Google Latitude, ¿Requiere siempre una conexión de datos?

Buenas, resulta que vivo en una urbanicación en la que ultimamente a los ladrones les dá por venir y robar coches o en su defecto lo que haya dentro del coche. Entonces hace poco descubrí la herramienta de Google Maps Latitude en la que puedes autorizar a quien quieras que te localice. Entonces quiero poner un movil en mi coche con esta herramienta para tenerlo siempre localizado. Mi pregunta es, ¿si el movil tiene gps tambien requiere conectarse a internet o no haría falta? En caso de que sea que si por favor aportar alguna otra idea en la que no tenga que gastar dinero.

Gracias, salu2
Desde hace unos meses Google sabe nuestra posición geográfica aproximada: si tenemos un celular (prendido, claro), gracias (o por desgracia) a la composición y funcionamiento de las Redes Celulares (tema que explicaré en otro post), es posible ubicar geográficamente al celular, sin necesidad que el mismo tenga un receptor GPS.

usa un poco el google antes de preguntar
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
BVP escribió:Desde hace unos meses Google sabe nuestra posición geográfica aproximada: si tenemos un celular (prendido, claro), gracias (o por desgracia) a la composición y funcionamiento de las Redes Celulares (tema que explicaré en otro post), es posible ubicar geográficamente al celular, sin necesidad que el mismo tenga un receptor GPS.

usa un poco el google antes de preguntar

Ehp BVP, antes de ir tan de sobrao, entiende que el movil no necesite GPS no quiere decir que no necesite tener la conexion de datos activa. Asi que lo que has quoteado usando google no le soluciona nada al chaval ni tiene mucho que ver con su duda. Solo dice que lo hace por triangulacion de redes moviles. Ahora bien: ¿necesita estar sincronizando esa señal todo el día -por conexion de datos, sea wap, gprs, edge o su abuela en bicicleta-, solo en los momentos puntuales que se le requiera, todo de golpe cuando encuentre una red wifi, nunca porque lo hace a traves de sms...?

Respecto a tu pregunta chankete69, si quieres que los servicios sincronicen, creo que siempre vas a tener que hacer uso de un envio de datos. Mas que nada porque aunque tu movil tenga gps sera receptor y no emisor. Lo que ya no se es como lo hace latitude exactamente, ni si hay otros servicios de geolocalizacion que pillen la señal de tu gps y con 1kb de datos te lo muestren cada hora o cada 20 minutos, o no se. Cuando le robaron el coche a mi padre, estuve investigando, y se que hay empresas que se dedican a instalar modulos de localizacion wifi y funcionan de 2 maneras: por un dinero en concreto (cuando yo lo mire eran unos 2000 leurs) y geolocalizacion para toda la vida o por instalacion + X euros mensuales y solo mientras pagases el servicio. De todas formas he encontrado aparatitos para bloquear la señal de gps bastante baratos de precio en una tienda online muy conocida, y con eso bloquean la señal y a tomar por saco la seguridad.
La mejor opcion que vi? Un cortacorrientes en la inyeccion. Pueden arrancar el coche con el combustible que quede, y a los X metros se les para, en mitad de la calle. Como no se van a poner a buscar donde tienes el interruptor oculto, ni nada, se piraran, y dejan el coche ahi. En menos de 5 minutos pasaran 2 cosas: tu radio a tomar por culo, y alguien llamara a la grua para que se lo lleve. Asi, a unas malas, recuperas el coche.
2 respuestas