Alejo I escribió:La salida de Google News supuso que los internautas perdieron el acceso al agregador de noticias con contenidos españoles [...]
... de Google.
Sí, ya sé que es un perogrullada, pero es que, por muy cegada que esté la gente, Internet no es Google (y por ende todo el absurdo que hemos visto, vemos y seguiremos viendo, de legislación sobre Internet al respecto) y es necesario matizarlo.
No hay que irse muy lejos, si de agregadores de noticias ofrecidos por buscadores hablamos, para tener a la vuelta de la esquina los de Bing o Yahoo con resultados de diarios españoles.
Que es noticia que Google pudiera volver, no lo voy a negar, pero vamos, creo que es buena idea decir que ha habido, y hay, alternativas a Google.
Y no recuerdo si Bing y compañía pagaron, o pagan, pero ahí están, sin tantos lloros (que yo recuerde), sin tanto bombo, sin tanto circo.
La ley fue esa, fue y es un error, ahí está, es lo que hay y ya. Unos se adaptaron y sobrevivieron (hasta meneame) y otros prefirieron llorar, con razón o sin ella y, volviendo a lo anterior, porque además la gente parece que no conoce otra cosa que no sea Google.
Sobre los RSS, tanto como muertos.... Yo uso los RSS de los diarios principales sin ningún problema. Y de webs de cualquier otro tipo, pues también. Casualidad que alguna me interese y no los tenga. O será que mi "círculo" de RSS es muy reducido y tengo suerte :S