Patchanka escribió:El título es engañoso. Google no dirá "si hay sitio para aparcar el coche", dirá si es fácil o difícil aparcar en su destino. Es decir, no significa que dirá si hay una plaza de aparcamiento libre justo en frente de donde vas a ir. Google tendrá información genérica de si es fácil o difícil aparcar por donde vas y a la hora que vas a llegar. Es algo similar a la información sobre el tráfico que Google (y todos los GPS) ya tienen.
Otra cosa que dice en la notícia original de Android Police es que, además de eso, Google dirá la calidad del aire en tu destino. Lo que es una buenísima idea.
Las aplicaciones que de verdad dicen donde hay plazas libres son una buena idea, pero si no tienes mucha gente usándola son inútiles. Yo tenía Wazypark instalado, pero no me servía para nada, así que lo he borrado.
+1000000
Lo primero que he pensado al leer la noticia es "¿cómo leches van a saber si hay un hueco?". Sé que Maps ahora ya te dice dónde has aparcado, por ende saben que dónde estabas tú, si te vas con el coche, dejas un hueco, pero claro, para eso hace falta que TODOS usen maps y que TODOS tengan activo el tema de recordatorio de vehículo (Waze también lo hace porque chupa de GMaps).
El tema está en que te dará una
probabilidad de momento imagino en base al tráfico de la zona o a algo que ya tienen, que son las medias de gente que hay en cierto sitio según la hora. Pero vamos, eso la mayoría de gente ya lo sabe, al menos si es del lugar (para gente de fuera vale...). Me refiero, a que si vas a un centro comercial (por poner un ejemplo) y vas un Sábado a las 6:00pm por huevos va a haber poco sitio para aparcar xD. Ídem en centros de ciudad...
Cómo concepto es cojonudo, pero para eso haría falta una alianza entre sistemas para que todos por defecto incluyan la función de "dónde he dejado el coche" y a partir de ahí se podría establecer un sistema hasta el punto de decirte que en tal calle hay X huecos, o que 1 coche se acaba de ir en X lugar...
Peeeero, eso es casi una utopía... a parte de que en temas de privacidad obligar a reportar tu posición puede no agradar a todo el mundo... con razón (aunque ya nos tengan controlados lo que quieren...). Y apps de terceros difícilmente van a solucionar el tema, ya que nunca conseguirán (o al menos no lo han conseguido quienes lo han intentado), tener una base suficiente de gente usándola como para que sea fiable. Es como Waze, con el tiempo la ha ido usando más gente y se ha hecho más popular por lo que ahora es más fiable que antes y reporta más cosas (ya que se basa en crowd).