Google+ pierde un 60% de tráfico y cerrarán google buzz y jaiku

Sábado, 15 de Octubre de 2011 17:37

Viendo las últimas noticias referentes a Google y sus redes sociales nos llama la atención el fracaso al que parece estar predestinada la compañía en el sector.

Imagen

Hace pocos días Google ha anunciado que para principios de 2012 va a cerrar las puertas de forma definitiva de Google Buzz y de su servicio de microblogging Jaiku. Esta noticia se une a la perdida de tráfico significativa, alrededor de un 60%, de su última apuesta Google+.

Según un estudio de la compañía Chitika Insights esta perdida de tráfico se debe a la falta de interés de los usuarios, vistas las pocas novedades que ha aportado al mundo de las redes sociales, y argumenta que las expectativas de los usuarios se volvieron decepción.

Imagen

Incluso hemos podido leer la opinión de Steve Yegge, ingeniero de Google, tirándose piedras sobre su propio tejado criticando la actitud que tiene su compañía con las redes sociales indicando que " la plataforma Google+ es una patética idea de última hora. La compañía sabe lanzar buenos productos pero no plataformas. ". El comentario se hizo público por un error humano compartiendo el comentario en círculos públicos de Google+ cuando su intención era hacerlo solamente con sus compañeros.

fuente:
http://www.tecnocolgados.com/Internet/Actualidad/google-y-sus-redes-sociales.html

Como veis lo de google con las redes sociales? Conseguirán tener éxito y hacerse lideres del sector?
Google buzz empezo mál y me alegro de que lo cierren, no me alegro de los posibles despidos que pueda acarrear, pero le tengo bastante manía a buzz, porque cuando lo lanzaron nos metieron dentro a todos los usuarios de gmail sin preguntar, asumiento que nos importaba una mierda la vida de los demás, y haciendonos seguidores y seguidos por contactos aleatorios de tu libreta de direcciones. Puede que este interesado y puede que no, pero lo mínimo es preguntar.
En cuanto a Google+ no lo he probado, ni me interesa, aunque puedo decir lo mismo de casi todas las redes sociales, menos de facebook, que si que lo he probado (a la fuerza, por perder una apuesta) y tampoco me interesa.
tachar de fracaso a una red social por el impacto que ha tenido en menos de 10 días?

Menudo titular mas sensacionalista...
Elkri escribió:tachar de fracaso a una red social por el impacto que ha tenido en menos de 10 días?

Menos de 10 días? 28 de junio de 2011. Son algo más de 10 días, aparte, si esque se ve claro, no aporta nada excepto una competencia directa a facebook por las riñas que hay entre ellos.

Tengo cuentas en diferentes redes sociales, pero de esta en concreto no, no me atrajo la idea ni desde el principio, y mira que apoyo proyectos de google que me parecen brutalísimos (vease android, chapó)
nekuro escribió:Google buzz empezo mál y me alegro de que lo cierren, no me alegro de los posibles despidos que pueda acarrear, pero le tengo bastante manía a buzz, porque cuando lo lanzaron nos metieron dentro a todos los usuarios de gmail sin preguntar, asumiento que nos importaba una mierda la vida de los demás, y haciendonos seguidores y seguidos por contactos aleatorios de tu libreta de direcciones. Puede que este interesado y puede que no, pero lo mínimo es preguntar.
En cuanto a Google+ no lo he probado, ni me interesa, aunque puedo decir lo mismo de casi todas las redes sociales, menos de facebook, que si que lo he probado (a la fuerza, por perder una apuesta) y tampoco me interesa.

Es raro que Google despida a gente. Por ahora cuando cierra un producto reubica a sus empleados en otro, en este caso los pocos empleados que quedarían en Google Buzz se irán a Google+.

Sobre el tráfico de Google+ se esperaba que el tráfico después de ser abierto al público bajará bastante, ya que los primeros días por la novedad lo usarás bastante para probar cosas, luego con a los pocos días ya si ves que tienes pocos contactos puedes dejaras de escribir tanto. Google por ahora esta contenta, ya tiene más de 40 millones de usuarios. Esta semana añadieron los #hashtags y la búsqueda en tiempo real con lo que animará más a la gente a participar. También faltan las páginas de empresas , las Vanity URL y la integración de Google Contacts y Google Calendar para eventos, entre otras novedades.

