› Foros › Noticias › El Buffer
Sábado, 15 de Octubre de 2011 17:37
Viendo las últimas noticias referentes a Google y sus redes sociales nos llama la atención el fracaso al que parece estar predestinada la compañía en el sector.
Hace pocos días Google ha anunciado que para principios de 2012 va a cerrar las puertas de forma definitiva de Google Buzz y de su servicio de microblogging Jaiku. Esta noticia se une a la perdida de tráfico significativa, alrededor de un 60%, de su última apuesta Google+.
Según un estudio de la compañía Chitika Insights esta perdida de tráfico se debe a la falta de interés de los usuarios, vistas las pocas novedades que ha aportado al mundo de las redes sociales, y argumenta que las expectativas de los usuarios se volvieron decepción.
Incluso hemos podido leer la opinión de Steve Yegge, ingeniero de Google, tirándose piedras sobre su propio tejado criticando la actitud que tiene su compañía con las redes sociales indicando que " la plataforma Google+ es una patética idea de última hora. La compañía sabe lanzar buenos productos pero no plataformas. ". El comentario se hizo público por un error humano compartiendo el comentario en círculos públicos de Google+ cuando su intención era hacerlo solamente con sus compañeros.
Elkri escribió:tachar de fracaso a una red social por el impacto que ha tenido en menos de 10 días?
Menudo titular mas sensacionalista...
nekuro escribió:Google buzz empezo mál y me alegro de que lo cierren, no me alegro de los posibles despidos que pueda acarrear, pero le tengo bastante manía a buzz, porque cuando lo lanzaron nos metieron dentro a todos los usuarios de gmail sin preguntar, asumiento que nos importaba una mierda la vida de los demás, y haciendonos seguidores y seguidos por contactos aleatorios de tu libreta de direcciones. Puede que este interesado y puede que no, pero lo mínimo es preguntar.
En cuanto a Google+ no lo he probado, ni me interesa, aunque puedo decir lo mismo de casi todas las redes sociales, menos de facebook, que si que lo he probado (a la fuerza, por perder una apuesta) y tampoco me interesa.
GoogleCode escribió:Billing information - When you activate billing, your activated APIs can exceed the courtesy usage quota. Usage fees are billed to the Google Checkout account that you specify.
http://code.google.com/intl/es-ES/apis/console-help/
miguelmsa1 escribió:Elkri escribió:tachar de fracaso a una red social por el impacto que ha tenido en menos de 10 días?
Menos de 10 días? 28 de junio de 2011. Son algo más de 10 días, aparte, si esque se ve claro, no aporta nada excepto una competencia directa a facebook por las riñas que hay entre ellos.
Tengo cuentas en diferentes redes sociales, pero de esta en concreto no, no me atrajo la idea ni desde el principio, y mira que apoyo proyectos de google que me parecen brutalísimos (vease android, chapó)
Elkri escribió:tachar de fracaso a una red social por el impacto que ha tenido en menos de 10 días?
Edy escribió:Sinceramente? Odio las redes sociales ... porque no se que tienen de "social" ... gente perdiendo el tiempo con gente que posiblemente en años no se hayan visto y ahi estan ... enviandose la chorrada de ser amigos.
Y concretando el Google+, me parece una de las paginas menos coherentes que he visto en años ... ya Facebook es tan "para tontos" que hacer ciertas cosas me resulta complejo ... Pienso que deberian unificar las redes sociales en una unica red ... por lo menos a nivel de contactos, y que cada uno decida desde que pagina quiere gestionar su perfil ... pero logicamente esto nunca pasara.
Ya digo, a mi Google+, fue entrar, estar una hora intentando enterarme de algo ... y directamente pase de todo y no he vuelto a ver mas, y evidentemente por mucho Google que sea, esto no funcionara. Es mas ... estoy empezando a creer que Google realmente esta TEMIENDOSE que Facebook haga su propio buscador en internet ... dado que muchisima gente esta cambiando su pagina de inicio por la de Facebook, y como lo hagan, les crujen ... os lo digo YA.
krahs escribió:mi previsión en plan Pappel: google+ superará a facebook (si no cierra antes)
victorsbd escribió:Sábado, 15 de Octubre de 2011 17:37
Viendo las últimas noticias referentes a Google y sus redes sociales nos llama la atención el fracaso al que parece estar predestinada la compañía en el sector.
Hace pocos días Google ha anunciado que para principios de 2012 va a cerrar las puertas de forma definitiva de Google Buzz y de su servicio de microblogging Jaiku. Esta noticia se une a la perdida de tráfico significativa, alrededor de un 60%, de su última apuesta Google+.
