Google ha presentado Inbox, una nueva aplicación de correo electrónico para escritorio, Android e iOS desarrollada por el equipo de Gmail. La herramienta, que llega como complemento al cliente de correo habitual de la compañía, ofrece un sistema inteligente de filtrado que divide los correos recibidos por temáticas.
Esta clasificación es similar a la que se ofrece en Gmail desde 2013, pero aglutinando los mensajes en grupos personalizables que responden a diferentes conceptos. Por ejemplo, el
software incluye por defecto los grupos de Viaje, Compras, Finanzas, Social, Promociones, Actualizaciones y Foros.
Además de organizar la bandeja de entrada, Inbox resalta automáticamente la información clave de los mensajes, como itinerarios de vuelo, horarios de eventos, números de teléfono o archivos multimedia adjuntos. La sencillez de la experiencia continúa en la interfaz de la aplicación, que permite borrar, archivar o posponer uno o varios mensajes mediante comandos gestuales.
Otra de las novedades de Inbox es su integración con el asistente personal Google Now, permitiendo crear e importar recordatorios desde la propia aplicación. Esta funcionalidad viene acompañada de un sistema de "Ayudas", que adjunta información de interés de forma inteligente en cada recordatorio.
La descarga de Inbox ya está disponible para sistemas
Android, Google Chrome y, próximamente, en iOS de Apple. De momento el acceso a la aplicación solo está abierta para usuarios con invitación, la cual se puede solicitar desde
esta dirección de correo.