Google me pide comprobar fecha nacimiento con dni

He recibido un correo de supuestamente Google donde me pide verificar mi edad con un documento de identificación o una tarjeta de crédito.

Me parece demasiado ya. El problema es que leyendo pone que si no lo haces en 14 días se inhabilita la cuenta. "Si decides no configurar la supervisión ni verificar que tienes edad suficiente para gestionar la cuenta en un plazo de 14 días, la cuenta se inhabilitará y la información correspondiente se eliminará transcurridos 30 días."

El correo dice:
"Google ha cambiado algunos de tus ajustes"

"Para ofrecerte una experiencia más apropiada para tu edad, Google ha cambiado algunos de tus ajustes porque no ha confirmado que tengas más de 18 años.
Si tienes 18 años o más, puedes verificar tu edad cuando compruebes tus ajustes."

Ni siquiera sé si de verdad es Google. El correo pone de: "noreply@accounts.google.com" Google y . Al pulsar en él solo pone "no-reply@accounts.google.com" sin lo de Google y .

En detalles se seguridad pone:
Enviado por: gaia.bounces.google.com
Firmado por: accounts.google.com

Es fiable? Os ha pasado y habéis enviado una foto del DNI?
Su forma de comprobar que eres mayor de 18 (edit, es 14 en España) es el DNI o tener una tarjeta, había otro hilo del estilo con enlaces de interés:

hilo_verificar-edad-youtube_2426922

En cualquier caso, si entras a gestionar tu cuenta de Google te debería salir eso mismo (y así no tienes que seguir enlaces del email que nunca es buena práctica).

Edit: @rax coswell Aunque el enlace relevante para el email que te han mandado es este:

https://support.google.com/accounts/ans ... 3913?hl=es

Ahí también comenta que tienes la opción de usar una tarjeta de forma gratuita para la verificación de edad.
@rax coswell Hermano, tienes por casualidad una tarjeta visa prepaga? porque en vez de seguir un link que puede ser verdadero o no es mas facil desde el celular usando esa cuenta de gmail entrar en google playstore y añadir una tarjeta de credito, lo cual para comprobar la veracidad de los datos la valida y listo, te lo digo porque ami me tienen cansado con los spams, y aveces me pasa que me llegan emails de "netflix" y de bancos donde ni tengo cuenta y muchos de esos emails son falsos. Antes de clickear en un link de un email desconocido es mejor googlear.
A mi me toca las narices eso mismo pero con Youtube, que no me da la gana dar esa información para que me acrediten mayoría de edad.
unilordx escribió:A mi me toca las narices eso mismo pero con Youtube, que no me da la gana dar esa información para que me acrediten mayoría de edad.

Pues medio vete acostumbrando porque no me extrañaría que dentro de unos años tengamos que dar nuestro DNI en todos las webs para poder registrarnos y todo por las redes sociales
La UE, tan "preocupada" por Google y su invasión a la privacidad y se sacan una ley que nos obliga a darles nuestro DNI/número de tarjeta XD
Gracias por responder.

Lo que me extrañaba era que fuese un correo de Google y no lo de YouTube, días después al entrar en YouTube también me lo pidieron, pero al final pasé.

Ya han pasado 14 días y sigo con mi cuenta tan normal y no mandé el dni ni nada. Lo pongo por si alguien le pasa igual y lo busca en internet.
6 respuestas