Google: "por si no quedó claro: Google OS será gratuito"

Algunas respuestas a dudas comunes desde el blog oficial de Google, incluyendo el listado de algunas compañias que van a colaborar en el nuevo OS.

Google chrome blog:
We've been getting a number of questions in reference to our 'Introducing the Google Chrome OS' blog post, and so here are a number of your most frequently asked Qs – along with our As. We'll be sure to add more to this list as popular questions come in.

Is Google Chrome OS free?
Yes – Google Chrome OS is an open source project and will be available to use at no cost.

What companies is Google working with to support Google Chrome OS?
The Google Chrome OS team is currently working with a number of technology companies to design and build devices that deliver an extraordinary end user experience. Among others, these companies include Acer, Adobe, ASUS, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo, Qualcomm, Texas Instruments, and Toshiba.

I'm a developer – how can I work with you?
Thanks for your interest. Later this year, the Google Chrome OS code will be open sourced. We're looking forward to working with the open source community and making our own small contribution to the great work being done out there. Please stay tuned.

If you are interested in a full time position as a software engineer please visit the jobs pages for the following offices and indicate that you are interested in Chrome.

Fuente ==> http://chrome.blogspot.com/2009/07/goog ... s-faq.html

Saludos!
Gracias por la noticia
Hombre, estaba medio claro (nunca se sabe), pero lo interesante es que le apoyen las compañías mencionadas.
A ver que sale de esto.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Como casi todo en Linux, no?

No se quien esperaba una versión de pago, porque yo no. [+risas]
halo2 escribió:Como casi todo en Linux, no? [+risas]

Hay mucha gente que no sabe lo que es linux, y que solamente sabe que PC = Windows, por lo que nunca está de más hacer esa apostilla (no digo aquí en el buffer, sino en todo el mundo en general).

Y como todo el mundo sabe que Windows no es gratis (aunque luego todos sabemos lo que pasa con las instalaciones de Windows) pues supongo que han querido dejarlo claro para sus potenciales usuarios.

(Además, que aparece en las FAQ: Frecuently Asked Questions. Osea: preguntas frecuentes. Luego habrá gente que tendrá la duda :D )

Saludos!
si esq en las tiendas de informatica (no grandes almacenes y tal que ya te traen el windows) cuando la gente les pida que les instales el windows pirata les deberian decir, no puedo ponerte el windows pirata, te puedo poner el original por 100€ o linux gratis. O eso o directamente linux, q fijo que no se enteran hasta que no vaya un amigo y diga, q windows mas raro tienes, es la ultima version?
Me parece una idea cojonuda, pocas veces tenemos la suerte de tener una gran empresa como es google dedicando sus esfuerzos a hacer un software tan grande como es un sistema operativo y encima por la patilla...
Creo que google se va a comer el mercado, al menos eso espero (y yo muy contento con mi windows 7 pero más para elegir)
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Kiko85 escribió:Creo que google se va a comer el mercado, al menos eso espero (y yo muy contento con mi windows 7 pero más para elegir)

Eso no es muy contradictorio? ¬_¬
Creo que bastantes de aquí lo dabamos por supuesto.

A veces me pregunto de qué vive Google. [+risas] Lo grande de esta empresa es que sabe hacer negocio sin barrer a los demás que se interpongan en su camino, vamos, que es un gigante pero no se comporta como tal.

Saludos!
halo2 escribió:
Kiko85 escribió:Creo que google se va a comer el mercado, al menos eso espero (y yo muy contento con mi windows 7 pero más para elegir)

Eso no es muy contradictorio? ¬_¬

puede parecerlo, pero tiene razon.
mientras haya mas para elegir, mas se esforzaran todas por ofrecer mejores cosas a los usuarios.
yo sigo con xp porque despues de haber probado varias distribuciones de linux, me encontre con que para entorno profesional habia de todo, pero para entretenimiento.... [decaio]
firewire escribió:Creo que bastantes de aquí lo dabamos por supuesto.

A veces me pregunto de qué vive Google. [+risas] Lo grande de esta empresa es que sabe hacer negocio sin barrer a los demás que se interpongan en su camino, vamos, que es un gigante pero no se comporta como tal.

Saludos!

Viven de la publicidad, y no me pareceria raro que pusieran publicidad en el SO de alguna forma
firewire escribió:Creo que bastantes de aquí lo dabamos por supuesto.

Saludos!

Que no sepamos que hace no quiere decir que no lo haga, no me creo que "youtube" vendiera tan rapido y que el movil "sea diseño propio".

Habra hecho cosas como todas las empresas, lo que pasa es que no lo vemos hasta que lo muestran, por ahora parecen angeles, ya veremos
Gracias por la noticia, y buena noticia también para nuestro bolsillo, xD
para mi seria noticia si cobraran xD
jcesar escribió:para mi seria noticia si cobraran xD

+1
jcesar escribió:Viven de la publicidad, y no me pareceria raro que pusieran publicidad en el SO de alguna forma

No necesitan poner publicidad. Igual que con Android lo que les interesa no es rentabilizar el producto a base de ventas si no integrarlo con el resto de sus productos, que son los que llevan la publicidad y generan beneficios.
yo quiero saber si tendran servicio de atencion al cliente o servicio tecnico, como la suite de de suse ( que por eso es de pago )
o simplemente con el buscador google te buscas la vida, de todas maneras tengo muchas ganas de que salga este OS porque cuanto más competencia hay los que ganamos somos los usuarios, no lo olvideis nunca.
Ivaner escribió:yo quiero saber si tendran servicio de atencion al cliente o servicio tecnico, como la suite de de suse ( que por eso es de pago )
o simplemente con el buscador google te buscas la vida, de todas maneras tengo muchas ganas de que salga este OS porque cuanto más competencia hay los que ganamos somos los usuarios, no lo olvideis nunca.

Supongo que el soporte lo dará los fabricantes... ya que si pasa como Android, los fabricantes no tardarán en modificar el S.O...
Escapology escribió:
Ivaner escribió:yo quiero saber si tendran servicio de atencion al cliente o servicio tecnico, como la suite de de suse ( que por eso es de pago )

Supongo que el soporte lo dará los fabricantes... ya que si pasa como Android, los fabricantes no tardarán en modificar el S.O...

Que fabricantes, que este SO no viene en un movil, que es libre y lo puedes meter en cualquier pc... ¿?¿?
18 respuestas