Google aún no ha terminado con la integración de Google+ en sus servicios, ni tampoco con el rediseño de sus productos para crear un ecosistema de calidad. Ayer publicó unas fotos de como será Google en unas semanas.

http://googlesystem.blogspot.com/2011/1 ... hange.html

Ya todos los productos de Google tendrán la misma interfaz y se harán sociales. Tendrás tu área de notificaciones que seguramente te avise cuando tengas un correo de Gmail, alguien haya compartido contigo un documento en Google Docs o cuando alguien comente un comentario tuyo en Google+. Parece que por fin Google sacará provecho a los grandes productos que tiene para hacer frente a la competencia.

Yo creo que cuando acaben de rediseñar todo Google va a ser muy difícil que su red social fracase. Google es el buscador más usado y todo el mundo que le guste sus productos probará su red social sobretodo porque gracias a Android cada vez más gente tiene cuenta de Google para poder descargar aplicaciones.

Vamos, que si lo hace bien tiene muy difícil fracasar. Cada vez hay más gente cansada de Facebook, sobretodo ahora que cada semana te cambian algo.
Si le sumas el uso limitado que tiene su API, que solo permite lectura de un perfil de Google+, no escritura.
https://developers.google.com/+/api/
Y el sistema de "cuotas de cortesia" que se ha inventado Google, que limita el numero de consultas/acciones a su API por aplicacion. (Ni FB ni Twitter tienen nada parecido)
Lease:
GoogleCode escribió:Billing information - When you activate billing, your activated APIs can exceed the courtesy usage quota. Usage fees are billed to the Google Checkout account that you specify.
http://code.google.com/intl/es-ES/apis/console-help/

Se entiende que hasta los desarrolladores de aplicaciones de terceros hayan perdido el interes por Google+.

Resumiendo, que si me da por crear una app que escupa los trofeos que sacas en la PS3 automaticamente en tu perfil de Google (cuando se dignen a actualizar su API a read/WRITE) y mi app empieza a ser usada por "no excesiva gente", corro el riesgo de que esa aplicacion deje de funcionar, o tengo la opcion que me pase factura google a final de mes.
Como twittee recientemente..... "Please Google, don't be evil.", en el mas puro tono ironico hacia su eslogan informal que hacia Google tan cool antaño.
Google Plus es una beta con una reciente API limitada. Por no tener no tiene ni paginas para empresas (algo que deberia haber estado desde el dia 2)
Dentro de un año hablamos para saber si es fracaso o no, pero de momento Google no para de homogenizar los servicios con el look del Plus y ahora centralizar servicios hacia él, cerrando algunos productos inclusives.
Sin duda se lo está tomando con mucha calma, es posible que con demasiada
miguelmsa1 escribió:
Elkri escribió:tachar de fracaso a una red social por el impacto que ha tenido en menos de 10 días?

Menos de 10 días? 28 de junio de 2011. Son algo más de 10 días, aparte, si esque se ve claro, no aporta nada excepto una competencia directa a facebook por las riñas que hay entre ellos.

Tengo cuentas en diferentes redes sociales, pero de esta en concreto no, no me atrajo la idea ni desde el principio, y mira que apoyo proyectos de google que me parecen brutalísimos (vease android, chapó)

Lo dicho, noticia sensacionalista por que ni siquiera te has enterado realmente de lo que se habla, pero descuida, que yo te lo explico, que ya se nadie es perfecto :3

Si te fijas en la gráfica que han puesto hace referencia al tramo del 18 al 27 de septiembre por lo que realmente el articulo hace referencia a como se disparo el día 21 las visitas de google+ que era cuando se abrió oficialmente para todos los públicos y posteriormente 2 días después ese trafico descendió volviendo a su trafico de uso normal por lo que lo único que podemos deducir es que la gente que lo probo en ese intervalo de tiempo no le gusto o no volvieron a hacer uso de el y nada mas.

