada de peligroso si todo servicio tiene que ser gestionado por Google).
Vamos, es que lo que dices es todo lo contrario a lo que dice la noticia. El ejemplo es claro, trozos de codigo instantaneo (si hay que pagar, probablemente sea via google wallet o con un gestor de formas de pago para "las instant app" que seran un estandar entre desarrolladores y usuarios.
2- Que se guarde en RAM o en storage te da exactamente lo mismo, en ambos casos consumes megas por la descarga, no consumes más porque esté en RAM eh? Porque aunque se guarde en storage lo hará como dato temporal y se liberará al terminar. Sino de nuevo, iria en contra de lo explicado por la noticia.
3- Aqui puede salir perfectamente el tipico selector de aplicación predeterminada, si es una vez, no se carga el concepto. Aunque seria que un sistema preparado para algo TAN especifico como un codigo parcial tuviera mas de un modo de uso.
4. Pues como es logico y normal, dependerá de una nueva versión de Android y del "sensor" en cuestion. Ya sea la camara, nfc, infrarrojo, etc
sigried escribió:Riwer escribió:sigried escribió:Pues no se como lo vamos a hacer los que creamos aplicaciones android....
Veamos, cosas que no han dicho, y no tenemos ni idea de como implementar
1. Para cada cosa que necesitas usar de información del usuario necesitas pedir permiso a este, camara, datos, contactos, etc.... si esto es transparente y no se entera, ¿como puedo permitir o no usar mis datos de compra, paypal, etc..? , cuando lo tengas, lo guardas en un shared preference?, porque no hay app instalada...
2. Una vez tengas descargado esa parte de la app , ¿se guarda en memoria RAM o en el storage del móvil?, si es lo primero, significa que aunque sea mas rápido en un momento dado, te va a consumir X megas por las veces que lo necesites usar...vamos un consumidor de megas, el mayor enemigo al crear una app...y si se guarda en el storage debes de pedir permisos al usuario, y ya no seria instantáneo.
3. Si hay 2-3 apps instantáneas que hacen lo mismo, por ejemplo si tengo dos formas de pagar con distintas empresas, ¿cual va a usar, la que se descarga primero?.
4. ¿Funciona en todos los firmwares, o en alguna en especifico?,¿habra como en todo, distintas versiones segun el firmware o incluso el tipo de capa que lleve el android?
Y podria seguir asi durante una semana
1 - Lo mas logico es pensar que el servicio "instant apps" puedas elegir tenerlo activado o no. Y si haces uso de él y se detecta un "servicio" funcone de forma parecida a un codigo QR, (no importa si se conecta por nfc o de que manera) y tener dicho servicio activo permita de serie el uso libre del servicio concreto. (dar por hecho la aceptación de los permisos requeridos, y no tiene que tener nada de peligroso si todo servicio tiene que ser gestionado por Google).
Vamos, es que lo que dices es todo lo contrario a lo que dice la noticia. El ejemplo es claro, trozos de codigo instantaneo (si hay que pagar, probablemente sea via google wallet o con un gestor de formas de pago para "las instant app" que seran un estandar entre desarrolladores y usuarios.
2- Que se guarde en RAM o en storage te da exactamente lo mismo, en ambos casos consumes megas por la descarga, no consumes más porque esté en RAM eh? Porque aunque se guarde en storage lo hará como dato temporal y se liberará al terminar. Sino de nuevo, iria en contra de lo explicado por la noticia.
3- Aqui puede salir perfectamente el tipico selector de aplicación predeterminada, si es una vez, no se carga el concepto. Aunque seria que un sistema preparado para algo TAN especifico como un codigo parcial tuviera mas de un modo de uso.
4. Pues como es logico y normal, dependerá de una nueva versión de Android y del "sensor" en cuestion. Ya sea la camara, nfc, infrarrojo, etc
1.- Lo de tenerlo activado o no, seria lo mas logico, y al igual que tu espero que así sea. Lo que comento es que , queramos o no, por temas legales es obligatorio pedir permisos y que el usuario acepte, sea google wallet o no, otra cosa es que google lance una aplicacion "install app" y que conlleve a darle FULL permisos a todas las aplicaciones que funcionen de esta manera, si es así te digo que los problemas que tenemos ahora de malware seria cosas de niños , yo al menos necesito mas información sobre esto, mas especifica y técnica antes de hacer un veredicto.
2. Que va, no es así, normalmente si tu lo guardar en storage en una zona que habilite Google para ello y no pueda eliminarse (vamos, que no se deba, todos sabemos que saldrian roms sin ellas para liberar espacio) de por ejemplo 100MB, simplemente se hace una consulta que si existe datos en esa zona del storage no descargue nada, de esa forma no consumes por ejemplo, 5 megas por descargar ese trozo, sino 1-2Kb de la consultar y su respuesta, esto ya se hace en muchas de las consultas de la API de google (sobretodo en temas de información gps)
3. Si es así, ya no sería instantaneo, aunque como dices a lo mejor solamente la primera vez, te lo guarda como preferido (como cuando cargas un video) y siempre usa el mismo, habra que ver como funciona.
4. Pues estamos en las mismas, al menos yo, si tengo que hacer la aplicación pensada para mantenerlas en las antiguas y en las nuevas, y ademas trozos de codigo para la instant apps para cada version, pues ya me contaras, solo lo usaran las 5-6 empresas potentes del mercado y ya esta.
golgo13 escribió:Ufff.. a ver como se lo montan. Veo un agujero muy jugoso del que se puede aprovechar el malware para hacer cosas a escondidas o sin intervencion del usuario. Vamos lo que le faltaba a android con la cantidad de malware que ya tiene.