Actualización: Google también ha actualizado Maps con un nuevo apartado que permite compartir la posición del usuario directamente desde la propia aplicación.
Noticia original: Hace algunos meses Google sorprendió al introducir en Maps una interesante función para calcular la facilidad con la que se puede (o no)
encontrar espacio para aparcar el coche en función del destino y el momento. Ahora la compañía ha añadido de forma inesperada una nueva característica de esas que realmente dejan a los usuarios preguntándose por qué han tardado tanto en implementarse: un apartado para marcar la plaza de aparcamiento.
Claramente conscientes de que hay un sinnúmero de conductores incapaces de recordar dónde dejan el coche cada vez que se bajan de él, los desarrolladores de Google Maps han introducido en la última versión beta de la aplicación un pequeño menú gracias al cual es posible marcar la situación del automóvil con la letra P. Más aún, esta sección permite añadir notas (algo práctico si se pretende utilizar en aparcamientos con varias plantas) y añadir fotografías para aportar pistas visuales.
Técnicamente Google Now ya ofrecería una función similar basada en la monitorización de los desplazamientos del usuario, pero Maps se encuentra mucho más extendido y puede resultar una opción más práctica si se considera que es también la aplicación de navegación favorita (o como mínimo más utilizada) de numerosos conductores.
Otra interesante novedad introducida en la última beta de Google Maps es el monitor de parquímetros. Gracias a esta función el teléfono se encargará de recordarnos cuándo es necesario "alimentar" al parquímetro para evitar una multa. Además, y puesto que se integra en el localizador de la plaza de aparcamiento, puede facilitar el pago por parte de terceras personas si el propietario del vehículo se encuentra ocupado.
Por el momento el localizador de vehículos sólo está disponible en la versión 9.49 de Google Maps para Android, sin que se conozca cuándo aparecerá también en su contraparte para dispositivos basados en iOS.
Fuente: ArsTechnica