Ahora dime, no es sensacionalista esta noticia?

Luego aparte el impacto de una red social es imposible verlo en unos meses y menos actualmente con la cantidad de alternativas (entre ellas la todopoderosa facebook). Hay que dejar pasar un tiempo por encima para poder emitir este tipo de juicios ya que prácticamente todo aquel que hace uso de una red social no se va cambiar sin mas, si no que tiene que ser que su circulo de amigos lo haga.

Yo no se como funciona google+ ni me interesa (no me interesan las redes sociales) pero las cosas hay que contarlas tal como son
Sinceramente? Odio las redes sociales ... porque no se que tienen de "social" ... gente perdiendo el tiempo con gente que posiblemente en años no se hayan visto y ahi estan ... enviandose la chorrada de ser amigos.

Y concretando el Google+, me parece una de las paginas menos coherentes que he visto en años ... ya Facebook es tan "para tontos" que hacer ciertas cosas me resulta complejo ... Pienso que deberian unificar las redes sociales en una unica red ... por lo menos a nivel de contactos, y que cada uno decida desde que pagina quiere gestionar su perfil ... pero logicamente esto nunca pasara.

Ya digo, a mi Google+, fue entrar, estar una hora intentando enterarme de algo ... y directamente pase de todo y no he vuelto a ver mas, y evidentemente por mucho Google que sea, esto no funcionara. Es mas ... estoy empezando a creer que Google realmente esta TEMIENDOSE que Facebook haga su propio buscador en internet ... dado que muchisima gente esta cambiando su pagina de inicio por la de Facebook, y como lo hagan, les crujen ... os lo digo YA.

+1

En 5 días tuvo un pico que igual que subió cayó. A ver si se dejan de noticias absurdas este tipo de consultoras, solo van a buscar la polémica y a hacer daño a la imagen de las empresas. Mejor que se dediquen a plantar espárragos.
Edy escribió:Sinceramente? Odio las redes sociales ... porque no se que tienen de "social" ... gente perdiendo el tiempo con gente que posiblemente en años no se hayan visto y ahi estan ... enviandose la chorrada de ser amigos.

Y concretando el Google+, me parece una de las paginas menos coherentes que he visto en años ... ya Facebook es tan "para tontos" que hacer ciertas cosas me resulta complejo ... Pienso que deberian unificar las redes sociales en una unica red ... por lo menos a nivel de contactos, y que cada uno decida desde que pagina quiere gestionar su perfil ... pero logicamente esto nunca pasara.

Ya digo, a mi Google+, fue entrar, estar una hora intentando enterarme de algo ... y directamente pase de todo y no he vuelto a ver mas, y evidentemente por mucho Google que sea, esto no funcionara. Es mas ... estoy empezando a creer que Google realmente esta TEMIENDOSE que Facebook haga su propio buscador en internet ... dado que muchisima gente esta cambiando su pagina de inicio por la de Facebook, y como lo hagan, les crujen ... os lo digo YA.

Por una vez no estoy para nada de acuerdo contigo.

Primero que me da igual perder el tiempo en este foro o en el facebook, al menos en el facebook hablo con gente con la que teoricamente tengo trato, luego hay gente que agrega a todo dios, pero bueno, eso es otro caso del que podriamos hablar y hablar horas y necesitariamos unos cuantos psicologos y psiquiatras de por medio.

Google + tiene varias cosas muy buenas, primero, que nadie te puede cotillear, en el facebook si un amigo comenta algo puedo ver que comenta a otros, por otro lado es la parte mala de google ya que la gente quiere facebook para cotillear a los demas. Tambien tiene lo positivo de los circulos, que es un poco dificil de entender en un principio pero que esta genial porque en el facebook tengo que tener varias cuentas para que no me cotilleen y en el google lo hago con una sola.

