Veo mucho más facil hacer este tipo de cosas con un scanner normal y corriente, incluso los cutrescanner de las impresoras multifunción de 60€ van a dar mejor calidad.
Con la app esta hay que hacer varias fotos desde múltiples ángulos controlando la luz del sitio donde se van a hacer, también hay que tener en cuenta el tipo de papel fotográfico, no es lo mismo un papel satinado brillante que uno mate, otra cosa a tener en cuenta es como se pone la cámara respecto a la foto y a que distancia.
Una vez que has hecho varias fotos las procesa, une las fotos combinándolas para quitar los reflejos e intentar resolver los picados y contrapicados, y si hay suerte te quedará una foto más o menos aceptable que me imagino que podrás retocar el color y demás.
Si tienes un scanner solo hay que meter la foto en el scanner teniendo cuidado que quede bien pegada al marco y darle al botón de escanear, en 30 segundos tienes la foto en tu ordenador, ahora si quieres ya la puedes retocar con el programa que te apetezca.
Con un scanner no vas a tener problemas con la iluminación, no va a haber variaciones de color ni de luz, tampoco sombras, ni reflejos, ni el ruido digital de la cámara, sabes perferctamente que no va a salir picada o girada ya que está totalmente paralela, pegada al cristal del scanner. Con esto último también se resuelve si la foto está combada en alguna parte.
Para hacer una foto a cualquier otra foto, documento, etc., sin que salgan sombras, o que una parte de la foto refleje más luz al estar más iluminada que otras zonas, hay que hacerlo con una luz blanca neutra, y otros tantos focos de luz para eliminar sombras.
Luego tenemos el tema del color de la luz, si se hace la foto a plena luz del día evitando el sol lógicamente, nos saldrán unas fotos azuladas, si la hacemos en el interior con luz incandescente o halógena nos saldrán anaranjadas o saturadas en color, o incluso amarillentas dependiendo de la cámara de fotos que tenga el móvil. Con las bombillas de bajo consumo al ser fluorescentes saldrán con un tono tirando al azulado al desprender estas luz ultravioleta, dando igual la temperatura de color que tengan.
Por otro lado tenemos que con la app esta hay que hacer varias fotos para evitar todo lo que he dicho arriba, de esta manera se podría corregir algo, no todo, corregimos algo el tema pero añadimos más problemas. Sino utilizamos un trípode que sujete el móvil y no movemos la foto tendremos problemas de desenfoque cuando se unan todas las imágenes resultantes además de variaciones en el color.
Si no se hacen las fotos a la misma distancia, con la misma luz y con el mismo ángulo, la foto resultante tendrá un acabado regulero. La cámara (móvil) hay que tenerla totalmente paralela a la foto que se quiere fotografiar, sin trípode es tarea imposible por lo que saldrán fotos picadas hacia arriba, hacia abajo o giradas, parecido pasa con la distancia a la que haces la foto. Que sí, la app esta corregirá y hará zoom o alejará la foto, compensará el color y estirará la imagen desde determinados ángulos para que no se note mucho y de el pego, pero ese es el tema que realmente solo da el pego.
Con la luz tenemos también el problema de que las cámaras estas cutres del móvil no puedes bloquear la "velocidad de obturación" y la "apertura", lo pongo entre comillas ya que estas cámaras no tienen ni obturador ni diafragma, lo emulan variando dinámicamente la exposición por lo que están cambiando constantemente la intensidad de la luz, y por lo general el balance de blancos es automático por lo que el color suele variar continuamente por poco que sea y por mucho que fijes en las opciones de la cámara un determinado tipo de luz.
Si a esto añadimos el tipo de papel fotográfico que normalemente se utilizaba, el satinado brillante o el mate brillante, vamos a tener reflejos por todas partes, por no hablar de si alguna parte de la foto está combada, como no pongas una lámina de metacrilato o un cristal encima para que quede totalmente plana y recta, con lo que añadiríamos más reflejos...
Me sigo quedando con el scanner, incluso el cutre de la multifunción, meter la foto bien pegada al marco, darle a escanear y listo en unos 30 segundos.