A través del blog oficial en Google Research nos hacemos eco de un curioso
experimento por parte de la compañía. Se trata de Tone, una extensión para Chrome capaz de compartir enlaces a través del sonido. Veamos cómo funciona.
Tal y como cuentan desde Google, se trata de un experimento al que esperan darle múltiples usos en el futuro. Una extensión que ofrece al usuario la posibilidad de compartir una URL que estemos visitando a través de sonidos.
¿Cómo? Es bastante sencillo. Tras la
descarga se activa en la barra de direcciones un icono en forma de megáfono. Si pulsamos sobre el mismo, nuestro equipo será capaz de emitir unos sonidos. En teoría, estos sonidos serán reconocibles por los micrófonos de otros equipos que se encuentren cerca, de manera que automáticamente se abriría una nueva pestaña en los equipos receptores con la web que hemos “transmitido” (o que simplemente estuviera abierta) en el navegador emisor.
Como decíamos, un experimento en el que Google llevaría un tiempo trabajando y cuyos comienzos fueron modificados debido al sonido inicial de Tone:
El prototipo inicial utilizaba un esquema de transmisión de audio eficiente que sonaba horrible, así que jugamos con algún tipo de sonido fuera del alcance del oído humano. Sin embargo, debido a que muchos micrófonos portátiles y casi todos los sistemas de videoconferencia están optimizadas para voz/audio humana, Tone mejoró considerablemente al incluir también un códec audible basado en DTMF.
El resultado final es la transmisión de un enlace a través del sonido, que funciona en distancia cortas (dependiendo del ruido ambiental) e incluso a bajo volumen o a través de Hangouts.