Por ultimo lo del buscador, facebook tiene email y cuantos lo usan? lo mismo pasara con el buscador. Facebook es para lo que es. Ademas que por mis contactos tambien te digo que la gente esta muy quemada con el facebook, por sus constantes actualizaciones que solo molestan y hacen mas complicado todo. Si no cambian al google es por dos razones, una porque no tienen aun mucha gente el google + y la otra porque es una mierda registrarte, piden numero de telefono para ello y nadie lo quiere dar.
Pues entonces el tema no es que tu y yo no estemos de acuerdo ... sencillamente nos parece la misma mierda con distinto color.

Es decir, yo utilizo Facebook cada dia, es mas, cada 5 minutos por el negocio, dado que la actividad que genera Facebook tristemente duplica a la de la web del negocio (motivo por el cual todas las empresas ya no tienen pagina web ... tienen pagina en facebook)

El caso, es que Google + como bien dices, es un rollo registrarse y efectivamente, ya habia visto el tema circular, pero sigo pensando que no deja de ser lo mismo con la diferencia que matizas ... por lo tanto, no es suficiente como para que llegue a tener exito.

Y asi con cualquier red social ... lo que no termino de entender es el tremendo exito del Twitter ... tambien lo tenemos en el negocio, y es una autentica cagada ... hay quien tiene agregado a dios y la madre para saber .... cuando estan fumandose un puro? tela.

Y efectivamente, deberia la gente comenzar a plantearse las redes sociales como un enfermedad ... ya que he visto dependientas en tiendas pasar de los clientes por actualizar su estado ... algo que roza la estupidez humana aun mas si cabe ...
Se les ha debido ir el trafico hacia Diaspora XD
mi previsión en plan Pappel: google+ superará a facebook (si no cierra antes)
krahs escribió:mi previsión en plan Pappel: google+ superará a facebook (si no cierra antes)

Sabiendo que plus.google.com representa solamente el 7% del trafico de google.com. Y q facebook.com compite codo a codo con google.com por ser el dominio con mas trafico de internet.

Me gustaria saber en que basas tu comentario, aparte de en tu bola de cristal y las cartas del tarot. :-?

Puedes usar alexa para consultar estadisticas de trafico mundial.
victorsbd escribió:
Sábado, 15 de Octubre de 2011 17:37

Viendo las últimas noticias referentes a Google y sus redes sociales nos llama la atención el fracaso al que parece estar predestinada la compañía en el sector.

Imagen

Hace pocos días Google ha anunciado que para principios de 2012 va a cerrar las puertas de forma definitiva de Google Buzz y de su servicio de microblogging Jaiku. Esta noticia se une a la perdida de tráfico significativa, alrededor de un 60%, de su última apuesta Google+.

Según un estudio de la compañía Chitika Insights esta perdida de tráfico se debe a la falta de interés de los usuarios, vistas las pocas novedades que ha aportado al mundo de las redes sociales, y argumenta que las expectativas de los usuarios se volvieron decepción.

Imagen

Incluso hemos podido leer la opinión de Steve Yegge, ingeniero de Google, tirándose piedras sobre su propio tejado criticando la actitud que tiene su compañía con las redes sociales indicando que " la plataforma Google+ es una patética idea de última hora. La compañía sabe lanzar buenos productos pero no plataformas. ". El comentario se hizo público por un error humano compartiendo el comentario en círculos públicos de Google+ cuando su intención era hacerlo solamente con sus compañeros.

fuente:
http://www.tecnocolgados.com/

Como veis lo de google con las redes sociales? Conseguirán tener éxito y hacerse lideres del sector?

La verdad es que desde que tengo google+ no lo he usado apenas porque tengo todos mis amigos en Facebook. Entiendo que a la mayoria de gente pueda haberle pasado lo mismo.
Parece que el cierre ya es inminente: en mi panel de gmail ya sale un cartelito indicando que lo van a cerrar. La semana pasada no salía, que yo recuerde.

Efectivamente, contra FB no tienen mucho que hacer … salvo tirar de talonario y comprar la empresa de Mark Zuckerberg. No me extrañaría que en un futuro, Google comprase a Facebook.
Clockman escribió:Parece que el cierre ya es inminente: en mi panel de gmail ya sale un cartelito indicando que lo van a cerrar. La semana pasada no salía, que yo recuerde.

