Ya sabemos el enorme éxito del que ha gozado el dispositivo
Chromecast desde que salió a la venta. Este
gadget algo limitado ya tiene relevo por parte de Google, puesto que acaba de presentar Chromebit, un
stick HDMI de pequeño tamaño que cuenta con el sistema operativo
online Chrome OS. Este nuevo dispositivo se puede conectar al televisor para convertirlo en un aparato multimedia con acceso total al contenido que ofrece el sistema operativo de Google.
Según informa
Engadget, en su reducido tamaño podemos encontrar un SoC Rockchip 3288, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria eMMC, un puerto USB 2.0, alimentación de corriente, conexión WiFi 802.11, Bluetooth 4.0, una GPU ARM Malí 760 de cuatro núcleos y batería integrada. Otra cosa interesante que también incorpora Chromebit es la capacidad para girar sobre una bisagra de la conexión HDMI, de modo que no quede sobresaliendo de la pantalla donde lo conectemos.
De momento Google no ha hecho referencia a la autonomía de la batería, ya que el producto aún está en fase de prueba. El primer Chromebit llegará de la mano del fabricante Asus y está prevista su comercialización para finales de verano, a un precio de 100 dólares en color plata, azul o naranja.
Google también ha aprovechado para presentar los dos nuevos portátiles Chromebooks más baratos hasta la fecha, con un precio de 149 dólares. Se trata de la primera colaboración entre el gigante tecnológico y las compañías Haier y Hisense, ambos portátiles cuentan con pantallas de 11,6 pulgadas, 2GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y una autonomía más que aceptable para una jornada de trabajo.
Esta misma primavera también llegará al mercado el primer convertible Chromebook. El Asus Chromebook Flip con 10,1 pulgadas de pantalla táctil tiene la peculiaridad de rotar sobre su eje central permitiendo distintas configuraciones del teclado respecto a la pantalla, al igual que ya hemos podido ver en los portátiles como el HP Pavilion X360. Este modelo se puede configurar con hasta 4 GB de RAM y 16 GB SSD, y en cuanto al precio el más básico tendrá un coste de 249 dólares.