En el mismo evento en el que Samsung ha presentado la serie
Galaxy S24, Google ha revelado Circle to Search o Rodea para Buscar, una nueva función para su buscador que usa la IA para encontrar cualquier cosa mediante un gesto. Los móviles Galaxy S24 junto a los
Pixel 8 y Pixel 8 Pro así como “una selección de teléfonos Android prémium” serán los primeros dispositivos en usar esta nueva herramienta a partir del 31 de enero.
Google describe Rodea para Buscar como “una nueva forma de buscar cualquier cosa en tu teléfono Android, sin tener que cambiar de aplicación”. Se trata de una función que recuerda a Google Lens, pero en lugar de abrir la aplicación con un simple gesto “puedes seleccionar cualquier cosa que te interese de la forma que te resulte más cómoda: haz un círculo alrededor, márcala, haz un garabato encima o pulsa sobre lo que te llama la atención”, explica Google. "Inmediatamente accederás a más información, estés donde estés".
Rodea para Buscar funciona en cualquier elemento que aparezca en la pantalla del móvil, incluyendo textos e imágenes. A continuación tenéis el vídeo con el que Google muestra cómo funciona su nueva herramienta en diferentes escenarios.
Rodea para Buscar es una expansión de la función búsqueda mixta de Google, que es la capacidad de combinar texto e imágenes en una misma búsqueda. Esta herramienta es la que usa Google Lens y ahora evoluciona con Circle to Search para ir un paso más allá. Además de buscar texto e imágenes de forma conjunta sin tener que abrir una aplicación, la nueva herramienta permite añadir preguntas para refinar la búsqueda. En uno de los ejemplos que Google un usuario hace una foto a un producto, usa Rodea para Buscar y pregunta con qué recetas puede usarlo.
La búsqueda mixta se suma a las últimas actualizaciones asistidas por IA de
SGE (Search Generative Experience), que usa la IA generativa para ofrecer mejores resultados o
resume artículos mientras se navega por internet.
Fuente: Google