Los que vais diciendo que esto es malo para los consumidores y demás lindezas se os olvida añadir un "en mi opinión" eh?
Porque lleváis una prepotencia en plan "no sabéis lo que decís" interesante.
Yo apoyo completamente la compra de ARM por parte de Nvidia y no me vais a decir nada que no sepa ya, pero eso de que va a subir los costes y va a hacer barbaridades no es mas que ficción que intentáis colar como un hecho.
De hecho el primer comentario ya da en el tema con sumo acierto
Guybru5h escribió:El movimiento por parte de Nvidia es bastante inteligente, y el miedo de las grandes también sin embargo el hecho de subir precios a los rivales con el fin de posicionarse mejor sería pan para hoy y hambre para mañana.
Esto es la realidad, una realidad que realmente puede ver cualquiera con pararse a pensarlo un mínimo y, estáis hablando desde la barra de bar, de que una empresa del calibre de Nvidia se "vaya a suicidar".
Yo si apoyo completamente la compra es porque el diseño de referencia de ARM necesita un impulso serio.
Tenemos a Apple sacandose la chorra en ARM, a Qualcomm a la bartola porque en Android no tiene competencia, y a una Samsung buscando alianza con AMD para destacar por la parte gráfica. (pero dando pena en cpu).
De Nvidia se podrá cuestionar muchas cosas pero no el nivel de sus ingenieros ni malas decisiones para rentabilizar su tecnología.
No podéis hacer una reducción al absurdo tan grande como decir "las gpus son muy caras porque no tienen competencia (que la tienen) y por eso al dominar ARM todo será caro y bla bla".
No xD Si subes los precios al doble y vendes 3 veces menos estás perdiendo dinero, si las gamas altas pasan a ser mas caras y desplazas ventas a las gamas media y baja estás perdiendo dinero.
En cambio lo que tiene que aportar en tecnologia Nvidia a ARM no es tonteria.
Hablamos de, que en una época donde ARM ya tiene un rendimiento excelente tanto en cpu como en gpu (al menos si miramos a Apple) se le pueda dar un impulso importante en ambos sentidos.
Además, que os hace pensar que si el comprador fuese otra entidad no existiria el mismo riesgo?
Que Softbank se mantenga pasiva (que no tanto, porque los precios de las licencias ya han aumentado mas de una vez bajo la mano de softbank), que os hace pensar que otro grupo invesor o empresa no vaya a aplicar su vision personal para rentabilizar mejor ARM?
De verdad os creeis que si otro grupo compra ARM no existe el mismo riesgo de que suban los precios?
No veis que si eso fuese claramente rentable ya se habria hecho?
Dejaros de rollos que aquí lo que pasará si compra Nvidia no lo puede saber absolutamente nadie, lo mismo si fuese otro comprador. Simplemente aplicarán su vision de rentabilidad para ARM la cual irá modificándose igualmente en el tiempo según resultados. (oferta y demanda, ya sabéis).