Google ha
publicado sus resultados financieros para el último trimestre del año 2013, declarando 16.860 millones de dólares en ingresos y 3.400 millones de beneficio neto, una subida del 17% respecto al año anterior. Pese a las buenas cifras, la empresa de Mountain View ha generado un beneficio de 12,01 dólares por acción, ligeramente por debajo de los 12,26 dólares que se esperaban en Wall Street.
Pero el dato más interesante son las cifras pertinentes a Motorola tras
su venta a Lenovo hace dos días. Los resultados hacen evidentes las razones por las que Google se ha deshecho del fabricante de teléfonos puesto que Motorola ha presentado pérdidas operativas de 384 millones de dólares, cifra todavía peor que los 152 millones negativos de 2012.
Contabilizando por un 7% de los ingresos totales de Google durante 2013, Motorola ha representado el único peso muerto para los beneficios del gigante de las búsquedas. El resto de los segmentos de la empresa californiana han rendido positivamente, dando lugar a la buena cifra del conjunto durante 2013.
Google divide el 93% restante de los ingresos de su empresa en los segmentos "webs de Google", "ingresos de red" y "otros ingresos". Las webs de Google representan la gran mayoría de los ingresos de la corporación, incluyendo a los servicios de búsqueda, YouTube, Gmail y otros. En este caso los ingresos fueron de 10.550 millones de dólares, un aumento del 22% respecto al ejercicio anterior.
Los ingresos de red contabilizan actividades fuera de los sites de la compañía, incluyendo al servicio publicitario Adsense. Este segmento ingresó 3,520 millones a Google, aumentando un mero 3% en un año. El último segmento se refiere a las ventas de aplicaciones y
hardware en Google Play. Vertiente que aunque "solo" ha ingresado 1.650 millones de dólares a la compañía, presentó un apabullante crecimiento interanual del 99%.