Google pone fecha de defunción a las Chrome Apps, que desaparecerán en 2022

Las aplicaciones de Chrome o Chrome Apps llevan funcionando en soporte vital básico desde que en el año 2016 Google anunció que la evolución de la propia web las había sumido en la irrelevancia, anunciando que dejarían de funcionar más adelante pero sin llegar a fijar una fecha. Por apego o razones técnicas, su fin no se había aclarado hasta ahora, y tras eliminar dicha categoría de la tienda oficial de Chrome, ahora tenemos una fecha de defunción.

De acuerdo con el calendario facilitado por Google, la tienda oficial de Chrome dejará de aceptar nuevas aplicaciones en marzo de 2020, mientras que aquellas ya disponibles se podrán actualizar hasta junio de 2022. Para junio de 2020 finalizará el soporte para Windows, Mac y Linux, mientras que en junio de 2021 se anulará el de las API NaCl, PNaCl y PPAPI.

Finalmente, en junio de 2021 las Chrome Apps dejarán de tener soporte en Chrome OS, su último bastión. Los usuarios de equipos Chromebooks basados en Chrome Enterprise o Chrome Education Upgrade tendrán la opción de ampliar el soporte oficial hasta junio de 2022, que será el momento en el que las Chrome Apps habrán pasado definitivamente a la historia.

Imagen

Las Chrome Apps, recordemos, eran pequeñas aplicaciones basadas en web que se podían instalar directamente en el navegador pero se ejecutaban como si fueran programas convencionales, abriéndose en ventanas separadas y funcionando al menos exteriormente de forma aislada de Chrome. La rápida evolución de los servicios online se encargó de dejarlas en el arroyo con la misma velocidad con la que fracasaron otras iniciativas semejantes.

Así las cosas, las Chrome Apps se convertirán en el inquilino 166 del cementerio de Google. Aunque considerando que su desaparición no tendrá lugar hasta 2022, es muy posible que algún otro producto o servicio les robe el puesto.

Fuente: Google
Pues si que le han puesto una fecha a largo plazo. Teniendo en cuenta que tampoco tendrán tanto uso por los usuarios
Pero es que no tenía sentido, bajo mi punto de vista. Entrando a la web hace lo mismo. Para mi no son más que enlaces directos.
pues google drive mola cagontó.
rampopo escribió:pues google drive mola cagontó.
no desaparece el servicio, solo la aplicación
DevilCloud escribió:
rampopo escribió:pues google drive mola cagontó.
no desaparece el servicio, solo la aplicación

osea que se puede seguir usando google drive aunque no uses su "aplicación" ok. pues entonces no me importa mucho.
No sea que Microsoft se aproveche de alguna manera, ahora que ha migrado Edge a Chromium...don´t be G [sati] Ogle
tocoPelo escribió:Pero es que no tenía sentido, bajo mi punto de vista. Entrando a la web hace lo mismo. Para mi no son más que enlaces directos.


Así es, pero aún así yo uso la app de TweetDeck (no sé por qué xD). Basta con poner la dirección en un marcador y haces lo mismo que la app.
la pega que le veo es la obligacion de estar conectado para acceder, con las apps al menos podías tener el modo sin conexion.
Hombre, desde que Microsoft ha puesto parte de su suite de office en modo online gratuito (word, excel, outlook, ...), y sin ser online y tambien gratuita, pues como que el gdocs gsheets y demas morralla no tenian mucho sentido de cara al usuario particular. Obviamente en entorno profesional no las usaba ni piter. Porque mira que son malas eh...
Que les haga hueco a Stadia
yitan1979 escribió:Que les haga hueco a Stadia

[+risas] [carcajad]
hacen lo mismo que los bookmarks xd
Bien, ahora que aprovechen la inercia y le pongan la fecha también a Stadia [idea]

Saludos
Pues a mí me jode que quiten el acceso directo de Drive y GMAIL. Teniendo la página de inicio de Google es más rápido que escribir la URL y no ocupan lugar en la barra de marcadores. [enfado1]
Nunca entendí su utilidad...
El cementerio de Google es inmenso
Ackman96 escribió:El cementerio de Google es inmenso

https://killedbygoogle.com/
Pues el Google Drive es muy necesario, al menos para mi, yo alli guardo documentos y cosas que voy haciendo, como un pendrive en la nube para documentos.
Sin tiempo no era, intentaron hacerlo todo en base a apps que acababan llenando almacenamiento, incluído en el PC. Mejor para todos.
19 respuestas