El gigante de Internet que ahora forma parte del conglomerado
Alphabet no ha dejado nunca de trabajar en su servicio de mapeado al pie del terreno llamado
Street View. Por ejemplo, desde la escucha de
sonidos envolventes hasta la recientemente implementada
navegación vertical.
Ahora desdel el
blog de Google se informa sobre la puesta en marcha de la aplicación propia de Street View para los sistemas móviles iOS y Android. Desde hoy, al entrar en la aplicación se podrá tener acceso a las colecciones de imágenes de Street View, además de los contenidos de Google Maps.
Pero si hay algo que llama la atención es que nosotros mismos podremos aportar nuestras propias imágenes panorámicas de los sitios que creamos de interés, engrosando de este modo el archivo de imágenes de Street View propiedad de Google. La misma aplicación nos guiará a la hora de realizar este tipo de fotografías de gran tamaño, para que no tengamos problema si no disponemos de una cámara específica o más profesional.
Según informa Google, a partir de hoy mismo la aplicación Photo Sphere Camera (disponible hasta ahora para iOS) y la interna de Street View de Google Maps en Android quedan sustituidas respectivamente por esta nueva aplicación de Street View. Poro otro lado, desde Mountain View parece que siguen con su guerra personal contra Windows Phone y dejan fuera al sistema operativo móvil de Microsoft.