Google pone fin a la fragmentacion en Android

Google termina con la fragmentación en el desarrollo para Android

Imagen

Google ha puesto a disposición de los desarrolladores de Android una herramienta que permite la adaptación de contenidos entre las versiones de su sistema. La compañía pretende luchar contra la fragmentación que la variedad de dispositivos y versiones de Android suponen para los programadores. Con 'Android Compatibility Package' los desarrolladores podrán adaptar contenidos desde Android 1,6 a cualquier versión.

El sistema operativo Android cuenta con una gran variedad de versiones, desde la 1,6 a la reciente 3.0 para 'tablets'. Cada versión cuenta con mejoras sobre las anteriores y tiene un código diferente. Este hecho hace que los desarrolladores de aplicaciones tengan dificultades para adaptar sus creaciones a todos los sistemas.

Además, la gran gama de modelos de terminales, con distintos tamaños de pantalla y características propias hace que los desarrolladores tengan que acotar el alcance de sus creaciones. Google pretende terminar con esta fragmentación.

La compañía ha anunciado en el blog para desarrolladores Android Developers la publicación de una nueva herramienta para adaptar contenidos entre versiones de su sistema. Con 'Android Compatibility Package' los programadores podrán crear un contenido y adaptarlo a las distintas versiones de Android y a los distintos terminales. Se trata de una biblioteca estática con distintos fragmentos de API que permitirán transformar los contenidos de manera más sencilla.

La nueva herramienta permite adaptar aplicaciones desarrolladas para la versión 1,6 de Android a las últimas actualizaciones. El proceso también se puede realizar a la inversa y da la posibilidad a los desarrolladores de llegar a más terminales y sistemas sin tener que reprogramar las características su aplicación.

Los desarrolladores que quieran probar el nuevo 'Android Compatibility Package' pueden descargarlo desde la página web Android Developers. Se encuentra dentro del último paquete de herramientas y SDK de Android.

Vía: Blog para desarrolladores de Android (http://android-developers.blogspot.com/ ... r-all.html)

fuente:
Esta entre otras

es un paso, pero esto no arregla que hayan dispositivos estancados en versiones antiguas de ese SO. :-|
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
aaaaaaaaaaaaaay!!!!!!!! ¡OLEEEEE!, si esto lo pusieran en las fragmentaciones de las diferentes distros de Linux lo que se ganariaaaaaaa

(con una guitarra de fondo queda mejor).

Un aplauso por estos señores!!!!, ahora si que me gustaría pillar un teléfono con Android.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
nesquik escribió:aaaaaaaaaaaaaay!!!!!!!! ¡OLEEEEE!, si esto lo pusieran en las fragmentaciones de las diferentes distros de Linux lo que se ganariaaaaaaa

Un aplauso por estos señores!!!!, ahora si que me gustaría pillar un teléfono con Android.

+n (para n = los puntos que quieras)
Gran noticia para los desafortunados usarios de HTC Tattoo que todavia estamos en 1.6
entiendo que los de cupcake se pueden dar totalmente por jodidos no ?
Gran noticia, si señor!!! Ahora solamente falta que controlen un poco más el market, para que no les metan malware...

Salu2
nesquik escribió:aaaaaaaaaaaaaay!!!!!!!! ¡OLEEEEE!, si esto lo pusieran en las fragmentaciones de las diferentes distros de Linux lo que se ganariaaaaaaa

Hombre, en linux puedes instalar el 99% de los programas de cualquier distribución desde el código fuente, otra cosa es que de pereza xD. Pero para eso está AUR (en arch).

De todas formas ya existe algo parecido si mal no recuerdo pero no tuvo mucho éxito.

De todas formas es una gran notícia.

Saludos
¡¡¡ Pues genial ¡¡¡ ya era hora de que metieran algo de orden en android porque esto era un cachondeo.

[bye]
Adroid no es el futuro...es el presente!! XDDD
Que vayas aprendiendo lo demás y luego dicen de Google.

Un saludo
Ya solo queda el sistema de ficheros RFS XD y que salgan los firms a tiempo ... vease el Galaxy S que a este ritmo lo cambio por un iPhone XD
XXFURIUSXX escribió:Ya solo queda el sistema de ficheros RFS XD y que salgan los firms a tiempo ... vease el Galaxy S que a este ritmo lo cambio por un iPhone XD

y que culpa tiene google de que samsung no actualice sus terminales :-? y casi todas las demas :( , de vodafone mejor ni hablamos :(
nanoxxl escribió:
XXFURIUSXX escribió:Ya solo queda el sistema de ficheros RFS XD y que salgan los firms a tiempo ... vease el Galaxy S que a este ritmo lo cambio por un iPhone XD

y que culpa tiene google de que samsung no actualice sus terminales :-? y casi todas las demas :( , de vodafone mejor ni hablamos :(

a simple vista, que no obliga a sus licenciantes a que actualicen sus terminales cuando sale una nueva version.
las revisiones siempre conllevan o debieran conllevar mejoras para el usuario, y un usuario satisfecho es una buena publicidad, mientras que uno insatisfecho puede dar muy mala imagen por los foros y con el boca a boca.
anderpr escribió:a simple vista, que no obliga a sus licenciantes a que actualicen sus terminales cuando sale una nueva version.
las revisiones siempre conllevan o debieran conllevar mejoras para el usuario, y un usuario satisfecho es una buena publicidad, mientras que uno insatisfecho puede dar muy mala imagen por los foros y con el boca a boca.

esto son dos cosa
primera : google puede/deberia obligar a las compañias de moviles a que actualicen sus terminales :-? yo creo que no , pero las compañias tendrian que actualizar sus terminales
segunda : por que las compañias no actualizan sus terminales viejos , pero sacan terminales nuevos con la ultima version de android :-? yo creo que es solo para que los usuarios cambien de movil y asin las compañias ganen mas dinero , otra cosa es lo del samsung wave y vodafone ( de forma oficial esta el bada 1.2 y vodafone solo tiene el 1.0 , como siga la cosa asin saldra el bada 2.0 y los de vodafone con el 1.0 )

culpa de google o de las compañias de moviles :-?
dark_hunter escribió:

Hombre, en linux puedes instalar el 99% de los programas de cualquier distribución desde el código fuente, otra cosa es que de pereza xD. Pero para eso está AUR (en arch).

De todas formas ya existe algo parecido si mal no recuerdo pero no tuvo mucho éxito.

De todas formas es una gran notícia.

Saludos

Exacto, pero siempre existe gente que habla sin saber del tema, seguramente y me consta que no saben usar linux jaja son windoseros.
Esto no es eliminar la fragmentación, pero si funciona bien, es una muy buen noticia, porque si que eliminaría la gran mayoría de sus efectos. Para finales de esta semana/principios de la que viene espero tener mi nuevo Android y espero que esto ayude a que en el futuro aun tenga mas soporte XD XD
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
No sé para que tanto revuelo, ni de coña acaba esto con la fragmentación.
Hombre ya sabemos que no pone fin a la fragmentacion, pero no por ello deja de ser una muy buena noticia XD XD
17 respuestas