› Foros › Noticias › Tecnología
m0wly escribió:google censurando.... tanto codigo abierto, tanto android, se va descubriendo el pastel de que todo es por pura avaricia monopolizante
m0wly escribió:google censurando.... tanto codigo abierto, tanto android, se va descubriendo el pastel de que todo es por pura avaricia monopolizante
Pig_Saint escribió:El espíritu del buenrollismo, de roots y ROMs, y del todo libre se olvida en cuanto empiezan a ganarse sumas obscenas de dinero. Primero fue Samsung la que empezó a tocar las narices con el tema (justo la que más terminales Android vende) y ahora está la propia Google dando calor. En fin, Android sigue estando arriba del todo, pero con medidas así vendrá alguien antes o después a enseñarles humildad.
isanchezgl escribió:m0wly escribió:google censurando.... tanto codigo abierto, tanto android, se va descubriendo el pastel de que todo es por pura avaricia monopolizante
Perdona? Siempre la puedes instalar como una aplicación de terceros vía código QR o descargando el APK, o incluso usar el instalador Beta para Windows.
Es de lógica que la retiren del Play Store debido a que es una aplicación que modificaba el bootloader y ponía root en tu móvil, cuando en algunos países (desconozco si España esta entre ellos) invalida la garantía. Estamos hablando de una aplicación que depende de como te deja sin garantía en el móvil, eso Google quieras que no, por el bien de los usuarios no puede permitirlo en su tienda.
Lo veo lo mas normal del mundo.
isanchezgl escribió:m0wly escribió:google censurando.... tanto codigo abierto, tanto android, se va descubriendo el pastel de que todo es por pura avaricia monopolizante
Perdona? Siempre la puedes instalar como una aplicación de terceros vía código QR o descargando el APK, o incluso usar el instalador Beta para Windows.
Es de lógica que la retiren del Play Store debido a que es una aplicación que modificaba el bootloader y ponía root en tu móvil, cuando en algunos países (desconozco si España esta entre ellos) invalida la garantía. Estamos hablando de una aplicación que depende de como te deja sin garantía en el móvil, eso Google quieras que no, por el bien de los usuarios no puede permitirlo en su tienda.
m0wly escribió:isanchezgl escribió:m0wly escribió:google censurando.... tanto codigo abierto, tanto android, se va descubriendo el pastel de que todo es por pura avaricia monopolizante
Perdona, eso te digo yo a ti...
¿acaso hay pocas apps en la store que requieren root? ¿Porque no las quitan todas?
Yo no se si lo sabes, pero te lo explico un poquito como va el tema de la garantia, vamos a ver, que es muy sencillo:
La garantia la da el fabricante del terminal.
El fabricante del terminal escoge que sistema operativo utilizar.
El fabricante decide utilizar android porque es gratuito, y porque asi le da por el culo a apple y microsoft.
El fabricante del terminal IMPONE sus clausulas de garantia.
El fabricante decide imponer una clausula que dice que, "si haces lo que a mi me de la gana que sea pierdes la garantia".
En este caso, si modificas el sistema operativo pierdes la garantia.
¿Ves?
No tiene nada que ver android con la garantia que la clausula que imponga un fabricante de hardware para perder la garantia.
Si yo mañana fabrico un movil de estos como los de los chinos, le meto android, pero no IMPONGO esta clausula, osea, dejo a todos los usuarios que lo compren utilizar CUALQUIER software que les venga en gana sin con ello perder la garantia, entonces ¿cual seria la excusa?
Y si en vez de ser yo solo el que decide esto, son la mayoria de los fabricantes de hardware, ¿que haria google? ¿Permitiria que estuviese la app en la store?
Y si yo mañana, con mi empresa de moviles chinos, decido que, a todo el que instale, no se, por ejemplo, "evernote", que pierdan la garantia de mi terminal... ¿que haria google?¿quitar la app de evernote de la store?
Lo que nos lleva a una conclusion:
¿cual es el numero de fabricantes de hardware que han de imponer la perdida de garantia por cambio de SO para que google decida quitar la app de la store?
¿Te das cuenta de la incongruencia de tu argumento?
Entonces, llegamos a otra conclusion, ya que no hay un motivo logico para haber quitado esta app de la store. Google ha quitado esta app de la store porque le ha dado la gana, por pura censura.
Pero haya ellos, todo lo que sube, acaba bajando, y cuanto mas alto subes, mas velocidad coges al bajar, y mas grande es la hostia. Igual que le esta pasando a apple, le va a pasar a google.
Salud
EDIT: esto es exactamente igual que ocurre con una distro linux y sus repositorios. Solo que como en las distros de linux no censuran nada, pues permiten esta cosas... pero google no.
En este caso lo siento pero google tiene razon.
Es normal que no quieran poner una App que puede anular la garantia de nuestro terminal. Los que entendemos de smartphones entendemos los riesgos de esta aplicacion y lo que implica meter roms cocinadas pero el usuario medio (99%) no tiene ni pajolera idea y si alguien se carga el telefono por usar esta aplicacion pues las culpas son para google por tener publicado cyanogenmod en la tienda oficial.
