› Foros › Noticias › Tecnología
Patchanka escribió:Bueno, estoy leyendo la noticia original en ArsTechnica. No dice aquí, pero el nuevo SO será open-source.
Alejo I escribió:Patchanka escribió:Bueno, estoy leyendo la noticia original en ArsTechnica. No dice aquí, pero el nuevo SO será open-source.
En el primer enlace del primer párrafo hay un enlace al GitHub
Patchanka escribió:Alejo I escribió:Patchanka escribió:Bueno, estoy leyendo la noticia original en ArsTechnica. No dice aquí, pero el nuevo SO será open-source.
OK, verdad, pero no todo el mundo revisa todos los links para saber detalles de la noticia.
Alejo I escribió:Patchanka escribió:Bueno, estoy leyendo la noticia original en ArsTechnica. No dice aquí, pero el nuevo SO será open-source.
Newton escribió:Puede que sea problema de mi capacidad lectora; pero leyendo únicamente la noticia por encima sin hacer click en los enlaces no queda nada claro que vaya a ser open-source; es más hace pensar que va tirar a privativo, pero conociendo a Google también es muy raro esta última opción.
keverson303 escribió:Que pasara con todas las apps? Me parece pegarse un tiro en el pie con todo esto.
eR_pOty escribió:A mi me parece excelente, un sistema cerrado y 100% propio ayudara a tener una excelente optimizacon como los telefonos de apple o WP, desde mi punto de vista linux es la lacra de ARM...
Patchanka escribió:Bueno, estoy leyendo la noticia original en ArsTechnica. No dice aquí, pero el nuevo SO será open-source. Lo único es que la licencia no será GPL, por lo que dice ArsTechnica la licencia será "una mezcla de BSD 3, MIT y Apache 2.0".
</div>
Una cosa interesante y que parece que poca gente sabe (yo no lo sabía) es que Android va retrasado en el uso del kernel Linux. Nougat usa Linux Kernel 3.18, que es de 2014.
Filiprino escribió:La optimización no tiene nada que ver con los aspectos legales del código (libre o privativo). Aunque sí que es cierto que el código privativo tiende a tener más bugs y ser más inseguro.
Kismet escribió:Patchanka escribió:Bueno, estoy leyendo la noticia original en ArsTechnica. No dice aquí, pero el nuevo SO será open-source. Lo único es que la licencia no será GPL, por lo que dice ArsTechnica la licencia será "una mezcla de BSD 3, MIT y Apache 2.0".
</div>
Una cosa interesante y que parece que poca gente sabe (yo no lo sabía) es que Android va retrasado en el uso del kernel Linux. Nougat usa Linux Kernel 3.18, que es de 2014.
Si la licencia no es GPL básicamente obligarán a pasar por el aro de los Pixel a los que quieran kernel personalizado, porque los demás fabricantes no van a soltar el código ni con agua caliente. De hecho, Mediatek y otros fabricantes de SoC de gama baja muchas veces se niegan a sacar código fuente a pesar de estar obligados por ley, y el código de Huawei para los Kirin no hay persona humana que lo pueda compilar.
Por cierto, la versión del kernel en mi Huawei P9 con Nougat es 4.1.18. No todos los dispositivos usan la misma versión, eso depende del fabricante. Parece ser que Qualcomm cuando salió el Pixel aún no tenía soporte para la serie 4.x, de ahí que 3.18 sea el elegido.
El Galaxy S8 sin ir más lejos, ya usa un kernel 4.4.
Cory escribió:La gente aquí se queja de GNU/Linux como si los obligarán a utilizarlo. Sigo creyendo firmemente que GNU/Linux es lo mejor que le pudo haber pasado al mundo de la informática.
En algunos comentarios dicen que al ser de código cerrado estará muy optimizado. Claro claro como Windows . Les recuerdo que GNU/Linux corre en equipos de hace 20 años y de forma fluida, Android no va tan bien por la maquina virtual java.
Además como ya lo mencionaron el que sea de código abierto es sinónimo de seguridad y menos bugs.
Paté de gato escribió:Newton escribió:Pues teniendo en cuenta que las Google Apps que traen la inmensísima mayoría de Androids del mercado son software privativo y además extremadamente intrusivo, que multitud de partes de Android son propietarias, y lo que le hicieron al difunto Jabber/XMPP, no me parece nada raro.
Hace años que Google dejó de ser la empresa cool chachiguachi del pasado y abandonaron el "Don't Be Evil". A mí ya me tocó ver su lado oscuro cuando fui usuario de Windows Phone y las cabronadas que nos hicieron para forzar nuesto abandono de la plataforma, en mi caso lo único que consiguió fue dañar irreparablemente la buena imagen de Google que tenía hasta entonces.. Ojalá más gente le hubiese tocado sufrirlo para ver la cara oculta de Google.
Paté de gato escribió:Y en sistemas Linux tradicionales eso sirve para que las vulnerabilidades descubiertas se arreglen enseguida con actualizaciones. El problema es que independientemente de si el software privativo tiene más agujeros, en Android no se parchean para casi nadie mientras en otras plataformas se parchean para casi todo el mundo. Prefiero tener 100 vulnerabilidades parcheadas a tener 10 pero sin parchear.
antoito2002 escribió:Bueno y si Linux es tan bueno porque hay necesidad de mandarlo al carajo y hacer algo nuevo? Algo tendrá mal no?
antoito2002 escribió:Aha entonces Linux no es tan bueno, lo que es bueno es la licencia ya me extrañaba a mi.
Si soy una empresa y hago algo innovador por lo k invierto miles de millones es completamente normal que no quiera que los demas lo tengan, si no, no saco nada y sigo en mi posición de macho dominante 0 riesgo.
moiky escribió:Google en cuestion de estetita es orriblem tratan de hacer las cosas simples pero para la vista es fatal aunque sea funcional seria bueno que ocupen la creatividad
Claro ejemplo android, que prefiere compiar ideas para no verse tan fatal
Escapology escribió:moiky escribió:Google en cuestion de estetita es orriblem tratan de hacer las cosas simples pero para la vista es fatal aunque sea funcional seria bueno que ocupen la creatividad
Claro ejemplo android, que prefiere compiar ideas para no verse tan fatal
Android ha ganado varios premios a la mejor interfaz.
A mi me gusta más la interfaz de Android que de iOS o Windows Phone. Estoy hablando de la interfaz pura de Android, no de las horribles personalizaciones de los fabricantes.
Paté de gato escribió:A mí que un Android Stock me parece lo más soso, genérico y aburrido del mundo... Y mira que durante años he tenido Nexus y ahora un Moto G4, pero ya te digo que me parece aburridísimo el Android Stock.
Que por cierto, eso también suele ser software propietario y raro es el fabricante que no trae sus capas de personalización. Aparte de las Google Aps, los drivers, etc.
antoito2002 escribió:Si soy una empresa y hago algo innovador por lo k invierto miles de millones es completamente normal que no quiera que los demas lo tengan, si no, no saco nada y sigo en mi posición de macho dominante 0 riesgo.
keverson303 escribió:@xpheres Osea lo que es windows mobile.
Que pasara con todas las apps? Me parece pegarse un tiro en el pie con todo esto.
xpheres escribió:Conmigo que no cuenten para software cerrado porque ya sabemos lo que significa: obsolescencia planificada y puro negocio.
Tengo tablets de hace 3 anos funcionando con Android 7 gracias al genial trabajo de xda developers. Me niego a comprar nada que sea software cerrado... haya cada cual...
Paté de gato escribió:@ManuSA Reportado por acoso. Te estas pasando tres pueblos con tu cruzada personal.