Según un estudio de la compañía Chitika Insights esta perdida de tráfico se debe a la falta de interés de los usuarios, vistas las pocas novedades que ha aportado al mundo de las redes sociales, y argumenta que las expectativas de los usuarios se volvieron decepción.
Incluso hemos podido leer la opinión de Steve Yegge, ingeniero de Google, tirándose piedras sobre su propio tejado criticando la actitud que tiene su compañía con las redes sociales indicando que " la plataforma Google+ es una patética idea de última hora. La compañía sabe lanzar buenos productos pero no plataformas. ". El comentario se hizo público por un error humano compartiendo el comentario en círculos públicos de Google+ cuando su intención era hacerlo solamente con sus compañeros.
fuente:
http://www.tecnocolgados.com/
Como veis lo de google con las redes sociales? Conseguirán tener éxito y hacerse lideres del sector?
Clockman escribió:Parece que el cierre ya es inminente: en mi panel de gmail ya sale un cartelito indicando que lo van a cerrar. La semana pasada no salía, que yo recuerde.
Efectivamente, contra FB no tienen mucho que hacer … salvo tirar de talonario y comprar la empresa de Mark Zuckerberg. No me extrañaría que en un futuro, Google comprase a Facebook.
Escapology escribió:Clockman escribió:Parece que el cierre ya es inminente: en mi panel de gmail ya sale un cartelito indicando que lo van a cerrar. La semana pasada no salía, que yo recuerde.
Efectivamente, contra FB no tienen mucho que hacer … salvo tirar de talonario y comprar la empresa de Mark Zuckerberg. No me extrañaría que en un futuro, Google comprase a Facebook.
A mi el cartel del cierre de Google Buzz me lleva saliendo dos semanas
Ya veremos con el tiempo si Google+ puede con Facebook, yo apuesto a que sí, ya que gracias a las páginas de Google+ ya tiene mucho más trafico la red social de Google y ya casi todas las empresas que hay en Facebook están ya en Google+, aunque aun tienen mucho trabajo que hacer en las páginas de Google+, como permitir más de un administrador y en las páginas personales la creación de grupos y los esperados eventos.
Flanders escribió:Por cierto, ¿qué aporta Google+ que no tenga ya Facebook?
Escapology escribió:Flanders escribió:Por cierto, ¿qué aporta Google+ que no tenga ya Facebook?
Pues cuida mucho más la privacidad, es más fácil de usar y va a estar integrado en un futuro con todos los servicios de Google, como los mapas, calendarios, música, libros, documentos, etc... Para las empresas pues la futura integración con Google Places y Google Offers (cupones descuento). Además, las empresas prefieren anunciarse en Google con lo que como Google integré Google+ Pages en sus anuncios las empresas van a apostar mucho más por Google+.
Google tiene servicios muy buenos que si los integra bien poco puede hacer Facebook. Android es otra de las ventajas que tiene, al menos en el nuevo Galaxy Nexus viene integrado de serie con Android 4.0 y como venga en un futuro en el resto de los móviles... eso sin hablar del rumoreado Google+ Games para Android, donde los juegos de Android tendrán logros, puntuaciones, ver las puntuaciones de tus amigos, sus juegos e retarlos a partidas online al estilo Xbox Live/Game Center...
Flanders escribió:Espera... ¿Google y privacidad unidos en una misma frase? Lo siento, pero va a ser que no.
Luego dices, que se puede unir a libros (Google Books)... ¿cuales? Porque la mayoría de ellos o no están disponibles o lo están en sólo vista previa, y creo haber leido que las editoriales no aprueban el proyecto de Google. Va para largo...
Música, Facebook tiene Spotify con lo cual tampoco me vale.
Documentos, igualmente puedo compartir documentos en Facebook. Tampoco le encuentro utilidad.
Se puede usar con Android. Muy bien, yo tengo una tablet con Android y soporta Facebook perfectamente bien, así que otra cosa menos.
No se, yo Facebook no lo uso demasiado; de hecho podría vivir sin él sin problemas, pero o Google hace algo diferente o la llevan clara.
Escapology escribió:Google es la empresa que más cuida la privacidad de los usuarios, no vende ni cede la información a nadie...
Abismo escribió:Escapology escribió:Google es la empresa que más cuida la privacidad de los usuarios, no vende ni cede la información a nadie...
Una forma muy clara de comprovarlo pasa por ver publicidad relacionada con el correo que estas leyendo en Gmal, o los enlaces "recomendados" (A base de soltar dolares) que aparecen destacados cada vez que usas su buscador.
Asi que eso de que no vende es bastante subjetivo.