Para los que entendemos como funciona el tema de las roms y los riesgos que corremos creo que no nos cuesta nada hacer el proceso de forma manual.
Hay que entender que aqui google se esta cubriendo las espaldas y al mismo tiempo esta protegiendo al usuario medio cosa que veo totalmente acertada.
Zokormazo escribió:Ya les prohibieron antes incluir las gapps en las roms que distribuien, estaba visto que contra esto tambien tendrian algo.
Lo que no entiendo es que hacen otras apps en google play en ese caso, como todo lo que necesita ser root xD
Zokormazo escribió:Ya les prohibieron antes incluir las gapps en las roms que distribuien, estaba visto que contra esto tambien tendrian algo.
Lo que no entiendo es que hacen otras apps en google play en ese caso, como todo lo que necesita ser root xD
noentiendero escribió:Estoy hasta los cojones del puto Android oficial con toda la puta basura preinstalada que necesita un quad core con 2gb para ir bien... tengo un galaxy mini 2 con 4 cosas mias abiertas y va como el ano. Los anormalrs de google ahora censurando eso... que anormales de mierda
Patchanka escribió:Zokormazo escribió:Ya les prohibieron antes incluir las gapps en las roms que distribuien, estaba visto que contra esto tambien tendrian algo.
Android es código abierto, las GApps no. Así que Google tiene todo el derecho de prohibir a alguien que las use.
Sobre lo de ser root: las aplicaciones no son lo que hace root, el usuario ya debería haber hecho el root antes de instalarlas. Así que ellas no hacen el usuario perder la garantía, el usuario ya la perdió antes de instalarlas.
mir2 escribió:No leo mas que tonterias la verdad, que hay que tener el bootloader desbloqueado para instalar roms?, pero desde cuando?.
Que si discusiones con las garantias????
No engañeis a la gente e informaros mejor de lo que hablais.
A cualquer terminal android le podeis instalar una rom, seas root o no, tengas el bootloader desbloqueado o no y si no sabeis buscais la informacion...
Efestión escribió:a mi me da la impresion de que a google se le esta terminando el buenrollismo para pasar a ser una corporacion mas estilo microsoft. Ya lo de tener que hacerte una cuenta en google + para poder comentar en youtube me parece de lo mas rastrero, y con pasos como los que esta dando se está creando una buena antipatía entre los consumidores que cada vez mas, empiezan a ver con buenos ojos a la competencia...
Copal-13 escribió:Por hacer el root no pierdes la garantía http://www.elandroidelibre.com/2012/11/ ... uropa.html
noentiendero escribió:Estoy hasta los cojones del puto Android oficial con toda la puta basura preinstalada que necesita un quad core con 2gb para ir bien... tengo un galaxy mini 2 con 4 cosas mias abiertas y va como el ano. Los anormalrs de google ahora censurando eso... que anormales de mierda
Hero Of Time escribió:noentiendero escribió:Estoy hasta los cojones del puto Android oficial con toda la puta basura preinstalada que necesita un quad core con 2gb para ir bien... tengo un galaxy mini 2 con 4 cosas mias abiertas y va como el ano. Los anormalrs de google ahora censurando eso... que anormales de mierda
¿Sabes que tu galaxi mini 2 no tiene la versión oficial de Android, sino la versión de Samsung, llena de mierda por los anormales de Samsung y no por los anormales de Google?
alucard26 escribió:noentiendero escribió:Estoy hasta los cojones del puto Android oficial con toda la puta basura preinstalada que necesita un quad core con 2gb para ir bien... tengo un galaxy mini 2 con 4 cosas mias abiertas y va como el ano. Los anormalrs de google ahora censurando eso... que anormales de mierda
noentiendero escribió:Hero Of Time escribió:noentiendero escribió:Estoy hasta los cojones del puto Android oficial con toda la puta basura preinstalada que necesita un quad core con 2gb para ir bien... tengo un galaxy mini 2 con 4 cosas mias abiertas y va como el ano. Los anormalrs de google ahora censurando eso... que anormales de mierda
¿Sabes que tu galaxi mini 2 no tiene la versión oficial de Android, sino la versión de Samsung, llena de mierda por los anormales de Samsung y no por los anormales de Google?
Y que pintan instalados, y muchos de ellos abiertos e incerrables, el Google+, el Google Play Books, el Google Maps, el Google Navigation, el Youtube............???
noentiendero escribió:alucard26 escribió:noentiendero escribió:Estoy hasta los cojones del puto Android oficial con toda la puta basura preinstalada que necesita un quad core con 2gb para ir bien... tengo un galaxy mini 2 con 4 cosas mias abiertas y va como el ano. Los anormalrs de google ahora censurando eso... que anormales de mierda
Lo siento, estoy intentando ver ese GIF desde este movil y va a 0,0005FPS
"un chip de un solo núcleo a 800 Mhz acompañado de 512 MB de memoria RAM"
Nacan20 escribió:Un tema delicado, la verdad. Supongo que tampoco es tan grave, porque el que se quiera descargar la app lo va a poder hacer igualmente y Google tiene su parte de razon.