Efectivamente, contra FB no tienen mucho que hacer … salvo tirar de talonario y comprar la empresa de Mark Zuckerberg. No me extrañaría que en un futuro, Google comprase a Facebook.

A mi el cartel del cierre de Google Buzz me lleva saliendo dos semanas :P

Ya veremos con el tiempo si Google+ puede con Facebook, yo apuesto a que sí, ya que gracias a las páginas de Google+ ya tiene mucho más trafico la red social de Google y ya casi todas las empresas que hay en Facebook están ya en Google+, aunque aun tienen mucho trabajo que hacer en las páginas de Google+, como permitir más de un administrador y en las páginas personales la creación de grupos y los esperados eventos.
Escapology escribió:
Clockman escribió:Parece que el cierre ya es inminente: en mi panel de gmail ya sale un cartelito indicando que lo van a cerrar. La semana pasada no salía, que yo recuerde.

A mi el cartel del cierre de Google Buzz me lleva saliendo dos semanas :P

Ya veremos con el tiempo si Google+ puede con Facebook, yo apuesto a que sí, ya que gracias a las páginas de Google+ ya tiene mucho más trafico la red social de Google y ya casi todas las empresas que hay en Facebook están ya en Google+, aunque aun tienen mucho trabajo que hacer en las páginas de Google+, como permitir más de un administrador y en las páginas personales la creación de grupos y los esperados eventos.

Nah tu tranquilo, como ya te digo, si google+ no se impone sobre FB, google tirará de talonario para comprarlos, jejejeeee
El problema lo veo en que quien esté en Facebook (usuarios y empresas), ¿para qué van a querer estar en Google+?.
Además, estar podrían estar, pero ¿van a abandonar Facebook por Google+? Yo creo que ni de coña, como máximo usaran las dos redes sociales y ya es mucho decir.

Yo me hice una cuenta en Google+ hace un mes y ya me he dado de baja. Ni tengo conocidos, ni la gente que tengo en mis círculos comparten cosas de interés, ni nada de nada.

Al menos, en Facebook hay gente y siempre puedes seguir a grupos o perfiles empresariales, pero Google+ en este sentido no tiene casi nada.

Por cierto, ¿qué aporta Google+ que no tenga ya Facebook? :-?
Flanders escribió:Por cierto, ¿qué aporta Google+ que no tenga ya Facebook? :-?

Pues cuida mucho más la privacidad, es más fácil de usar y va a estar integrado en un futuro con todos los servicios de Google, como los mapas, calendarios, música, libros, documentos, etc... Para las empresas pues la futura integración con Google Places y Google Offers (cupones descuento). Además, las empresas prefieren anunciarse en Google con lo que como Google integré Google+ Pages en sus anuncios las empresas van a apostar mucho más por Google+.

Google tiene servicios muy buenos que si los integra bien poco puede hacer Facebook. Android es otra de las ventajas que tiene, al menos en el nuevo Galaxy Nexus viene integrado de serie con Android 4.0 y como venga en un futuro en el resto de los móviles... eso sin hablar del rumoreado Google+ Games para Android, donde los juegos de Android tendrán logros, puntuaciones, ver las puntuaciones de tus amigos, sus juegos e retarlos a partidas online al estilo Xbox Live/Game Center...
Escapology escribió:
Flanders escribió:Por cierto, ¿qué aporta Google+ que no tenga ya Facebook? :-?

Pues cuida mucho más la privacidad, es más fácil de usar y va a estar integrado en un futuro con todos los servicios de Google, como los mapas, calendarios, música, libros, documentos, etc... Para las empresas pues la futura integración con Google Places y Google Offers (cupones descuento). Además, las empresas prefieren anunciarse en Google con lo que como Google integré Google+ Pages en sus anuncios las empresas van a apostar mucho más por Google+.

