¡Google lanza internet de 1 gigabit por segundo!

Hoy en día, la mayoría de los mortales tenemos un internet ADSL de unos 10 MB de media... Pero esa velocidad es solo la de descarga, la de subida apenas nos llega a la decima parte.

Innovando en este sentido. Google lanza una fibra óptica a 1 Gigabit por segundo. Pero lo mejor de todo es que es una conexión simétrica (tiene la misma velocidad de subida y de descarga...). Lo cual supone una increíble innovación (hasta ahora, las subidas eran algo tedioso de hacer).

Y para presentarlo Google ha hecho un video grandioso que compara la horrible velocidad del antiguo internet por teléfono con sus 56 kilobits por segundo, la velocidad promedio actual y la nueva velocidad de internet a un gigabit por segundo:
http://www.youtube.com/watch?v=ffHLIZh0PHg

El precio rondará los 70 dólares mensuales (alrededor de 60 euros). Una verdadera ganga teniendo en cuenta que el internet más potente de España, es el de ONO con 100 MB por 100€. Pero no os alegreís mucho, de momento esto solo está disponible en Kansas (EEUU). Pero con el tiempo... ¿Quien sabe?

Aquí os dejo la página oficial:

https://fiber.google.com/about/
en cuanto salga en españa 99% seguro que la montare en mi casa
Japon - KDDI - 1gb simetrico 37€ - 2011

Korea - Zon (creo que se llama asi) - 1gb simetrico 22€ - 2010
Con independencia de la noticia, los vídeos promocionales de Google son la poia, gran departamento de publicidad que tienen xD
largeroliker escribió:Con independencia de la noticia, los vídeos promocionales de Google son la poia, gran departamento de publicidad que tienen xD

+1000
Hombre, a mi no me hace faltal pero el precio no está nada mal. Supongo que será para ver video fullhd en streaming, por que si es para descargar me parece que los discos duros no están muy baratos que digamos.

Joer, el primer cd de Linux que me bajé con un módem de 56K me tardó tres días con sus correspondientes noches en bajar XD
athlor escribió:en cuanto salga en españa 99% seguro que la montare en mi casa

con las mafias que hay en españa olvidate de ver eso a ese precio antes del 2500.

Primero deberan explotarnos como a chinos durante varias decadas con las velocidades actuales, o un poco mas altas.
creo q no llegara el dia en que odie a google xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
MoJoStYk escribió:creo q no llegara el dia en que odie a google xD

ni yo, aunque todo puede pasar xD
Pues yo tengo 20MB y realmente no siento que a corto plazo (algunos años) vea la necesidad de aumentar la velocidad (subida o bajada) yo creo que tanta velocidad es realmente incensario para el usuario común.
ostia! aquí descargando a 100kb/s :c
edd2s escribió:Pues yo tengo 20MB y realmente no siento que a corto plazo (algunos años) vea la necesidad de aumentar la velocidad (subida o bajada) yo creo que tanta velocidad es realmente incensario para el usuario común.

Con 20 cuanta subida tienes? Yo tengo 50/5 y la verdad es que si fuese 50/10 estaría mas contento, hay veces que tienes que subir cosas grandes y estaría bien tardar la mitad
kai_dranzer20 escribió:
MoJoStYk escribió:creo q no llegara el dia en que odie a google xD

ni yo, aunque todo puede pasar xD

Hombre yo lo digo mas que nada porque a fin de cuentas es una empresa que le interesa crecer y vender como en su dia M$, Apple, IBM, etc... pero lo que mas me gusta de Google esque mantienen vivo el espiritu del codigo abierto, que para mi son las bases de internet como tal y aun asi sigue creciendo y creciendo, pero siempre con unas ideas muy libres y claras por delante.

Por ya no hablar de que todo lo que tocan lo convierten en maravillas (vease android).
Yo lo que quiero es 10 o 20 MB de bajada pero simétrica... tengo 10/1 en estos momentos y me da pena y sentimiento al sedear o al intentar subir cualquier cosa a un disco duro virtual. [tomaaa]

Y bueno el precio me parece insuperable, el tema es que en España con las mafias que hay en internet no llega eso JAMÁS. Y menos por ese precio, lo lógico sería que lo pusieran a unos 600/800€ al mes.
saito-yueh escribió:ostia! aquí descargando a 100kb/s :c

Esa velocidad no es normal...

