› Foros › Noticias › Tecnología
josemurcia escribió:Hasta donde yo se, Android Pay no es un servicio de Google, simplemente una función de Android para unificar el pago mediante NFC y servir como interfaz para los distintos servicios de pago que dan Visa, etc.
Con lo cual no es que Google quiera y no pueda cobrar comisiones, es que no tiene sentido que lo haga ya que ellos no dan ningún servicio.
inu64 escribió:- Apple Pay
- Samsung PAy
- Google Pay
- MasterPass (mastercard)
- V.Me (VISA)
.............
Todos quieren llevarse un trozo del pastel del pago por movil , pero de verdad estamos preparados a pagar de esta manera???
Por cierto, esa comisión como va?? se le cobra al comercio, al usuario , a los dos , depende del tipo de tarjeta?? no se, ando un poco perdido.
Kosuke Atami escribió:inu64 escribió:- Apple Pay
- Samsung PAy
- Google Pay
- MasterPass (mastercard)
- V.Me (VISA)
.............
Todos quieren llevarse un trozo del pastel del pago por movil , pero de verdad estamos preparados a pagar de esta manera???
Por cierto, esa comisión como va?? se le cobra al comercio, al usuario , a los dos , depende del tipo de tarjeta?? no se, ando un poco perdido.
Cuando se aplica al comercio, el comerciante se lo añade al cliente. Es decir, que quien paga siempre somos los mismos.
bekiller escribió:Yo lo que no entiendo es que hacen las empresas tenológicas trabajando con Visa, Marter Card....etc.
Dime tu si Apple o Google no podría servir perfectamente de pasarela de pago en el comercio tradicional o digital.
Si alguien me lo explica se lo agradecería.
inu64 escribió:Por cierto, esa comisión como va?? se le cobra al comercio, al usuario , a los dos , depende del tipo de tarjeta?? no se, ando un poco perdido.
inu64 escribió:bekiller escribió:Yo lo que no entiendo es que hacen las empresas tenológicas trabajando con Visa, Marter Card....etc.
Dime tu si Apple o Google no podría servir perfectamente de pasarela de pago en el comercio tradicional o digital.
No pueden por si mismas, necesitan todos los clientes de VISA yMAster que tienen tarjetas , te imaginas empezar de cero sin una bolsa de clientes??, fracaso absoluto, además de que tienen que tener los permisos adecuados para actuar de pasarela de pago y aceptar no solo tarjetas nacionales si no internacionales, y en ese caso quien procesa es VISA y MAstercard.
Que lo podrían hacer, pues si , pero para adquirir tarjetas tienen que llegar a un acuerdo con ellos, imagina que VISA y Master dicen que no permiten que sus tarjetas sean adquiridas por Apple,.
inu64 escribió:bekiller escribió:Yo lo que no entiendo es que hacen las empresas tenológicas trabajando con Visa, Marter Card....etc.
No pueden por si mismas, necesitan todos los clientes de VISA yMAster que tienen tarjetas , te imaginas empezar de cero sin una bolsa de clientes??, fracaso absoluto, además de que tienen que tener los permisos adecuados para actuar de pasarela de pago y aceptar no solo tarjetas nacionales si no internacionales, y en ese caso quien procesa es VISA y MAstercard.
Que lo podrían hacer, pues si , pero para adquirir tarjetas tienen que llegar a un acuerdo con ellos, imagina que VISA y Master dicen que no permiten que sus tarjetas sean adquiridas por Apple,.
Si Google fuera un banco y todo el mundo usara su sistema, el escenario que planteas sería factible, pero no es el caso. Normalmente la gente tiene su dinero en un banco, no en Google, ni tan siquiera en sus casas.bekiller escribió:Yo lo que no entiendo es que hacen las empresas tenológicas trabajando con Visa, Marter Card....etc.
bekiller escribió:Yo lo que no entiendo es que hacen las empresas tenológicas trabajando con Visa, Marter Card....etc.
nayru2000 escribió:Si Google fuera un banco y todo el mundo usara su sistema, el escenario que planteas sería factible, pero no es el caso. Normalmente la gente tiene su dinero en un banco, no en Google, ni tan siquiera en sus casas.bekiller escribió:Yo lo que no entiendo es que hacen las empresas tenológicas trabajando con Visa, Marter Card....etc.
Al iniciar una transacción existe una entidad que genera una petición (sacar dinero) tiene que haber una entidad que autorice el pago y una entidad a la que se reste esa cifra.
Cuando vas a un cajero de La Caixa, metes tu tarjeta VISA y sacas dinero asociado a tu cuenta en el BBVA hay una serie de actores/relaciones que no son triviales de seguir para el usuario habitual, simplemente metes el pin y el cajero te da dinero, pero detras hay mucha chicha y una regulación a base de leyes del mercado financiero que asusta.
Si Google solamente fuera una "pasarela de pago", seguiria dependiendo de que alguien autorice el pago, no es tan facil como parece. Imagina que haces una petición desde Google Pay para cobrar 20€ a una cuenta bancaria del Banesto, el Banesto tiene que conocer el estandard, si Banesto no entiende el idioma de Google Pay esa transacción ni siquiera es procesada, y modificar los sistemas informaticos de todos los bancos para que entiendan un standard nuevo seguramente cueste varios millones de euros.
VISA y MasterCard son "estandares" ampliamente usados por casi todas las entidades financieras (que ademas realizan la autorizacion en muchos casos si no me equivoco) cuyas especificaciones evolucionan con el paso de los años adaptandose a las necesidades del mercado. Es la mejor opcion? probablemente no. Funciona? De putisima madre.
Por seguir explicando cosas que parecen triviales y no lo son. ¿Como sabe Google de donde sacar el dinero sin que haya ningun banco de por medio? Recordemos que no tienes una cuenta bancaria en Google, ¿usamos puntos prepago estilo XboxLive? Habria que meter algun codigo chungo para recargar, eso es engorroso. En el momento que enlazas con una cuenta bancaria/tarjeta de credito (como hace Paypal) hay un banco por el medio, siempre.
No es tan facil desligarse de los bancos ni de las regulaciones del mercado.