Llegados a ese posible futuro cada vez más presente que podría pasar por el uso masivo de la realidad virtual, es factible pensar que los avatares que utilizamos en muchas plataformas se “transformen” en algo más acorde a la nueva tecnología. Esta misma cuestión se la han planteado en Google y
nos presentan su visión en el nuevo mundo virtual.
Los de Mountain View lo hacen a través de la plataforma Daydream, el espacio de desarrollo de la realidad virtual enfocada a Android y mostrada hace unas semanas en la conferencia I/O. De esta forma han presentado una serie de clips de vídeo donde nos enseñan conceptos de realidad virtual y prototipos, en este caso centrados en la representación de avatares en un espacio virtual. El resultado: una especie de Google
cardboard con ojos.
Según explica en el
blog oficial el ingeniero de software de VR Rob Jagnow, los avatares de realidad virtual pueden convertirse fácilmente en pequeños dibujos animados o hacerlos más simplificados. En cualquier caso y según Jagnow, lo más importante es que "deben transmitir un grado de emoción, de intención, junto a una serie de características sociales".
Google, por lo que podemos ver en los vídeos, ha elegido la simplicidad representando avatares en 3D a través de un par de ojos saltones, más que suficiente según Jagnow, si además lo combinan con audio especial para las voces de los usuarios. Según el ingeniero:
Los ojos le dan a la gente un lugar donde mirar y hablar en una dirección, pero también aumentan la comunicación cara a cara, haciendo incluso que avatares básicos se sientan más humanos. Cuando combinamos esto con unas manos y una voz dedicada, el conjunto crea una sensación de presencia compartida.
Os dejamos con los clips presentados por la compañía.