Google tiene servicios muy buenos que si los integra bien poco puede hacer Facebook. Android es otra de las ventajas que tiene, al menos en el nuevo Galaxy Nexus viene integrado de serie con Android 4.0 y como venga en un futuro en el resto de los móviles... eso sin hablar del rumoreado Google+ Games para Android, donde los juegos de Android tendrán logros, puntuaciones, ver las puntuaciones de tus amigos, sus juegos e retarlos a partidas online al estilo Xbox Live/Game Center...

Espera... ¿Google y privacidad unidos en una misma frase? :-? XD Lo siento, pero va a ser que no.

Luego dices, que se puede unir a libros (Google Books)... ¿cuales? Porque la mayoría de ellos o no están disponibles o lo están en sólo vista previa, y creo haber leido que las editoriales no aprueban el proyecto de Google. Va para largo... :(
Música, Facebook tiene Spotify con lo cual tampoco me vale.
Documentos, igualmente puedo compartir documentos en Facebook. Tampoco le encuentro utilidad.

Se puede usar con Android. Muy bien, yo tengo una tablet con Android y soporta Facebook perfectamente bien, así que otra cosa menos.

No se, yo Facebook no lo uso demasiado; de hecho podría vivir sin él sin problemas, pero o Google hace algo diferente o la llevan clara.
Flanders escribió:Espera... ¿Google y privacidad unidos en una misma frase? :-? XD Lo siento, pero va a ser que no.

Luego dices, que se puede unir a libros (Google Books)... ¿cuales? Porque la mayoría de ellos o no están disponibles o lo están en sólo vista previa, y creo haber leido que las editoriales no aprueban el proyecto de Google. Va para largo... :(
Música, Facebook tiene Spotify con lo cual tampoco me vale.
Documentos, igualmente puedo compartir documentos en Facebook. Tampoco le encuentro utilidad.

Se puede usar con Android. Muy bien, yo tengo una tablet con Android y soporta Facebook perfectamente bien, así que otra cosa menos.

No se, yo Facebook no lo uso demasiado; de hecho podría vivir sin él sin problemas, pero o Google hace algo diferente o la llevan clara.

Google es la empresa que más cuida la privacidad de los usuarios, no vende ni cede la información a nadie y el usuario es dueño de todo lo que aloja en los servidores de Google, siempre tiene el control. La mala idea de la privacidad de Google viene cuando aplicó la publicidad inteligente, donde un algoritmo analizaba el texto que estas viendo para mostrar publicidad acorde a ese contenido, vamos, que si estas leyendo cosas sobre senderismo que te salgan anuncios sobre eso.

Google Books en EEUU y UK si que tienen la venta de libros. En España y resto de países solo vistas previas para luego comprarlos en formato físico o libros gratuitos que hay bastantes. Con Google+ hace unas semanas se integró con la opción de compartir donde podrías publicar en tu muro un libro.

Para escuchar música en Facebook de Spotify necesitas instalar la aplicación y registrarte, algo que no pasará con Google Music y Google+.
Escapology escribió:Google es la empresa que más cuida la privacidad de los usuarios, no vende ni cede la información a nadie...

Una forma muy clara de comprovarlo pasa por ver publicidad relacionada con el correo que estas leyendo en Gmal, o los enlaces "recomendados" (A base de soltar dolares) que aparecen destacados cada vez que usas su buscador.

Asi que eso de que no vende es bastante subjetivo.
Abismo escribió:
Escapology escribió:Google es la empresa que más cuida la privacidad de los usuarios, no vende ni cede la información a nadie...

Una forma muy clara de comprovarlo pasa por ver publicidad relacionada con el correo que estas leyendo en Gmal, o los enlaces "recomendados" (A base de soltar dolares) que aparecen destacados cada vez que usas su buscador.

Asi que eso de que no vende es bastante subjetivo.

Google no vende. Que un algoritmo reconozca palabras claves de lo que estas viendo para mostrar la publicidad personalizada no es ni perder privacidad ni vender los datos, porque la empresa que se anuncia no obtiene ningún dato privado tuyo.
24 respuestas