Cambia de compañía, por el mismo precio puedes tener 5-6 veces esa velocidad...
jcesar escribió:
edd2s escribió:Pues yo tengo 20MB y realmente no siento que a corto plazo (algunos años) vea la necesidad de aumentar la velocidad (subida o bajada) yo creo que tanta velocidad es realmente incensario para el usuario común.

Con 20 cuanta subida tienes? Yo tengo 50/5 y la verdad es que si fuese 50/10 estaría mas contento, hay veces que tienes que subir cosas grandes y estaría bien tardar la mitad

Acabo de hacer una prueba y de subida tengo 5.09MB... para mi es más que suficiente.

Yo tengo 100Mb simétricos y es una gozada, no quiero ni pensar en como sería una conexion gigabit simétrica.
nekuro escribió:

Yo tengo 100Mb simétricos y es una gozada, no quiero ni pensar en como sería una conexion gigabit simétrica.

No digo que no sea una gozada... si en algún momento me aumentan la velocidad perfecto pero al menos yo no pagaría por más, en mi caso 20MB es más que suficiente.
joder nose cuando veremos eso aqui jaja yo en mi casa como mucho descaro a 200 kbps en los mejores servidores y tengo 20 mb de jazztel años llamando nosecuantas comprobaciones y ninguna solucion 3 compañias hemos tenido ya y con los mismos resultados me iva 3 veces mas rapido un modem usb de vodafone enfin ya se acaba mi pesadilla que me mudo el dia uno a un sitio con fibra optica jajaja
edd2s escribió:
nekuro escribió:

No digo que no sea una gozada... si en algún momento me aumentan la velocidad perfecto pero al menos yo no pagaría por más, en mi caso 20MB es más que suficiente.

Yo pago un poco mas que por los 10-12mb de telefónica; pero antes que tenía 100/20 pagaba menos que con telefónica.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
edd2s escribió:No digo que no sea una gozada... si en algún momento me aumentan la velocidad perfecto pero al menos yo no pagaría por más, en mi caso 20MB es más que suficiente.

tal vez solo uses el facebook y eol

pero algunos que tienen y a veces tenemos la necesidad de compartir contenidos del tamaño de uno o varios DVDs enteros, pues esos 20 MB se quedan cortos

cuanto pagas y con quién?

Yo tengo los 5 MB de Yoo por 179 pesos (unos 10,53 euros xD ), y tampoco pienso pagar más, prefiero esperar horas/días en descargar, además con los años se va incrementando la velocidad por el mismo precio
Esta muy bien siempre es mejor tener ancho de banda de sobraq
kai_dranzer20 escribió:
edd2s escribió:No digo que no sea una gozada... si en algún momento me aumentan la velocidad perfecto pero al menos yo no pagaría por más, en mi caso 20MB es más que suficiente.

tal vez solo uses el facebook y eol

pero algunos que tienen y a veces tenemos la necesidad de compartir contenidos del tamaño de uno o varios DVDs enteros, pues esos 20 MB se quedan cortos

cuanto pagas y con quién?

Yo tengo los 5 MB de Yoo por 179 pesos (unos 10,53 euros xD ), y tampoco pienso pagar más, prefiero esperar horas/días en descargar, además con los años se va incrementando la velocidad por el mismo precio

Pues uso utorrent y subo muchos mucho diariamente y yo no tengo 20MB de subida, tengo solo 5MB de subida, si a ti 20MB se te hace poco... la verdad es que nosotros pagamos 400 pesos y pico pero es el consumo normal de teléfono que tenemos siempre y teníamos creo que 2MB solo que Telmex selecciono algunas personas al asar a los que les aumento y cambio a fibra óptica cuando estaban haciendo pruebas hace tiempo y pues apartir de allí 0 problemas [sonrisa]
algun dia todos disfrutaremos de esa conexion solo espero que no sea viejo para entonces
23 respuestas