Google llega a los móviles:

No sabía en que foro ponerlo, pero supongo que este es el más apropiado. Siguiendo con su imparable camino hacia la dominación total de nuestros sistemas (yo empiezo a cogerle miedo al brutal monopolio de Google), han desarrollado "Android", su S.O. para móviles.

Podeís encontrar información en infinidad de sitios, valga el primero que sale con su propio buscador (léase Google :-) ):

http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/google-lanza-android-su-sistema-operativo-libre-para-moviles
Usa java como lenguaje y Java SE como plataforma.

Es decir, cogieron JavaME, le quitaron la maquina virtual, le pusieron una JVM incompatible hecha por Google y un classpath de Apache (Harmony) y... profit!

La actitud no me gusta NADA, hubiese preferido un acuerdo con Sun y que sea una plataforma Java oficial no este... androide. [nop]
Puse una noticia en el Buffer pero han pasado olimpicamente.

Desde ayer hay un SDK de Android. La principal novedad respecto a Symbian es que bajo Android puedes modificar aspectos del telefono a niveles que antes no podias.

Te dejo un enlace aqui

Yo lo espero como agua de mayo. Tras este el siguiente que viene creo que es OpenMoko
Parece que los dias del Symbian están contados(al fin XD)

De todos modos no es algo propiamente de Google. Han colaborado MUCHAS empresas, tanto fabricantes de teléfono como operadores.
A partir de 2008 se podrán encontrar terminales corriendo Android.
2 respuestas