En el tema fiscal estoy deacuerdo que se le debe de apretar las tuercas, tanto a google como al resto de compañías, porque al fin y al cabo es dinero para el estado y (salvo que algún político chorizo lo robe) su finalidad es para las infraestructuras y personas.
Tampoco estoy en desacuerdo con que google indique cuales son sus servicios en distinción al resto en las búsquedas (así me ahorra tiempo ya que sus servicios son los primeros que me suelen interesar, ya que son los mejores).
Ahora, lo que no estoy deacuerdo es que vengan chupópteros como la industria de los periódicos y noticias a sacar dinero a google sin ningún tipo de justificación al más puro estilo garrapata cuando google es de las pocas compañías que, como ya se ha dicho en este hilo, invierte en novedades de verdad, en tecnologías que nos van a cambiar la vida. ¿Que es una empresa? ¿un negocio? pues claro, quien lo duda, pero mientras el objetivo de algunas empresas es sacar el dinero a sus usuarios el de google es también el avance tecnológico, ¿que se forran con la publicidad? pues estupendo! ójala todos los servicios se pudieran pagar con un click, ójala que fuera al mercadona y me pudiera llevar un pack de yogures a cambio de publicidad, por poner un ejemplo.
Mientras google nos hace avanzar tecnológicamente sin sacarnos el dinero (aunque ganen dinero con publicidad), no solo son sus actuales servicios sino con cosas como google fiber, que aunque no esté en españa ofrecen conexiones GRATUITAS a internet (solo te pagas la instalación de tu propia casa) de 5 Mbps de fibra óptica hasta dentro de tu casa o por 70 dólares (53 euros) conexión de 1Gbps SIMÉTRICA.
Para mi google es el modelo de compañía, si hay alguna compañía que me cae bien, esa es google, y cada vez más, porque cada vez que me giro veo android, veo google car, google glasses, etc etc... y mientras veo a otras compañías clásicas como microsoft ancladas en el abuso de las licencias, o en otras compañías como apple forrándose a costa de productos exclusivos ampliamente superados por la competencia con márgenes de ganancia brutales sin ofrecer nada que otros no ofrezcan, más, mejor y en muchos casos gratis (como el servicio itunes imatch de música frente al google music por poner un ejemplo).
Siento si parezco un fanboy de google, pero no se porque, es la única compañia en la que realmente confío y que me da la sensación de que va más allá del hecho de simplemente ganar dinero. ¿En cuales no confío? Pues en microsoft, y sobretodo en facebook (con escándalos de venta de datos), entre otras.
Y por ahora, salvo el tema fiscal (que hacen todas) no he visto nada que me haga cambiar de opinión, aunque veo bien que sea investigada al milímetro por los organismos competentes en caso de que la filosofía que ha tenido hasta ahora sea olvidada.