Google lanza su servicio de música en la nube ( solo en eeuu )

Google Music, la beta del servicio de música en la nube de Google podría presentarse hoy

Si no tenías suficiente con la compra de Skype por parte de Microsoft, ahí va otro bombazo: Google podría presentar hoy su servicio de música en la nube. Así lo aseguran desde la edición electrónica del diario The Wall Street Journal, donde aseguran que como parte de las presentaciones que nos depara el gigante de Mountain View en su evento programado para hoy, Google I/O, se podrán conocer los detalles de la beta cerrada de Google Music, a la que sólo podría accederse, en principio, con invitación.

De cumplirse la predicción del rotativo norteamericano, Google se anotaría un tanto en la carrera que desde hace unos meses disputaba con Apple por ser el primero en lanzar el servicio de música streaming. No obstante, se trata de una victoria tapada, ya que el servicio no sería accesible para todos los usuarios, y aún no contaría con el respaldo de las grandes discográficas, que se antoja como la pieza fundamental en este rompecabezas en el que los de Cupertino si que llevarían los deberes bien adelantados. A continuación, te adelantamos algunos detalles que compondrían Google Music.

Dado que por el momento se carece de un apoyo firme de los grandes sellos de música, Google Music se centraría en la posibilidad de que fueran los usuarios los que rellenasen sus propias bases de datos privadas. La idea sería que cada uno dispusiese de una cantidad de datos (unos 50 GB y 20.000 canciones gratis, según las primeras estimaciones) para poder almacenar música, la cual podría reproducirse desde cualquier equipo (ordenador, móvil, smartphone, tablet o incluso a través de la plataforma Google TV) con la ayuda de listas de reproducción personalizables.

Fuente : http://www.tuexperto.com/2011/05/10/google-music-la-beta-del-servicio-de-musica-en-la-nube-de-google-podria-presentarse-hoy/#more-77939

Google lanza su servicio de música en la nube ( Actualizado 11-05-2011 )

Google lanzó su servicio de música en la nube. La presentación de este producto se hizo con el nombre Music Beta, aunque parece probable que en el futuro, cuando supere la etaba de prueba, pase a llamarse sencillamente Music o Google Music. La puesta de largo del servicio se realizó durante la primera jornada del eveto anual de desarrolladores de la firma de Mountain View, el Google I/O, en el que se mostraron las novedades que dará de sí la compañía este año en materia de plataformas.

Music Beta sólo está disponible por ahora en Estados Unidos, y el acceso al servicio está limitado a un sistema de invitaciones. Es decir, que si no contamos con un pase procedente de otro usuario o de los administradores del servicio, no podremos tomar partido de Music Beta. Por el momento, sale sin el apoyo de las discográficas, por lo que se limitará a ser un contenedor gratuito de música, donde los usuarios podrán almacenar hasta 20.000 pistas musicales para reproducirlas de forma remota desde otro equipo, ya sea un ordenador, un móvil o una tableta. Si resides en Estados Unidos, puedes solicitar una invitación a través de este enlace.

Uno de los atractivos de Music Beta está en el modo offline. Y es que la aplicación de escritorio para Windows y Mac que usemos para acceder al servicio (Music Manager) dispone de una opción que, activada, almacena las listas de reproducción para que podamos tenerlas disponibles también en caso de que nos quedemos sin acceso a Internet. Ofrece también una serie de listas de reproducción inteligentes, que analizan las pistas para agruparlas por similitud, de modo que se puedan configurar combinaciones de canciones propuestas por la propia aplicación.

El servicio que proporciona Music Beta sólo se puede emplear en los dispositivos móviles equipados con Android, sin que se hayan dado pistas de que se lancen aplicaciones específicas para otras plataformas (cosa poco probable, aunque no imposible). A la hora de sincronizar listas de reproducción, la plataforma Music Manager, no obstante, sí que permitirá coordinarse con las listas editadas en iTunes.

Fuente : http://www.tuexpertomovil.com/2011/05/11/music-beta-google-lanza-su-servicio-de-musica-en-la-nube/

El tema va poco a poco pero Google Music puede ser un bombazo dentro de poco [oki]
A ver si es cierto, llevo ya un año esperando este servicio desde que se presentó en el Google I/O del año pasado.
Escapology escribió:A ver si es cierto, llevo ya un año esperando este servicio desde que se presentó en el Google I/O del año pasado.

Un poco de paciencia, no creo que se demore mucho mas o eso espero XD
Presentádose ha. Pero por el momento mediante invitación y sólo para Estados Unidos, cosa que me toca muy mucho los cojones, pero bueno. http://music.google.com/

PD: A todo esto, Google TV todavía sigue siendo US-only, ¿no?
Meteos mediante un proxy y punto :o
USB_ escribió:Meteos mediante un proxy y punto :o

Hotspot Shield, proXPN... XD
Estoy a menos de 1 hora de estados unidos y no puedo acceder, joder xD
Wence-Kun escribió:Estoy a menos de 1 hora de estados unidos y no puedo acceder, joder xD

Prueba a usar una VPN
He pasado por mi proxy americano , pero me lo detectan y me echan atrás en la zona de logueo... tendré q buscar una alternativa más bestia :P

Edit : Manejar el servidor proxy con vnc y un navegador sobre ese vnc de forma remota funciona xDD
Si es pagando, ya se lo pueden ahorrar.
NeKoZ escribió:He pasado por mi proxy americano , pero me lo detectan y me echan atrás en la zona de logueo... tendré q buscar una alternativa más bestia :P

Edit : Manejar el servidor proxy con vnc y un navegador sobre ese vnc de forma remota funciona xDD

[+risas] ostia que puntazo, proxy con vnc y el navegador sobre ese vnc funciona [carcajad] tengo que meter la movida de la vpn que no la tengo instalado ahora mismo para "jugar" un rato.
10 respuestas